F1

Actuación memorable

Force India en el GP de Bélgica F1 2018: Sábado

Ocon y Pérez brillan en la lluvia de Spa-Francorchamps: tercero y cuarto
ocon-force-india-belgica-2018-f1-soymotor.jpg
0
25 Ago 2018 - 20:14

Sábado memorable para el equipo Force India, que ha monopolizado la segunda fila de la parrilla de Spa-Francorchamps en una sesión de clasificación marcada por la lluvia. La formación de Silverstone renace de su verano más difícil con un resultado ilusionante, con Esteban Ocon tercero y Sergio Pérez cuarto. Mañana son un candidato más que sólido a los puntos.

 

Esteban Ocon (3º):

"Es un día fantástico. Después de todo lo que ha pasado en las últimas semanas, es un momento especial y un día que tenemos que disfrutar. Estoy muy orgulloso de todo el equipo, porque han sabido mantener la motivación y han trabajado muy duro para darme un coche rápido. Incluso sin la lluvia, éramos fuertes y llegamos bien a la Q3. Cuando empezó a llover, sabíamos que teníamos la oportunidad de conseguir un resultado mejor, aunque no fue fácil. Intentamos dar una vuelta con neumáticos de seco, pero no fue posible y tuve algunos sustos en mi camino de vuelta a boxes. Cuando pusimos intermedios, sabía que necesitaba la vuelta perfecta, pero cometí un pequeño error en mi primer intento. En el último, intenté ir sobre seguro y terminé tercero. Estoy entusiasmado de cara a la carrera. Tenemos un coche rápido, especialmente en las rectas, y mañana correremos duro".


Sergio Pérez (4º):

"Estoy muy contento con el resultado de hoy. Ha sido una sesión de clasificación tremenda. Muchas emociones al mismo tiempo. Ha sido una sesión realmente difícil, lo que hace que el resultado sea aún más dulce. Es un gran resultado para el equipo, para los nuevos propietarios, para los que construyeron el equipo y lo convirtieron en lo que es ahora, y para toda la gente que trabaja duro cada día. La lluvia ha hecho que todo fuese más estresante. Tuvimos que asumir ciertos riesgos. Decidimos quedarnos en pista con neumáticos de seco porque los dos primeros parciales estaban secos, pero la lluvia fue a más. Tuve un susto en Eau Rouge, pero tuve suerte de esquivar el muro, aunque me temía lo peor. Luego pusimos intermedios. Bloqueé en la última curva, me subí al piano y dañé el alerón delantero, así que tuvimos que parar y cambiarlo. Tenía un último intento. Quizá con una vuelta más habría estado en la lucha por la Pole Position, pero podemos estar muy contentos con esta cuarta posición. Es una gran posición de cara a mañana y podemos luchar de cara a la carrera. Vamos a por muchos puntos, aunque nunca puedes hacer predicciones en Spa-Francorchamps".

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo:

"Un resultado muy positivo, aunque hemos tenido algo de suerte con las decisiones que hemos tomado con la llegada de la lluvia. El coche era rápido, lo vimos en la Q1 y la Q2, pero también es gracias a las decisiones de los ingenieros que hemos sido capaces de tener los dos coches tan arriba en la parrilla. Al principio nos la jugamos con los neumáticos de seco, esperando que el circuito estuviese tan seco como la recta principal, pero rápidamente vimos que no era el caso. Hicimos entrar a los dos pilotos y escogimos el mejor momento posible para sacarlos a pista. Esteban y Sergio hicieron sus vueltas y ahora estamos en una posición sólida de cara a la carrera de mañana. Sabemos que detrás de nosotros tenemos a varios coches que son muy rápidos, pero lo daremos todo para volver a casa con muchos puntos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50