GP Estiria F1 2021
SEGÚN PRENSA ALEMANA

Ferrari probará tres chasis diferentes en los test de febrero

Ferrari evaluará dos tipos de chasis en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El tercero rodará en Jerez, en los test de Pirelli con vistas a 2021

AmpliarFerrari probará tres chasis diferentes en los test de febrero - SoyMotor.comSebastian Vettel, en una imagen de archivo

La Scuderia Ferrari probará tres chasis diferentes en febrero, en los test invernales: dos de ellos en Barcelona, con motivo de la pretemporada de Fórmula 1; el otro, en Jerez, con vistas a desarrollar los neumáticos que introducirá Pirelli en 2021.

Decía Mattia Binotto recientemente que la formación de Maranello se dará mucha prisa este invierno. En el seno de Ferrari quieren tener el monoplaza listo lo antes posible, y por ello harán su presentación oficial el 11 de febrero.

Una de las razones es que Ferrari, en realidad, no diseñará un único chasis para los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya –este año reducidos de ocho jornadas a sólo seis–.

El equipo italiano, en pos de no repetir los errores habituales del pasado, pretende desarrollar dos chasis diferentes simultáneamente. Así, si uno de ellos no da los resultados esperados, tendrán el segundo como ‘comodín’.

El primer chasis será evaluado en la primera tanda de test en Barcelona, del 19 al 21 de febrero, mientras la segunda unidad lo hará del 26 al 28 de febrero, en los últimos días de rodaje antes del Gran Premio inaugural de la temporada –Australia–.

No obstante, además de esos dos chasis, Ferrari llevará a Jerez –a principios de febrero– una unidad diferente, de especificaciones antiguas, para desarrollar los neumáticos de 2021, según reporta el medio alemán Motorsport Week.

De esta manera, Ferrari se unirá a Renault, McLaren y Mercedes como cuarto equipo que colabora en el desarrollo de los nuevos compuestos que verán la luz al mismo tiempo que los bólidos completamente nuevos de la temporada 2021.

Conviene recordar que los nuevos Pirelli llegarán de la mano de llantas de 18 pulgadas, un cambio considerablemente significativo al que la Scuderia Ferrari se ha apuntado a conocer de última hora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de franciss

...¿ Lo del tope presupuestario es un chiste verdad?

  • 1
  • 0
Imagen de sobis10

Se me hace una copia, de lo hecho en la pretemporada por Mercedes, al principio trajeron un chasis que no les daba mucha confianza, a partir de la segunda trajeron una versión b, que solucionó todos sus problemas, y fue el chasis que dominó todo el año. Veremos como les va, puede ser una arma de doble filo, ya que si ninguno de los dos chasis les da resultados, puede ser una increíble perdida de tiempo.

  • 2
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Y seguro que ninguno se adaptan al alemán :)
-
Parece que el alemán los tiene desorientados y no tienen las cosas claras, dudan de lo que da el túnel con lo que hace Vettel en pista. O se fijan en Leclerc o vamos marcha atrás.

  • 4
  • 3
Imagen de Jimmy46

El hecho de probar tres chassis distintos demuestra la desorientación técnica del equipo. Van a ver cual anda mejor, significan que no tienen una línea de desarrollo.

  • 0
  • 3
Imagen de Farghis

Ferrari apuesta todo al titulo 2021

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP