Test Hungría

Force India y Williams estrenan un alerón delantero al estilo 2019

Force India y Williams aprovechan los test de Hungría para probar el concepto de 2019

Es más simple que el actual, en un afán por fomentar las peleas en pista y el espectáculo

AmpliarForce India y Williams estrenan un alerón delantero al estilo 2019 - SoyMotorForce India y Williams estrenan un alerón delantero al estilo 2019

Force India y Williams han estrenado un alerón delantero acorde a las especificaciones que figuran en el Reglamento Técnico de la temporada 2019 de Fórmula 1. Lo han hecho en el contexto de los test postcarrera de Hungría, que se celebran hoy martes y mañana miércoles en el circuito del Hungaroring.

Ésta es la primera prueba en pista del concepto aerodinámico que la FIA presentó el pasado mes de mayo. Sus responsables impulsaron una nueva normativa que busca reducir la dependencia que los coches tienen de este apéndice, para que así los monoplazas puedan rodar más cerca entre sí sin perder rendimiento.

La simplificación del alerón delantero es solo uno de los tres puntos con los que la Federación prevé mejorar el espectáculo en 2019. Los otros dos son un rediseño del alerón delantero, que verá incrementadas sus dimensiones y profundidad, y una revisión de las tomas de aire de los frenos delanteros, que perderán complejidad y serán desprovistas de aletines.

El objetivo de la Federación es que la pérdida de apoyo que ahora se produce cuando un coche rueda a 1,0 segundos de un rival, en 2019 se produzca a 0,8. Combinado con el efecto de un DRS más potente, que ganará entre un 25% y un 30% en eficacia, se incentivarán las peleas en pista y los adelantamientos.

Durante el GP de España, Nicholas Tombazis afirmó que todo indicaba que estos cambios serían para mejorar.

"Si no cambiábamos la normativa, nuestras previsiones decían que en 2019 y 2020 la situación –de los adelantamientos- empeoraría gradualmente. Parte de la razón por la que hacemos estos cambios es para cortar esa tendencia".

"La probabilidad de que –el cambio- sea para mejor es muy alta. Quizá haya personas que expresen sus dudas, pero no han visto los datos como nosotros. Es comprensible. Podemos hacer que las cosas sean un poco más simples y 2019 será un paso en esa dirección".

Los test de Hungría se pueden seguir al minuto en nuestro directo.

 

FORCE INDIA

 

WILLIAMS

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de eluru

Lindas cosechadoras.

  • 1
  • 0
Imagen de AGUILAdorada

Bien por Force India unos de los primeros en probar esos alerones para 2019, aun no saben si continuaran pero ellos ya están ya probando para 2019, eso es espíritu de equipo bien por ellos si tuvieran mas presupuesto estarían peleando arriba hoja la y llegue un buen comprador y no le pongan mas trabas a force india por que es penoso lo que le hacen a un equipo tan modesto.

Forza Force India...

Con respecto el alerón, si hay mas espectáculo y adelantamientos que es de lo que carece la F1 actual, adelante con el cambio... Todo por el bien de la F1...........

  • 4
  • 0
Imagen de Mk pro drift

"Cuando un coche adelante a otro con drs, justo en el momento del rebase esté podrá defenderse activando también el drs"
ÉSE seria el cambio de normativa que yo haría enfocado a la igualdad y espectaculo seguro que habría bonitas peleas en vez de adelantamientos a mitad de recta sin posibilidad de defenderlos ni acercarse (a los del drs me refiero) a quien le puedo mandar mi propuesta para que la consideren? Jajaj

  • 3
  • 0
Imagen de Mk pro drift

Drs mas potente? Si los coches podrán rodar mas juntos por este aleron delantero podrán prepararse mejor el adelantamiento y desde mas cerca ¿No? para que ponen drs mas potentes... no me quiero ni imaginar la aún mayor superioridad de los Mercedes y los Ferrari adelantando a los coches de la zona media, aunque se supone que los coches de rendimientos parecidos podrán pelear entre ellos asi que veremos.

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

El alerón delantero del VJM11 lleno de sponsor; mientras que el del FW41 ninguno. Eso Impacta a cualquiera. Además, hay que resaltar que el del SFI está muy bien pensado con esos desviadores de flujo de aire debajo de las derivas del alerón, dentro de la sección de fluidos que va hacia los neumáticos delanteros. Se ve que la situación económica de Force India NO ha afectado al Grupo Técnico y eso da confianza a los Potenciales Inversores y en su pronta recuperación.
/
Espero que, LM Corporatión los apoye económicamente en los costos operativos de transporte, hospedaje y hospitality.

  • 3
  • 1
Imagen de Troy McClure

#14 Lo mismo digo. Al final no es ni de lejos para tanto.
Saludos Compañeros.

  • 2
  • 1
Imagen de CapAlonso

#12 Totalmente deacuerdo con lo del morro 'pene' es uno de los daños más grandes que le han hecho a la estetica de un f1 (también incluyo el morro cochinillo de McLaren). Me parece bien la simplificación que han hecho. Pero me gustaría que fueran de un solo plano , standarizados y que permitieran acercarse más al coche de delante sin perdida de agarre. Si está tan claro que el alerón delantero es uno de los pilares fundamentales en los adelantamientos.

  • 4
  • 0
Imagen de Hakkinen

Pensaba que sería estéticamente peor, pero no está mal. Veremos el año que viene hasta qué punto pueden ser creativos con la nueva regulación

  • 4
  • 0
Imagen de sobis10

#9 Por parte de Force India sorprende con todo lo que lastimosamente les esta pasando, lo de Williams es logico, para este 2018 no queda nada que hacer, simplemente tratar de ver porque el auto es tan malo y apuntar para 2019 lo mejor posible, si vuelven a fallar en la estructura del chasis, seguramente no se van a poder recuperar nunca mas, con esto de simplificar las cosas va a equilibrar mucho la zona media, quizás (ojala) el proximo año sea muy similar a 2009/2010 donde los equipos traian varios conceptos/actualizaciones por carrera y la zona media cambiaba constantemente dependiendo el circuito.

  • 1
  • 2
Imagen de sudden

#11 La verdad es que me parece casi más doloroso lo del morro pene, que los alerones tan anchos (aunque sigo diciendo que no me gustan nada), aunque todo esto, por supuesto, mucho menos doloroso que el Halo. No se ha dicho nada pero... ya podrían subir un poco la altura mínima del morro, y al menos nos ahorraríamos ver los morros pene... qué remedio, soñar es gratis supongo.

  • 8
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP