Test pretemporada F1 2020 en directo
MUJER Y MOTOR

Flörsch carga contra Ferrari por usar a la mujer como marketing

Binotto aseguró en diciembre que quieren fichar a mujeres piloto para su cantera

Flörsch defiende las competiciones en igualdad frente a la segregación

La directora de las W Series cree que las palabras de Binotto no son marketing

AmpliarFlörsch carga contra Ferrari por usar a la mujer como marketing - SoyMotor.comSophia Flörsch

La piloto Sophia Flörsch critica que Ferrari use a las mujeres como técnica de marketing para hablar bien de su empresa. La alemana cree que la noticia de que los italianos quieren fichar a chicas para su academia es más propaganda que otra cosa y destaca que esto no ayuda a conseguir igualdad.

Al terminar la temporada pasada, Ferrari anunció sus intenciones de fichar a mujeres piloto para enriquecer su cantera. Sin embargo, esta noticia no ha sido bien recibida por todo el mundo, ya que la piloto alemana Sophia Flörsch duda de que la Scuderia vaya en serio y cree que en lugar de eso, se trata de una estrategia de marketing.

Flörsch se ha mostrado disgustada con este tipo de tácticas, pues cree que más que una ayuda, son un obstáculo que evita el avance de las mujeres en el deporte y ha pedido oportunidades para demostrar la igualdad entre sexos en el motor.

"¡Menudo debate! ¿Es éste el espíritu de la gente moderna? Mientras seamos sólo marketing, en las carreras no cambiará nada. Tenemos que demostrar que somos iguales, como hizo Michèle Mouton", ha criticado Flörsch desde su cuenta personal de Twitter. 

Sin embargo, no todos piensan como Flörsch. Desde las W Series dan la bienvenida a los deseos de Mattia Binotto y aseguran que sólo se pueden tomar de forma positiva. 

"Obviamente esperaría que la piloto saliera de las W Series. Sé que Ferrari ha recibido críticas en las redes sociales, pero todos debemos recordar que si miramos hace un año, no había muchas mujeres corriendo en las competiciones del motor a alto nivel", ha destacado la fundadora de las W Series, Catherine Bond Muir, cuya opinión responde a su vínculo con la F1, ya que desde 2020 serán categoría soporte del Gran Circo.

"No creo que sea sólo un plan de marketing. Creo que realmente quieren ver si pueden hacer que una mujer llegue a la Fórmula 1. Estamos más cerca de conseguir que las mujeres lleguen a la F1", ha insistido Bond Muir, en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com, para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de UnSabio

[#12 Cram] Solo tienes que leer las declaraciones de los pilotos que han corrido con coches de ambas eras (híbridos y no hibridos) también te puedes fijar en como han aumentado las cotas de los coches ý cada vez pesan más. Meros detalles que ayudan a que sean más estables y predecibles. Pero eh, buen intento de tergiversación, por suerte los aficionados de larga duración de este deporte , notarán el desliz de su comentario, amigo.

#10 Por lo que leo ud. se piensa que los pilotos de F1 van relajados y casi sacando el brazo por la ventanilla...Hay que jo.derse... Un coche con 1000 CV y lo deja a la altura de un paseo en un panamera...

  • 0
  • 0
Imagen de Cram

[#10 UnSabio] Por lo que leo ud. se piensa que los pilotos de F1 van relajados y casi sacando el brazo por la ventanilla...Hay que jo.derse... Un coche con 1000 CV y lo deja a la altura de un paseo en un panamera...

#8 Pero que haces mezclando el tocino con la velocidad? (Literalmente) Comparas deportes puramente físicos con los de motor? Ahora que cada vez en mas sencillo llevar un monoplaza? Que no son los artefactos suicidas de antaño... Venga, por favor.

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

Hay varias formas de que no le digan NO a las mujeres en F1. La 1º es que hagan un equipo (el 11º equipo del que habla Brawn??) 95% con mujeres. Tienen capacidad de organización y son geniales ingenieras (Claire no cuenta. Está rodeada de hombres en un equipo del siglo pasado). Y sponsors no le van a faltar. Pilotos, también y muy capaces. Solo falta quien quiera hacer un proyecto a 5 años, mínimo. Como todo equipo serio.

  • 1
  • 1
Imagen de UnSabio

[#8 Renegade] Pero que haces mezclando el tocino con la velocidad? (Literalmente) Comparas deportes puramente físicos con los de motor? Ahora que cada vez en mas sencillo llevar un monoplaza? Que no son los artefactos suicidas de antaño... Venga, por favor.

#7 Lamentablemente y por mas que todos quieran.......la mujer todavía no puede con el hombre en muchos deportes, por algo existe el fútbol , rugby y muchos deportes mas en su versión femenina, no jodan !!!!

  • 2
  • 1
Imagen de UnSabio

[#4 Camaiv] Ya que has hecho la búsqueda rápida en google tambien podías haberte parado a ver que tanto ella como Pipa Man fueron de las unicas que criticaron desde el principio las W-Series por alejarlas de la lucha real con los hombres en verdadera igualdad. Como para que la metas en el mismo saco que a Carmen Jordá.. pero eh para una que es sensata con lo que dice sigue llamándola mujer florero.... (ingeniosisimo juego de palabras con su apellido... te mataste)

#2 Ilumina me, por el momento lo más destacado por lo que se ha hablado de ella es por el espectacular accidente en Macao.

  • 2
  • 0
Imagen de Renegade

[#7 Renegade] Lamentablemente y por mas que todos quieran.......la mujer todavía no puede con el hombre en muchos deportes, por algo existe el fútbol , rugby y muchos deportes mas en su versión femenina, no jodan !!!!

Sophia Flörsch criticas al pedo.....te sigo desde la F4 alemana y a igual que las dos hermanitas polacas en la F4 italiana solo ganaron la copa de mujeres, en la general las tres en los ultimos puestos, la W Series está buena y ahí vemos de quien es la mejor, lo mediático no suma a no ser que seas estrella

  • 2
  • 3
Imagen de Renegade

Sophia Flörsch criticas al pedo.....te sigo desde la F4 alemana y a igual que las dos hermanitas polacas en la F4 italiana solo ganaron la copa de mujeres, en la general las tres en los ultimos puestos, la W Series está buena y ahí vemos de quien es la mejor, lo mediático no suma a no ser que seas estrella

  • 4
  • 3
Imagen de Diablo

En lugar de buscarle las cinco patas al gato debería replantearse sus declaraciones "lame botas" a la "seguridad" de la fia, luego que salvó milagrosamente su vida en Macao (por lo cual me alegré mucho). Posiblemente aprovecha la promoción que tuvo por aquel accidente para criticar al gas..... En lugar de ser noticia hablando tanto, le sugiero que haga mérito en un auto de carrera, tal cual lo hacen excelentemente bien algunas de sus colegas....

  • 3
  • 1
Imagen de masmvd

Que manías con querer imponer las cosas con calzador, si no llegan es por pura probabilidad, en todas las categorías inferiores no son ni el 4%, como va a llegar alguna a ser uno de los 20 mejores pilotos?, es casi imposible.

Esta se queja para ver si la fichan a ella.

  • 7
  • 2
Imagen de Camaiv

[#2 UnSabio] Ilumina me, por el momento lo más destacado por lo que se ha hablado de ella es por el espectacular accidente en Macao.

#1 Pero que dices genio? Me da que no sabes nada de esta mujer, verdad?

  • 3
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP