VÍDEO

Primer test de las llantas de 18 pulgadas en un F1

La última tanda de test con los compuestos de 2020, hoy y mañana en Paul Ricard

Al mismo tiempo, Sergey Sirotkin prueba los neumáticos con llantas de 18 pulgadas de 2021

Los equipos apoyan a Pirelli, aunque piden una decisión que sea justa para todos

AmpliarPrimer test de los neumáticos de 18 pulgadas en un F1 - SoyMotor.comNeumáticos de 18 pulgadas de Pirelli

Pirelli realizará hoy y mañana en Paul Ricard los últimos test para decidir los compuestos definitivos de 2020, si bien habrá una reunión en Ginebra con los equipos, en la que barajarán la posibilidad de añadir una jornada extra de test en el mes de octubre. Al mismo tiempo, Sergey Sirotkin probará los neumáticos con llantas de 18 pulgadas de cara a 2021 por primera vez en un Fórmula 1.

Esteban Ocon y Sergey Sirotkin serán los protagonistas en esta última jornada de pruebas. El actual piloto reserva de Mercedes probará los prototipos de neumáticos para la próxima temporada, mientras que el ruso probará los compuestos de 18 pulgadas de 2021.

La marca italiana se encuentra bajo presión, ya que tiene que cumplir con las propuestas de los equipos y los compuestos tienen que estar listos para el test de Abu Dabi en el mes de diciembre. Pirelli ha solicitado una prueba extra en octubre, aunque ya fue objeto de debate el pasado fin de semana en Monza y no se llegó a ningún acuerdo. Por ello, este jueves se celebrará una reunión en Ginebra para decidir si finalmente se añade un test extra.

"Vamos a discutir el jueves en Ginebra una serie de temas relacionados con los neumáticos. Formaré parte de la discusión, así que explicaré exactamente lo que estamos haciendo, lo que podemos conseguir y lo que podemos hacer. Al menos tenemos la oportunidad de explicar lo que está sucediendo en nuestro lado", ha indicado Mario Isola, director de competición de Pirelli, en declaraciones recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

La jornada de test de esta semana es la última, a falta de lo que se decida en dicha reunión. Sin embargo, también se baraja la posibilidad de que se prueben los prototipos de 2020 en los entrenamientos libres del viernes, previos a cada carrera.

"La prueba de esta semana en Paul Ricard es inamovible, y vamos a continuar el desarrollo para finalizar los neumáticos de 2020. La reunión es el 12 de septiembre, nuestros test son el 12 y el 13 de septiembre, así que espero que después de la reunión tengamos un acuerdo sobre los neumáticos de 2020, y seleccionaremos los mejores prototipos en la dirección de estas expectativas", ha indicado.

"Empezamos las discusiones sobre los objetivos bastante tarde en el año, y ya habíamos empezado nuestro desarrollo. Si queremos conseguir algo diferente en comparación con lo que tenemos ahora, tenemos que considerar una prueba extra", ha añadido.

 

APOYO DE LOS EQUIPOS

Cyril Abiteboul, jefe de Renault, es consciente de que deben mostrarle su apoyo a Pirelli para disponer de los mejores neumáticos. Sin embargo, aluden al gasto que supone para muchos equipos viajar al país galo en el mes de octubre, con los Grandes Premios de Japón y México en el horizonte.

"Sabemos que Pirelli necesita más tiempo de test. Creo que es importante que encontremos una forma de hacerlo, de apoyarles, pero también de una forma que sea justa para todos los competidores", ha comentado.

Por tanto, el francés apuesta por llegar a un acuerdo que sea justo para todos los equipos. "Es una situación un poco frustrante, pero ahora tenemos que ser capaces de unirnos para apoyar a Pirelli, para que tengamos un producto espectacular, seguro y apropiado para la Fórmula 1. Creo que tenemos que tener la certeza de que nos embarcamos en algo que mejorará la situación y será mejor", ha añadido.

Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo, tiene la misma opinión que Abiteboul y ha hecho referencia a los recursos de los que disponen los equipos para hacer frente a una nueva jornada de test.

"Tenemos que apoyarlos, pero tenemos que considerar, por otro lado, que tenemos que hacerlo de una manera justa, no ayudar mucho a un equipo. Si queremos probar estos neumáticos, tal vez será alrededor de octubre, y la mayoría de los equipos no tienen los recursos para hacer una sesión en Europa. Es seguro que no podemos hacerlo", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Alisius

[#6 Aert] Sacaron imágenes de los coches con "tapacubos" y ya lo comente cuando la gente se horrorizo... Es una manera de quitar el drag de las mismas y controlar que los equipos no puedan hacer uso del buje soplado y otras triquiñuelas (como las tomas de refrigeración de los frenos que también van a cambiar) para conseguir carga o el tan famoso flujo laminar que se usa ahora en micro-aerodinámica.
Si se quiere más igualdad y reducir costes en I+D es el camino a seguir, por el contrario podemos seguir discutiendo si tal equipo usa esas partes para ganar algo o que los equipos pequeños no tienen ni tiempo ni dinero para igualar a los de arriba...
PD: lo que no se si al final se aprobaron o es una de las cosas que se quedaron fuera por el veto de los equipos.

#4 O te refieres a otra cosa o te digo que los tapacubos llevan como 10 años o más prohibidos

  • 0
  • 0
Imagen de Alisius

Dos cosas, la primera "justo para todos" eso se referirá a la Indy, FE, GP2 y demás competiciones en que todos los coches son iguales.. en una competición en que ni siquiera los bujes son iguales no se que pretenden... SIEMPRE abra un equipo que les vaya mejor que a otros, y no siempre sera intencionado.
Solución "fácil" que la FIA ponga un coche "Dummy" misma distancia entre ruedas y ejes, misma distribución del peso, y carga aerodinámica variable en la horquilla de "trabajo" de estos monoplazas y que lo paguen todos a escote, el fabricante de neumáticos podrá probar todo lo que quiera y donde quiera sin que ningún equipo tenga que "prestar un coche" con todo lo que ello conlleva.
Pero ya sabemos como son con escusas peregrinas del estilo "no se puede volver a los neumáticos del año pasado por que no se hicieron para esos coches".... cierto los coches son más largos y pesados y otras medidas han cambiado... pero estos neumáticos se desarrollaron con el coche del año PASADO en test como estos...

  • 0
  • 0
Imagen de EpsylonRad

Me parecen fantásticos en el sentido estético. Inclusive al F1 de 2019 los visten de una manera tan agresiva y deportiva...
Realmente es un cambio necesario a nivel estwtico.... Pirelli se encargará de la dureza y los equipos de manejar temperaturas.

  • 0
  • 0
Imagen de kimif1team

innecesarios

  • 0
  • 0
Imagen de marjal

ESOS NEUMATICOS SE VAN A CALENTAR QUE DA GUSTO

  • 1
  • 1
Imagen de Aert

[#4 Konsta] O te refieres a otra cosa o te digo que los tapacubos llevan como 10 años o más prohibidos

Se va a acabar ver la llanta con los malditos tapacubos...

  • 2
  • 0
Imagen de lerk91

Ojalá dejen a Pirelli realizar muchos más test. Cuantos más realicen mejores serán y más se acercarán al objetivo de la FIA que es dar espectáculo.

  • 1
  • 0
Imagen de Konsta

Se va a acabar ver la llanta con los malditos tapacubos...

  • 2
  • 3
Imagen de AncefalusII

¿Primer test en un formula 1? Ya se probaron hace varios años, de hecho la primera foto es de un Lotus

  • 5
  • 0
Imagen de furai

ya va siendo hora, ningun coche lleva las medidas que usan en f1, ya va siendo hora que el I+D de f1 sea mas cercano a lo que se usa, y tenga un sentido.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP