CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

Ferrari se apunta a la lucha por el tercer puesto, ¿quién ganará?

Racing Point ocupa el tercer puesto y McLaren le pisa los talones

Ferrari está sólo seis puntos por debajo de Renault

AmpliarFerrari se apunta a la lucha por el tercer puesto, ¿quién ganará? - SoyMotor.comVettel y Pérez cruzan la línea de meta en Istanbul Park

La recta final de la temporada se afronta con ambos campeonatos ya decididos, pero queda un misterio interesante por resolver: ¿quién terminará tercero en el Campeonato de Constructores? En Turquía Ferrari se apuntó a la apretada lucha que mantienen Racing Point, McLaren y Renault.

Mercedes consiguió hacerse con su séptimo título consecutivo en Imola, mientras que Lewis Hamilton logró el título de pilotos en una carrera alocada en Turquía. Si bien es cierto que los títulos ya están decididos, todavía quedan luchas muy bonitas por resolverse.

La batalla por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores es ahora el máximo punto de interés. Racing Point, McLaren y Renault luchan en una guerra a la que se unió Ferrari en Estambul.

3. Racing Point: 154 puntos

4. McLaren: 149 puntos

5. Renault: 136 puntos

6. Ferrari: 130 puntos

Hay que recordar que Racing Point tiene una sanción, por la que se le descontarán 15 puntos a final de temporada, por no ser los diseñadores de los conductos de frenos del RP20.

Cada equipo tiene sus fortalezas y sus debilidades, pero los ahora perseguidores son conscientes de que Racing Point no será un rival nada fácil. "Desafortunadamente el coche rosa es el más rápido. Si te fijas en su ritmo, si te fijas en Checo en Portimao, desde dónde remontó, su ritmo era simplemente increíble", ha destacado Alan Permane, el director deportivo de Renault.

Ferrari, el último equipo que se ha metido en esta pelea, se llevó 27 puntos en total, su máximo botín de la temporada. Si el buen rendimiento del monoplaza se alarga durante las carreras de Baréin y Abu Dabi puede convertirse en candidatos firmes a la tercera posición. Es más, McLaren, por si acaso, ya comienza a tenerles miedo.

"Sé lo que un equipo como Ferrari con todos los recursos que tienen puede hacer y no es una sorpresa que estén remontando durante la temporada. Nunca hemos infravalorado el poder de Ferrari", ha comentado Seidl recientemente.

Los cuatro equipos en la lucha son conscientes de que la fiabilidad será decisiva en esta pelea. "Estoy convencido de que la batalla no se resolverá hasta Abu Dabi. Es una muestra de lo fuerte que es la competencia", ha destacado Szafnauer.

Por otro lado, tenemos la disputa por la cuarta posición en el Mundial de Pilotos. Sergio Pérez, Charles Leclerc y Daniel Ricciardo son cuarto, quinto y sexto, respectivamente. Entre el piloto mexicano y el piloto australiano hay tan solo una distancia de cuatro puntos.

Algo más lejos, pero no matemáticamente fuera de la pelea, se encuentran Carlos Sainz, Lando Norris y Alexander Albon, en ese orden.

La gran mayoría de pilotos que se disputan el cuarto puesto compiten para los equipos que se encuentran en la lucha por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores. Todos ellos tendrán que darlo todo en las tres carreras finales no sólo para el beneficio individual, sino también para ayudar a su escudería.

 

¿TIENE FERRARI ALGUNA OPORTUNIDAD?

La Scuderia está a 24 puntos de Racing Point, una distancia que puede parecer amplia cuando sólo quedan tres carreras para el final. Sin embargo, hay que recordar que las trayectorias de ambas escuderías son diferentes: en las tres últimas carreras los de rojo han puntuado más que los de Lawrence Stroll. Mientras que los de rosa sólo han acumulado 34 puntos, Ferrari ha sumado 50.

Es cierto que nunca antes esta temporada han conseguido sacarles tanto como 24 puntos. De hecho, en Turquía fue la única vez que sumaron más de 19 puntos de un fin de semana. Pero si siguen en esta trayectoria, Ferrari puede acercarse cada vez más a Racing Point e incluso superarlos.

"Sabía que el coche era mejor", aseguró Binotto tras el GP de Turquía. Estos resultados son bienvenidos. Nuestros pilotos lo harán bien. Nuestro coche ha mejorado y se sienten más cómodos al volante. El sexto puesto en la general no es aceptable para Ferrari. Tenemos que mejorar", añadió Binotto.

Ferrari tuvo carreras buenas el año pasado tanto en Baréin como en Abu Dabi. Sin embargo, las circunstancias este año son muy diferentes: un coche mucho peor, un circuito nuevo y fechas nuevas de competición. Así, las estadísticas no sirven de mucho.

No obstante, un análisis de la web de la Fórmula 1 basado en simulaciones coloca al SF1000 como el tercer mejor coche en Baréin tras Mercedes y Red Bull, algo que sí que da esperanza y que hace que no se les pueda descartar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Javihm

#9 Si te olvidas que es la misma escudería que con un presupuesto bajísimo siempre ha estado en mitad de tabla e incluso con algunos podios, sí, tienes razón. Pero eso, sí te olvidas.

  • 1
  • 0
Imagen de JoelBP

creo que a muchos les va arder el **** si RP se queda con el 3ero y sobre todo si Perez se confirma en red bull

  • 1
  • 1
Imagen de M3K3

Apuesto por McLaren para acabar 3º. El 4º creo que estará muy muy apretado.

  • 1
  • 1
Imagen de Nagashizzar

#2 ¿Porque no tendrá nada que ver que justo realizan todas las actualizaciones en el SF1000 y de repente Vettel empieza a asomar la cabeza no? Si es que...

  • 1
  • 1
Imagen de cljonyram1099

Yo creo que se lo lleva Mclaren el 3ro, 4to Ferrari, 5to Renault y 6to Racing Point.

  • 0
  • 6
Imagen de Yo-Ferrari

Sin duda que es Ferrari o Renault quienes más se lo merecen y no RP que compra los moldes del Mercedes del año pasado y vende sus asientos al mejor postor. Gracias a Dios que ya echaron al comprador de asientos y parece que se quieren centrar en hacer equipo. ya sólo les falta dejar de compar coches y crearlos

  • 0
  • 6
Imagen de Sembei

#1 ¿Y si pedimos a los demás que salgan de la mediocridad en que viven? Es el colmo pedir a alguien que hace bien su trabajo que deje de hacerlo. ¿Habráse visto?

  • 1
  • 2
Imagen de MCLF1

McLaren tiene un coche consistente y 2 pilotos que regularmente suman puntos. Renault y RP tienen un solo piloto. Ferrari está 20 puntos atrás. El tercer lugar lo lucharán Racing Point y McLaren.

  • 5
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Está claro que Mercedes bajará potencia para que sus equipos clientes puendan presumir de motor. Otra cosa es que los pilotos den la talla

  • 3
  • 4
Imagen de F1trendS

#1 en realidad no. Si quitas a Mercedes el mundial de lo habría lllevado Verdtappen de calle.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP