MUJER Y MOTOR

La Ferrari Driver Academy quiere fichar mujeres piloto en el futuro

Los italianos quieren seguir con el cremiento de su Academia

Binotto asegura que su programa de jóvenes pilotos es parte clave del equipo

Williams y Alfa Romeo ya cuentan con mujeres piloto en el equipo

AmpliarLa Ferrari Driver Academy quiere fichar mujeres piloto en el futuro - SoyMotor.comMarta Ariza en Fiorano

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha expresado su deseo de tener a mujeres pilotos en la Academia de los de Maranello. El italo-suizo asegura que el equipo está trabajando en ello y esperan tener a una mujer en su programa de jóvenes pilotos en un futuro no muy lejano.

Ferrari ha sido históricamente un equipo que ha apostado por pilotos masculinos en su totalidad, pero tras la creciente popularidad de las W Series y las mujeres piloto, los italianos también han mostrado interés por tener a una de las mejores del mundo en su Academia.

"Vamos a buscar introducir mujeres pilotos a la Academia en el futuro, ya que deberían también formar parte de ella. Es algo en lo que estamos trabajando en la actualidad, por lo que podríamos ver a una mujer en la Academia muy pronto. Ferrari siempre quiere trabajar el futuro para asegurarse ser fuertes a medio y a largo plazo", ha declarado Binotto en palabras recogidas por el medio ESPN.

Con el paso de los años, el programa de jóvenes pilotos de la Scuderia cada vez es más grande, y según explica Binotto, no tienen ninguna intención de detener el crecimiento. Además, cabe decir que los italianos tendrán como mínimo a cinco miembros de su Academia corriendo en Fórmula 2 en 2020.

"Estamos incrementado el número de miembros de nuestra Academia de pilotos. Más miembros podrán formar parte de ella, no sé exactamente quiénes y cuántos, pero estamos trabajando muy duro para aumentarla. La Academia de jóvenes pilotos es una parte muy importante de Ferrari, tenemos que pensar también en el talento del futuro", ha expresado Binotto para finalizar.

Equipos de la parrilla actual de Fórmula 1 ya han apostado por mujeres piloto para que formen parte de sus equipos. La campeona de la edición inaugural de las W Series, Jamie Chadwick, es piloto de desarrollo de Williams. Por otro lado, la colombiana Tatiana Calderón, que ha corrido en Fórmula 2 este año, es piloto de pruebas de Alfa Romeo desde 2018.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP