F1

MUJER Y MOTOR

Flörsch: "Los equipos se adornan con pilotos femeninas sin oportunidades reales"

Denuncia que la mayoría de contratos con mujeres suelen ser de bajo coste
Cuatro años tras su grave accidente en Macao, sigue con su sueño de llegar a la F1
sophia-florsch-2021-soymotor.jpg
38
03 Mar 2022 - 09:42

Sophia Flörsch critica que los equipos de los deportes de motor sólo usen a las mujeres para mejorar su imagen y no las apoyen realmente ni les den oportunidades de verdad.

La piloto alemana, a sus 21 años, corre las ELMS en LMP2 este año. Sophia Flörsch, que compitió en Fórmula 3 en 2020 con Campos Racing, ha criticado que los equipos usen a la mujer para parecer más modernos e inclusivos y no les brinden oportunidades reales.

"Los equipos se adornan con pilotos femeninas, pero apenas tienen oportunidades reales. Se utilizan para justificar leitmotivs modernos y elegantes como 'Promovemos a las mujeres y la igualdad'", ha criticado Flörsch en el diario alemán Münchner Merkur, como ya denunció hace dos años.

Sophia Flörsch denuncia que los contratos que se firman con mujeres suelen ser muy bajos y que no existe una promoción real a nivel de ascender en la escalera deportiva.

"De hecho, a menudo es sólo un compromiso calculado a bajo precio. En su mayor parte, no hay una promoción real a nivel de inclusión deportiva", ha añadido.

Flörsch atrajo gran atención mediática a raíz de su grave accidente en Macao en 2018. Sin embargo, ahora reconoce que todos esos apoyos que consiguió entonces lamentablemente ya no siguen a su lado.

"Ninguno de esos patrocinadores sigue a mi lado. El automovilismo es rápido. El accidente me dio un alcance, pero no fue un paso adelante en términos deportivos", ha aclarado.

A pesar de las dificultades, no se rinde y asegura que su sueño de ser piloto de Fórmula 1 sigue intacto.

"Quiero volver a carreras de fórmula. Con 21 años, puedo y debo seguir persiguiendo este objetivo. Con un gran presupuesto sería rápida, con un presupuesto pequeño hay que tomar desvíos. Me abro camino y creo firmemente que hay un futuro. Al final funcionará. La inversión dará sus frutos", ha insistido Flörsch para cerrar.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mar 2022 - 16:31
Comment
#33 casposo no, es capcioso, a veces falta 'el mata burro' al lado, en fin, no hay que dejar de estudiar ... Ver comentario
Lamento tu comentario, porque demuestra que sos perfecto. Vas por la vida corrigiendo a los que se equivocan ya que nunca erras una sola cosa. Y más lo lamento por "tus chicos" (te aclaro que vos solo sos una parte de ellos), porque si ellos se equivocan, los mandás a la cama sin comer, o vaya a saber que castigo le imponés. De última son "tus chicos". Pero recordá. Ellos crecen y memoria no les falta, asi que empezá a tratarlos como personas.
04 Mar 2022 - 16:25
Comment
#28 @#26 Tienes algún complejo de inferioridad, que escribes en otro idioma y no como es normal en leng ... Ver comentario
Es que el idioma universal es el inglés. Pero no hay problemas. La traducción seria: El detector de estup1dos te detectó. Y no. No tengo ese complejo. Si vos me lo remarcas, es por que lo has sufrido. Espero que lo hayas superado. En serio
Default user picture
04 Mar 2022 - 15:55
Comment
#35 @#34 la F1 debería dejar de estar politizada por los neocons casposos de siempre y pasar al siglo X ... Ver comentario
No se entiende tu punto, la formula 1 y muchos otros ambientes y trabajos estan politizados para favorecer a la mujer, o minorias raciales como empuja Hamilton, el problema es que no se puede poner solo por el color o el genero, la capacidad sigue siendo un factor importante, aunque lamentablemente se priorizen otros, y ahi es donde se cometen injusticias. Para vos hay que poner una mujer si o si aunque sea 2 segundos mas lenta? Seria un desastre, no hay mujeres lo suficientemente rápidas para la F1 o incluso F2, si la hubiese le llueven los sponsors. Por ejemplo sabes que para entrar a trabajar como conductor en el Renfe o en la aerolinea easyjet por darte unos ejemplos tienes estadisticamente menos chances siendo hombre que mujer? Renfe lo dice claro, en caso de empate en la prueba técnica desampata por género y después se tienen en cuenta la prueba de conocimientos. Easyjet pretende elevar su cuota de pilotos mujeres al 20% pero en un llamado para contratar pilotos no se presentan en esa proporción entonces para elevar ese porcentaje indefectiblemente tienes que priorizar mueres sobre hombres. Si esto no lo ves como discriminación negativa hacia los hombres no se que es.
04 Mar 2022 - 14:48
Comment
#34 @#7 Tatiana Calderon estuvo en F2 y probando el alfa Romeo, informate, simplemente son insuficientem ... Ver comentario
la F1 debería dejar de estar politizada por los neocons casposos de siempre y pasar al siglo XXI que ya han pasado más de 20 años, da vergüenza que las mujeres aún tengan que sacarles los colores a muchos …
Default user picture
03 Mar 2022 - 23:27
Comment
#7 Algunos habláis por hablar. Precisamente las mujeres no llegan lejos por falta de sponsors. La carr ... Ver comentario
Tatiana Calderon estuvo en F2 y probando el alfa Romeo, informate, simplemente son insuficientemente rápidas. Todas estas medidas progres terminan siendo un tiro en el pie. Se ponen por representación y sin un nivel aceptable aun con sponsors no llegaran. Piensenlo, quedaria muy en evidencia. Yo apostaba por Calderon, de verdad, por lo menos tenia resultados del monton en las categorias, como otros muchos pilotos varones (que tampoco llegan por cierto), no como los vergonzosos resultados de Jorda. Se habla mucho de pilotos de pago en la F1 pero cierto nivel tienen, incluido Mazepin. Calderon no tuvo ni cerca esos resultados. No les da ni para ser de pago. Ojo, no dudo que haya mujeres con gran talento y que tengan el nivel, pero simplemente pasa como dijo un compañero ahí, son proporcionalmente muy pocas las que se interesan por este deporte, en todas sus ramas. Ya hubo mujeres en la F1, esto no es por machismo. A mi me da igual, mientras sean rápidas.
03 Mar 2022 - 21:21
Comment

casposo no, es capcioso, a veces falta "el mata burro" al lado, en fin, no hay que dejar de estudiar, le pasa a alguno de mis chicos.

03 Mar 2022 - 20:51
Comment

Delirios feministas aparte , lo cierto es que casi todos los deportes están divididos por sexos porque los hombres y las mujeres son distintos físicamente .
Si se incluyese alguna piloto/pilota o pilote (risas) en la parrilla de la F1 por cuestión de cuotas , aunque tuviera nivel para ello , sería perjudicial para el resto de mujeres piloto que quisieran llegar , porque la mayoría de la parrilla por lógica sería masculina .
Hay deportes como el tenis o el atletismo en los que las mujeres compiten en los mismos torneos al mismo tiempo y tienen la misma popularidad y audiencias que los masculinos .
Así que no es cuestión de postureo barato y de andar mezclando géneros en la parrilla para ir de progres populistas , sino de hacer las cosas bien , dejarse de W series y otras zarandajas y construir una F1 femenina de verdad , al mismo nivel que la masculina y que compita a la vez y en los mismos circuitos . Por ejemplo , las carreras de la F1 f. los Sábados y las masculinas como siempre los Domingos o algo parecido .
Pero que dejen de utilizar la F1 para hacer política de una puñetera vez......

03 Mar 2022 - 20:20
Comment
#30 @#24 Primitivo, cavernario, rancio, casposo... se terminan los adjetivos. Este personaje cada vez m� ... Ver comentario
Muchas gracias.
03 Mar 2022 - 19:12
Comment
#24 @#22 No quisiera que se lastime... Un poco primitivo ese comentario Ver comentario
Primitivo, cavernario, rancio, casposo... se terminan los adjetivos. Este personaje cada vez más retratado.
03 Mar 2022 - 19:10
Comment
#23 Las mujeres nunca podrán destacar en deportes diseñados por hombres para hombres, si las reglas se ... Ver comentario
Que se lo pregunten a Michelle Mouton si una mujer no puede triunfar. El problema no está en el sexo sino en el talento. Cuando una mujer verdaderamente talentosa aparezca seguro que llega a la F1.
03 Mar 2022 - 19:00
Comment
#26 @#22 The asshole detector has flagged you. Ver comentario
Tienes algún complejo de inferioridad, que escribes en otro idioma y no como es normal en lengua hispana para en el sitio?? Ojo, te lo pregunto(?) en serio......
03 Mar 2022 - 18:15
Comment

si cree tener el talento necesario para ir a la f1 pues que suba. pero claro, hay que tener talento como requisito, con eso llegan los sponsors y el dinero.

03 Mar 2022 - 17:10
Comment
#22 Guau! Yo la apoyo, si no es para la F1 que es muy complicado, quizás para IndyCar, pero no quisiera ... Ver comentario
The asshole detector has flagged you.
03 Mar 2022 - 17:08
Comment

Es así. ¡¡¡¡Por fin alguien (del lado femenino) que lo dice!!!!

03 Mar 2022 - 16:10
Comment
#22 Guau! Yo la apoyo, si no es para la F1 que es muy complicado, quizás para IndyCar, pero no quisiera ... Ver comentario
No quisiera que se lastime... Un poco primitivo ese comentario
03 Mar 2022 - 15:17
Comment

Las mujeres nunca podrán destacar en deportes diseñados por hombres para hombres, si las reglas se diseñarán 50% por cada sexo habría igualdad de condiciones.

03 Mar 2022 - 15:16
Comment

Guau! Yo la apoyo, si no es para la F1 que es muy complicado, quizás para IndyCar, pero no quisiera que se lastime, más seguro para ella el WEC, con los hypercars o la FE.

Schumisuzuka2000
03 Mar 2022 - 14:37
Comment
#17 @#16 no solo le metieron soberana paliza en el mismo equipo, sino que todos son mas jóvenes que ell ... Ver comentario
roda la razón que confirma lo que digo. Esa chica es la campeona de wseries por dos veces creo. Se supone que es la mejor piloto y aún así no da latalla. Son números, hay que fomentar que las niñas quieran pilotar. Al final saldrá alguna mejor que muchos hombres. Pero no puedes meter en f1 a una mujer, sin talento suficiente, solo por ser mujer y eso no es machismo, es sentido común.
03 Mar 2022 - 14:28
Comment

Lo que ella dice es totalmente cierto, pero al día de hoy no existe una piloto femenina TOP ni con la PASTA suficiente para estar en la F1.
Jamie Chadwick Bicampeona de la W-Series no ha podido cuando se ha enfrentado a los hombres en el campeonato Europeo y eso que estaba con PREMA.
En la rama masculina Nyck de Vries y Oscar Piastri Campeones de F2 no están en la F1 mientras tenemos a los Mazepin, Zhou, Latifi, etc. que estan allí es por PASTA.

03 Mar 2022 - 13:53
Comment

Tiene toda la razón. Pero es que un asiento de f1 debería ser para una piloto top que venga dando cera desde abajo. A ver cuándo llega

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33