ERRORES DEL PASADO

Ferrari "volvería un año atrás" para cambiar el concepto del SF90

Mattia Binotto admite que el SF90 tiene un claro problema aerodinámico

El bajo rendimiento en Australia sorprendió por completo a los de Maranello

AmpliarFerrari "volvería un año atrás" para cambiar el concepto del SF90 - SoyMotor.comLeclerc y Vettel, en el GP de Hungría F1 2019

El máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, admite que cambiaría por completo el concepto aerodinámico del SF90 si pudiese retroceder un año en el tiempo. El coche no genera la suficiente carga, y ello afecta sensiblemente al correcto funcionamiento de los neumáticos.

"Estos neumáticos requieren más carga aerodinámica para calentarlos y hacer que funcionen. Si pudiera volver un año atrás, me concentraría más en la carga aerodinámica en comparación con lo que hicimos, incluso con la desventaja de tener un poco más de drag –resistencia al avance–".

"¿Podemos llamar a eso un 'concepto'? No estoy muy seguro. Creo que es un objetivo que se ha vuelto más claro, sin duda", comenta Mattia Binotto sobre su monoplaza, en declaraciones para el medio británico Autosport.

El de Lausana reconoce que el pobre rendimiento en el Gran Premio inaugural de la temporada sorprendió a Ferrari. Tras una gran pretemporada, el objetivo era batir a Mercedes, pero se dieron de bruces con la realidad.

"Nos sorprendió nuestro bajo rendimiento al comienzo de la temporada, porque tal vez no estábamos pensando en superarlos –a Mercedes–, pero al menos ir tan rápido como ellos, y no fue el caso en Australia".

"También es cierto que si nos fijamos en la primera mitad de la temporada, es bastante extraño cómo en ciertas carreras algunos coches funcionan bien y otros no", agrega.

"incluso los coches que han sido los más rápidos al comienzo de la temporada, en algunas pistas ciertamente no fueron los más rápidos. Hay altibajos para todos los coches. Si hay algo que debe considerarse, tal vez sea el promedio".

Eso sí, está convencido de que en caso de haber conseguido alguna victoria, la perspectiva sería muy diferente. "Perdimos algunas oportunidades, si hubiéramos visto los resultados con algunas victorias, la imagen sería completamente diferente", expresa Binotto para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Diablo

Desde mi punto de vista, el problema del SF90 no pasa por grip aerodinámico sino mecánico, es decir chasis, suspensiones, distribución de pesos, etc, etc, binotto se contradice una vez más......Donde más sufren es en lo lento y semilento, sectores en los cuales la influencia aerodinámica es baja o relativa. En curvas veloces y en recto igualan o superan a Mercedes y RB, de manera que gracias a su excelente motor, pueden cargar downforce a piaccere....No sé si binotto lo sabe y por alguna razón de índole interna (típicos entuertos del equipo italiano) encubre el verdadero problema, o definitivamente no tiene la más pálida idea de lo que realmente sucede con su auto.....

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

[#11 sobis10] yo creo que los castigó el cambio de gomas, como dice binnoto, las de este año necesita mayor carga para ponerlas en la ventana de funcionamiento, entiendo que el coche lo han pensado correctamente para trabajar con las gomas del año pasado, motivo por el cual proponieron volver a las Pirelli 2018 que calentaban más fácil. Recuerda que Mercedes una vez aprendió a enfriar las gomas en 2018 usando los agujeros en las llantas ya no los vieron más, este concepto en teoría sería ideal con ese tipo de gomas, con este concepto y las gomas que cuestan trabajo enfriar ya no logran ponerlas a temperatura, por eso se sospecha que Pirelli le sopló a Mercedes que debía cargar el coche para este año y lograr hacer trabajar las gomas.

Osea que la SF71H (adaptada al nuevo reglamento) hubiera sido muy competitiva? Es un error de concepto, o el mismo no se adapta a los neumáticos actuales? Alguien podría aclararme esto? Gracias.

  • 1
  • 2
Imagen de sobis10

[#13 pbc1967] Coincido, sinceramente deberían sacar una versión B del SF90, pero dudo que lo hagan, recuerdo haber dicho a Binotto que deberían modificar tanto la suspensión como el concepto del alerón delantero (su principal error) algo que es mas propio de un monoplaza completamente nuevo. Supongo que intentaran identificar la mayor cantidad de errores en este auto y buscaran empezar algo de 0 para el próximo año, quizás basandose en el SF71H o algo por el estilo. Situación complicada. Me recuerda mucho a Mclaren 2018.

