F1

RED BULL

Gasly debería sustituir a Pérez en 2022, según Rosberg

Por rendimiento le ve listo para volver al equipo principal
Entiende que Red Bull dude sobre su gestión de la presión
verstappen-gasly-soymotor.jpg
22
06 Ago 2021 - 11:18

Por rendimiento Pierre Gasly debería acompañar a Max Verstappen en Red Bull en 2022. Eso es lo que piensa Nico Rosberg, a pesar de que el alemán entienda que quizás a la hora de la verdad al francés le cueste volver a lidiar con la presión de pilotar en el equipo principal y con Verstappen como compañero.

Pierre Gasly tuvo su oportunidad en Red Bull en 2019. Sin embargo, no convenció a Helmut Marko y decidieron devolverlo a Toro Rosso. Ahora el francés se destaca ante un jovencísimo Yuki Tsunoda y Nico Rosberg piensa que Gasly está preparado para saltar al primer equipo

"Con cómo está rindiendo ahora mismo, deberían colocarlo en Red Bull el próximo año. El problema es que les preocupa que quizás no pueda lidiar con todas esas situaciones de presión", ha opinado Rosberg en declaraciones a Sky Sports F1, según publica el portal web GP Blog.

"En AlphaTauri ahora mismo no hay presión, su compañero está lejos de él, puede ser líder del equipo de forma sencilla. Pero ser compañero de Max Vertappen es la situación más dura en la que te puedes encontrar en toda la Fórmula 1", ha continuado el campeón de F1 de la temporada 2016.

"Por eso Red Bull tiene tantas dificultades a la hora de encontrar una respuesta y ese es el problema de elegirlo y lo que lo hace todo tan complicado", ha añadido.

Red Bull era hasta Hungría líder del Campeonato de Constructores, algo que consiguieron gracias a la aportación de Sergio Pérez. Sin embargo, Rosberg destaca el llamado 'fenómeno Verstappen', por el que no se explica que todos los pilotos que han puesto a su lado, no consiguen estar a menos de cinco décimas de segundo.

"Es increíble que Red Bull esté poniendo a todos estos grandes pilotos como compañeros de Max y que ninguno pueda acercarse ni a medio segundo por vuelta", ha destacado Nico.

"Llega un punto que tienes que admitir que Verstappen es un fenómeno absoluto", ha expresado Rosberg para cerrar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ago 2021 - 11:57
Comment

en serio se cree alguien que redbull necesita sponsors?

07 Ago 2021 - 04:11
Comment

Inche Rosberg ya no fumes esa porquería o controlala.

07 Ago 2021 - 00:59
Comment

parafraseando a Alonso "no es inglés"
Gasly es europeo, y ese es el mayor argumento que encuentran para quitar a Checo. Números o capacidad de adaptabilidad no sirven como motivo de peso más que el de su origen, tanto de nacimiento como de patrocinios, llegar a la F1 para un piloto (el que sea) implica inversión ya sea de recursos propios o de patrocinios... y después esta la silly season y tanto prensa como aficionados ponen y quitan a según sus preferencias, como ejemplo esta Rosberg y el "blanco- hetero" de dudosa salud mental.
Los que deciden son los hombres del dinero, y más con el actual modelo de negocio de la F1, así que no me hago chaquetas mentales sobre lo que va a pasar con un empleado u otro de una empresa que solo mide el nivel de ventas, les sugiero lo mismo

06 Ago 2021 - 21:44
Comment
#17 Alguno esperaba más de Pérez y a mi ya nunca me engañó, incluso me esperaba menos de un piloto q ... Ver comentario
Yo-Fierrito pero te mueres de envidia
Default user picture
06 Ago 2021 - 18:10
Comment

Ojo xq Gasly también son mucho ruido y pocas nueces. Sí, lo está haciendo muy bien en su segunda etapa en Alpha Tauri, pero es que la actual Alpha Tauri es mucho más competitiva que la antigua Toro Rosso. Desde que en 2020 empezaron a heredar las piezas del Red Bull del año anterior y tienen motores Honda pata negra, ya no son el 7º equipo como lo eran en la época de Toro Rosso mientras Mclaren hacía el ridículo. Ahora, con Mclaren arriba son 6º, luchando con Alpine y Aston Martin por el 5º. Gasly es un piloto rápido, que siempre clasifica muy alto pero después se deshincha en carrera. En Baréin clasifica 5º y termina 17º en carrera, en Imola vuelve a clasificar 5º y termina 7º, en Portugal clasifica 9º y termina 10º, en Monaco clasifica 6º y termina 6º habiendo abandonado 2 pilotos por delante, en Francia clasifica 6º y termina 7º, en Austria clasifica 6º y termina 9º, en Silverstone clasifica el 12º y termina 11º abandonando Verstappen y Vettel por delante suya y en Hungría clasifica 5º y termina en la misma posición, habiendo abandonado Bottas, Pérez y Verstappen muy atrás. Vamos, o el Alpha Tauri a una vuelta es un coche muy rápido y en carrera se deshincha, o Gasly es una bestia a una vuelta y en carrera no es consistente.

06 Ago 2021 - 18:04
Comment

Alguno esperaba más de Pérez y a mi ya nunca me engañó, incluso me esperaba menos de un piloto que lo que lleva conseguido en la F1 es gracias a los abandonos del resto.

06 Ago 2021 - 17:17
Comment

Pues es que no ha tenido pilotos realmente buenos a su lado. Albon? Gasly? RIC le dió batalla pero su ego y el favoritismo a VER lo llevaron a salir del equipo.

06 Ago 2021 - 17:15
Comment

Sainz, Alonso y Vettel, lo que se esperaba o más en sus nuevos equipos. De Pérez menos de lo esperado y de Ricciardo, mucho menos todavía.

Ñolesllorones
06 Ago 2021 - 16:13
Comment

Claro si le metes a Perez, Gasly, Albon claro que le va a sacar medio segundo, porque no lo comparan con Russell, Lando, Leclerc, Hamilton, Alonso

Default user picture
Veteks-5
06 Ago 2021 - 15:36
Comment

Todo depende de cómo estén de dinero en Red Bull. Está claro que Pérez trae más sponsor que Gasly...aunque el francés sea mejor y más joven.

06 Ago 2021 - 14:33
Comment

La verdad esperaba más de Perez, solamente fue de ayuda en Bakú y Francia para el equipo y el mundial de constructores.

06 Ago 2021 - 14:22
Comment

Pensaba que estaria mas cerca de Max pero no tiene nivel.
Segundo piloto y poco mas.

06 Ago 2021 - 14:19
Comment
#6 Gasly lleva 2 años en muy buena forma. La cuestion aqui es si es por merito suyo o por demerito de ... Ver comentario
Tenia peor coche que Albon y Perez
Teibolero
06 Ago 2021 - 14:01
Comment

Jajajaja mejor pastor malchocado el ya gano una carrera jaaja

06 Ago 2021 - 13:49
Comment

Que puta mania de opinar de ascenso y descenso de pilotos de una empresa ( Red Bull) que tiene dos escuderias....esta maniobra solo trae el fracaso. Gasly acomodo a su estilo el Alpa Tauri de la misma manera que Max su RBR, tanto que Perez y tsonuda se tienen que adaptar y Rosberg no es nadie para opinar a igual que los demas ex pilotos , todo el paddock y los comentaristas deportivos, dejen de traer basura

Default user picture
sebastian5
06 Ago 2021 - 12:02
Comment

Como de desesperados tienen que estar para que Gasly suba a RB otra vez...

06 Ago 2021 - 12:02
Comment

Gasly lleva 2 años en muy buena forma. La cuestion aqui es si es por merito suyo o por demerito de Kvyat y Tsunoda, o las 2 a la vez. En Red Bull lo hizo peor que Albon y mucho peor que Perez. En cualquier caso salvo que Perez saque a Verstappen en carrera (sin que otro piloto cause el accidente, obviamente) me extrañaria muchisimo que haya algun anuncio de Red Bull sobre si mantiene o cambia a Perez antes de que acabe el mundial.

06 Ago 2021 - 11:49
Comment

Esperemos que al sr. Slim no le hagan lo mismo que el año pasado en RP que le echaron a su piloto teniendo contrato. Por lo menos si suben a Gasly este año (que ya están tardando si quieren el de constructores) que dejen a Sergio pasearse en el coche B

06 Ago 2021 - 11:42
Comment

Así es max es muy bueno, lo que mete a sus compañeros es una barbaridad. Este año merece ser campeón pero parece que no lo va a ser. Que ganas que llegue spa aunque salga atras.

06 Ago 2021 - 11:38
Comment

Si la temporada acaba así mas o menos, si fuera RedBull subirá a Gasly al primer equipo. Su temporada en AT es casi excelente y Perez no ha estado mal pero tampoco ha pasado de estar correcto. Ademas RedBull prefiere contar con pilotos de la csntera, aunque Marko se lleve mal con Pierre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50