F1

GP DE SINGAPUR F1 2022

Ferrari ya piensa en 2023, pero habrá mejoras en Singapur

ferrari-mejoras-singapur-soymotor.jpg
3
14 Sep 2022 - 20:48

Ferrari quiere romper la hegemonía de Red Bull en la fase final del campeonato. Los austríacos llevan cinco victorias consecutivas y sobre todo un marcador de 13-3 a favor inaceptable para Maranello, que este año pensaba que podría luchar por el campeonato o cuando menos inquietar a Red Bull hasta el último momento.

Mattia Binotto es consciente de que en el momento actual la superioridad del RB18 es notable, por no decir irreversible si no hay algún factor externo que ayude. Pero no por ello piensa dejar de intentarlo… aunque la prioridad en Maranello está claramente decantada a 2023.

Para el próximo año deben corregir muchas cosas, por ejemplo solucionar el tema del embrague que, dicho por los pilotos, les cuesta unos metros en las arrancadas. Este año no han podido solucionarlo porque requería una intervención a fondo en el coche

De aquí a final de temporada están previstas dos actualizaciones. La primera de ellas debería estrenarse en Singapur y concierne al piso del coche. Posiblemente una evolución que vaya en línea con lo previsto para el próximo año.

A nadie se le escapa que en Monza hubo una comparación entre el piso de inicio de temporada y el actual, con el fin de tomar datos y comprobar la calibración de los instrumentos de diseño y desarrollo.

Es un paso necesario en Singapur al constatar Ferrari que cuando el asfalto es bacheado o bombeado y se debe elevar el coche, el F1-75 sufre y el RB18 apenas lo nota. Por eso, la directiva de la FIA que obliga a elevar el coche del suelo le ha hecho ‘pupa’. Y eso puede ser peor en 2023, cuando la altura mínima al suelo deba ser aún mayor. Es un desarrollo por tanto que debe enseñar el camino a seguir para el próximo año.

En Singapur es vitar salir al frente. Es un circuito donde adelantar es complicadísimo y salir en Pole puede ser decisivo.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Sep 2022 - 09:11
Comment
#2 No descarto que Ferrari empiece genial en 2023 (como empezó este año). Lo que tampoco descarto es ... Ver comentario
Lo que está en duda es cómo Red Bull ha podido evolucionar tanto el coche este año haciendo cosas como cambiar el chasis por uno más ligero que es algo muy costoso y estar dentro de los límites presupuestarios, es algo que desde Ferrari han señalado varias veces diciendo que ellos no han podido evolucionar más cosas porque se salían de los límites y que no entendían como RB había hecho ciertas evoluciones y aún así estar dentro de los límites.
15 Sep 2022 - 08:21
Comment

No descarto que Ferrari empiece genial en 2023 (como empezó este año). Lo que tampoco descarto es que, conforme vaya avanzando el campeonato, irá perdiendo prestaciones respecto a sus rivales. Parece que la historia se repite una y otra vez. ¿Será que no inviertes lo suficiente en desarrollo durante el año? ¿O que son lentos a la hora de diseñar y producir mejoras? No lo sé, la verdad. Pero es una pena ver cómo, un equipo que empieza tan a tope, se va desinflando.

Default user picture
15 Sep 2022 - 00:34
Comment

Ja! En Singapur es dificil adelantar es verdad, pole para Leclerc o Sainz y el otro segundo, Max penaliza y sale último. Antes de un tercio de carrera ya va 3 o 4, Ferrari se pone de los nervios arruina todo y resultado igual Max gana. Pronostico de aquí a final de temporada salvo un abandono de Max, el va a ganar todas las carreras que quedan

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00