#11 Efectivamente, el ferrari de 2018adaptado a l reglamento de 2019 hubiese sido lo logico para tener un vehiculo competitivo, erraron profundamente el concepto...debian haber modificado muy poco el chasis solo para adptarlo al nuevo reglamento y haber hecho mejoras en la potencia del motor y seguro que habrian ganado carreras este año siendo muco mas competitivos...se equivocaron en la vision del concepto...pero eso ahora, no se si podran modificarlo durante las vaciones de verano ya que seria un costo enorme, pero los meteria en la lucha al final de temporada y si evolucionan bien podrian tener una mejor base para diseñar el auto de 2020 porque si usan de base el SF90 van a tener otro año de fracasos.

  • 1
  • 0
Imagen de pbc1967

[#11 sobis10] Efectivamente, el ferrari de 2018 adaptado al reglamento de 2019 hubiese sido lo logico para tener un vehiculo competitivo, erraron profundamente el concepto...debian haber modificado muy poco el chasis solo para adptarlo al nuevo reglamento y haber hecho mejoras en la potencia del motor y seguro que habrian ganado carreras este año siendo mucho mas competitivos...se equivocaron en la vision del concepto...pero eso ahora, no se si podran modificarlo durante las vaciones de verano ya que seria un costo enorme, pero los meteria en la lucha al final de temporada y si evolucionan bien podrian tener una mejor base para diseñar el auto de 2020 porque si usan de base el SF90 van a tener otro año de fracasos.

Osea que la SF71H (adaptada al nuevo reglamento) hubiera sido muy competitiva? Es un error de concepto, o el mismo no se adapta a los neumáticos actuales? Alguien podría aclararme esto? Gracias.

  • 1
  • 1
Imagen de pbc1967

[#11 sobis10] Efectivamente, el ferrari de 2018adaptado a l reglamento de 2019 hubiese sido lo logico para tener un vehiculo competitivo, erraron profundamente el concepto...debian haber modificado muy poco el chasis solo para adptarlo al nuevo reglamento y haber hecho mejoras en la potencia del motor y seguro que habrian ganado carreras este año siendo muco mas competitivos...se equivocaron en la vision del concepto...pero eso ahora, no se si podran modificarlo durante las vaciones de verano ya que seria un costo enorme, pero los meteria en la lucha al final de temporada y si evolucionan bien podrian tener una mejor base para diseñar el auto de 2020 porque si usan de base el SF90 van a tener otro año de fracasos.

Osea que la SF71H (adaptada al nuevo reglamento) hubiera sido muy competitiva? Es un error de concepto, o el mismo no se adapta a los neumáticos actuales? Alguien podría aclararme esto? Gracias.

  • 1
  • 1
Imagen de RIA556

Mercedes y Red Bull cambia su chasis y desarrolla su coche con vista al 2020 de Mayor Rendimiento; mientras que, Ferrari NO realiza el Cambio y, a pesar que el desarrollo de la Especificación Técnica del Coche de 2020 NO esté en línea con el SF90, puede resultar nuevamente un monoplaza poco eficiente por trabajar con base a un concepto errado.
/
Así que, para ser más competitivo y superar al Líder, tiene que existir un mayor entendimiento de los problemas, alcanzar la solución y; para ello, deberán lograr un mayor desarrollo y evolución del monoplaza, pero seguros de conseguirlos.

  • 1
  • 0
Imagen de sobis10

Osea que la SF71H (adaptada al nuevo reglamento) hubiera sido muy competitiva? Es un error de concepto, o el mismo no se adapta a los neumáticos actuales? Alguien podría aclararme esto? Gracias.

  • 1
  • 0
Imagen de El Murcielago

[#6 marjal] Si señor si se puede tener un coche eficiente en rectas y con carga en las curvas a la vez. Ej: los Williams de los 90s, los Ferraris de Schumi, los Redbulls de Vettel del 2010 al 2013, el Mercedes del 2016 que ganó el 90% de este año (compartido entre Ham y Ros). Si señor si se puede y es viable.

no puedes tener un coche eficiente en rectas y con carga en las curvas a la vez , eso es inviable

  • 3
  • 1
Imagen de Gomaquemada

En 2017 y 2018 el coche me empezaba a recordar un poco al red bull respecto al paso por curva que es lo que prefiere Vettel y estoy seguro que también Leclerc, que no lo vivió. Les faltaba ser rápidos en circuitos como Monza o Spa. Pero esto no tiene nada que ver. Fue un cambio radical de concepto, convirtieron el coche en un dragster. No sé si el concepto empezó con Arrivabenne o si fue cosa de Binotto, al final el concepto en el que hay que fijarse para coger a Mercedes es el de red bull. Antes no tenían motor suficiente pero con lo que ha mejorado honda pueden luchar.

  • 2
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

[#4 Napo] Vaya, si te has dado por aludido es que crees que realmente hace falta que lo cambien. A ver si lo hacen.

#1 La otra cosa ya la cambiaron hace tiempo.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP