F1

LEWIS HAMILTON

Ferrari, un amor de verano para Hamilton; Mercedes, matrimonio de por vida

Destaca la forma en la que Mercedes trata a sus expilotos frente a la de Ferrari
Tener objetivos comunes con Wolff hace que esté tranquilo y sin prisa por renovar
leclerc-hamilton-2019-soymotor.jpg
5
28 Abr 2020 - 08:53

Lewis Hamilton ha evitado los rumores que siempre le relacionan con Ferrari al explicar que la Scuderia para él es sólo una opción a corto plazo. El hexacampeón lo compara con un amor de verano y aunque destaca su admiración por el equipo, prima lo que le ofrece Mercedes, una relación estable a largo plazo, de por vida.

En febrero se volvió a relacionar a Hamilton con Ferrari. Entonces ni Toto Wolff ni el piloto habían comenzado a hablar de futuro. Lewis, que termina contrato este año, asegura que está tranquilo respecto a 2021 y niega que haya prisas por llegar a un acuerdo nuevo.

"Hemos hablado sobre nuestros objetivos y nuestros compromisos, así que nunca he sentido que haya prisa", ha reconocido Hamilton en una entrevista conjunta con Toto Wolff en Sky F1.

El expiloto de F1 Martin Brundle pregunta directamente a Hamilton si se le pasa por la cabeza la idea de ganar en el futuro con Ferrari. Sin embargo, Lewis explica que para él Ferrari es como un amor de verano. El británico es consciente de que Mercedes le ofrece una relación a largo plazo y aunque reconoce la admiración que siente por la Scuderia, destaca lo atractivo que le resulta la seguridad de pertenecer a una familia de por vida.

"Creo que pilotar para Ferrari es algo a corto plazo. Si te fijas en los pilotos que han corrido para Ferrari, obviamente es un equipo increíble y el coche es muy bonito de rojo. Tengo ese rojo en mi casco", admite Lewis.

"El rojo es el color de la pasión, del amor o de lo que quieras; pero lo que ha hecho Mercedes por sus pilotos, incluso Stirling Moss aún es parte del equipo, reconocen eso y te conviertes en parte de un legado y en un socio de por vida, algo que creo que es súper atractivo", destaca.

Lewis detalla por qué cree que Toto y él forman un equipo ganador. El hecho de que tengan personalidades similares, por ejemplo, ayuda. "Éramos como imanes, nos atraíamos el uno al otro. Necesité que Toto hiciera lo que hizo con el equipo y él necesitaba que hiciera lo que hice en el coche", describe.

"Nuestras personalidades son bastante similares, ambos somos cabezotas y decididos. Mis objetivos en la vida son que quiero ganar. Tengo que pensar a qué gente quiero a mi alrededor para lograr eso y esto es lo que hace Toto", apunta Lewis.

"Fundamentalmente hay confianza entre nosotros. Necesito a Lewis, el equipo necesita a Lewis y Lewis necesita al equipo", resume Wolff para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Abr 2020 - 14:14
Comment

Hamilton tiene 35 años. Está situado en el mejor equipo, pilota mejor monoplaza. Es el piloto número 1 del equipo y sus rivales, o bien por falta de máquina o por falta de talento ni se le acercan. Por lo visto en pretemporada, Mercedes va a seguir dominando. A estas alturas de su carrera. ¿Para qué cambiar? Si almenos el nivel de Ferrari fuese parecido, pero cada año están más lejos!

28 Abr 2020 - 11:18
Comment

No todos los campeones han pilotado para Ferrari y Hamilton creo que sera otro de ellos.Actualmente y dejando aparte el aporte economico que pueda ofrecer Ferrari,no veo ningun atractivo para que un piloto Mercedes decida irse a Ferrari.Los italianos no tienen ningun destello de profesionalidad en comparacion con los alemanes,para mi es una locura que se produzca ese cambio por parte de Hamilton y mas en la parte final de su carrera,es completamente innecesario

LewisTime
28 Abr 2020 - 10:39
Comment
#2 Hamilton no es tonto, y conoce la historia, sabe que los únicos pilotos que llegaron a Ferrari con ... Ver comentario
Coincido. Hamilton se vería demasiado atosigado con el clima de Ferrari. Tiene una vida publico-privada que seguro va en contra de la que querrían los seguidores de la Scuderia para sus pilotos. El clima con el que trabaja en Mercedes es ideal: puede ser una especie de rockstar, tiene un buen coche, gana mucho dinero, es el piloto número uno, conoce cada rincón de la escudería y tiene un feeling especial con todos los miembros del equipo, ya que los ingenieros/mecánicos lo quieren y el parece que se quiere quedar. Irse de Mercedes sería un error.
Default user picture
28 Abr 2020 - 10:22
Comment

Hamilton no es tonto, y conoce la historia, sabe que los únicos pilotos que llegaron a Ferrari con campeonatos debajo del brazo y lo lograron con la Scuderia han sido Fangio y Schumacher, eso demuestra la complejidad del equipo italiano para formar un equipo sólido, además en Mercedes es mimado como el mejor, y en la Scuderia estaría acosado y saturado con los medios.

28 Abr 2020 - 09:07
Comment

Hay que reconocerle a Hamilton que es extraño que un piloto tenga tan cerca ir a Ferrari y lo rechace tantas veces. Quizá si en 2013 hubiera funcionado el cambio de pilotos con Alonso... Qué cosas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11