AL HABLA ISOLA

Pirelli escuchará a los equipos para los neumáticos de 2020 y 2021

La marca quiere deshacerse de las quejas con las gomas de este año

El objetivo es que los pilotos expriman al máximo en cada vuelta

AmpliarMecánicos de Haas en el GP de Hungría F1 2019 - SoyMotorMecánicos de Haas en el GP de Hungría F1 2019

La FIA ha solicitado a los equipos que le envíen a Pirelli una propuesta sobre los neumáticos de cara a las próximas temporadas. El objetivo, acabar con todas las quejas que han habido durante este año sobre la duración y la ventana de rendimiento de los distintos compuestos de la marca italiana.

Mario Isola, responsable de Pirelli en Fórmula 1, ha confirmado que tendrán en cuenta las propuestas para la próxima temporada y también para 2021, donde introducirán llantas de 18 pulgadas. Éstas se comenzarán a usar en 2020 en el campeonato de la Fórmula 2

"Ahora tienen la carta. Y nos gustaría recibir sus comentarios lo antes posible para ver si podemos atender algunas de sus solicitudes. El proceso está en curso. Obviamente, en esta carta también cubrimos 2021, así que conlleva un doble trabajo", ha declarado en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

"Trabajamos mucho en esta carta junto con la FIA y la F1, porque no es fácil medir los objetivos y definirlos. A veces la gente cree que solo es cuestión de escribir un número en una hoja de papel, pero eso no es así", ha insistido.

Los equipos discutieron durante bastantes meses sobre los neumáticos de 2019 y finalmente, decidieron que lo más adecuado era tener una ventana de trabajo más amplia, menos sobrecalentamiento y menos degradación.

Isola es partidario de que los pilotos expriman al máximo los neumáticos, con el objetivo de que rindan al límite en cada vuelta. Para ello, es necesario una rueda con poca degradación y poco sobrecalentamiento. Eso sí, el italiano afirma que la degradación es algo que siempre debe de estar presente en la Fórmula 1, ya que si no, sería inútil llevar 3 tipos de compuesto a cada Gran Premio.

"La idea es usar un neumático de baja degradación, más resistente al sobrecalentamiento, para que los pilotos puedan apretar y exprimir las gomas. Luego tenemos que definir exactamente lo que queremos decir con esto".

"Si decimos que tenemos tres compuestos en cada carrera con cero degradación, será inútil porque todos usarán el más rápido. Cuando decimos neumáticos de baja degradación, tenemos que establecer números", ha añadido.

Pese a que las propuestas se tendrán en cuenta para las dos próximas temporadas, Isola insiste en que deben centrarse en 2020. Pirelli realizará tan solo dos test más con los posibles neumáticos de 2020: el primero será con Mercedes en Paul Ricard en el mes de septiembre y el segundo y último, con todos los equipos en Abu Dhabi, nada más finalizar la temporada 2019.

"No tenemos plazos. Lo importante ahora es definir los objetivos para 2020, porque nos estamos quedando sin tiempo. Y luego tendremos un poco más de tiempo para 2021".

"Empezaremos las pruebas en pista en septiembre, y será la primera prueba real con el neumático de 18 pulgadas, por lo que debemos entender dónde estamos. Pero teniendo en cuenta eso, el plan es definir todo en octubre", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP