Gomas de 2021

Nuevo test de Pirelli con los neumáticos de 18 pulgadas

Estos nuevos compuestos se introducirán en 2020 en F2 y en 2021 en Fórmula 1

La sesión se ha desarrollado en Italia sin mayores problemas en 211 vueltas

AmpliarNuevo test de Pirelli con los neumáticos de 18 pulgadas – SoyMotor.comTest de Pirelli con un Fórmula 2

Pirelli se prepara para la introducción de los neumáticos con llantas de 18 pulgadas en Fórmula 2 y en Fórmula 1. Como parte de su desarrollo, se ha llevado a cabo una jornada de test en Italia con un coche de F2. Se ha rodado un total de 211 vueltas en las que no ha habido mayores incidencias.

Cabe recordar que estos nuevos compuestos se utilizarán en la antesala de la Fórmula 1 una temporada antes, es decir, en 2020. Será en 2021 cuando lleguen a la categoría reina como parte del nuevo reglamento. Esta no es la primera jornada de pruebas que realiza Pirelli con estos neumáticos. En el mes de mayo se llevó a cabo un shakedown en el circuito de Mugello. Posteriormente, en junio, Motorland Aragón fue testigo de un nuevo ensayo. De esta forma, la evolución de estas nuevas ruedas sigue adelante.

Pat Symonds, director técnico de la Fórmula 1, expresaba los puntos positivos que tendría para la categoría reina que los neumáticos se usaran una temporada antes en la Fórmula 2.

"Es una gran oportunidad para nuestro deporte que el desarrollo de neumáticos para 2021 se pueda realizar no solo durante las pruebas a medida, sino también en un entorno de carreras. La cantidad de datos que Pirelli y la Fórmula 2 podrán recopilar en los próximos 16 meses será muy importante para la próxima generación de llantas de Fórmula 1", ha explicado.

Por otro lado, Mario Isola, director de Fórmula 1 y automovilismo de Pirelli, consideró que la decisión tomada beneficiaría no solo a la categoría reina, sino también a aquellos pilotos que suban de categoría para la temporada 2021.

"Este movimiento nos ayudará enormemente a medida que avancemos una nueva generación de neumáticos de Fórmula 1 para 2021. También se beneficiarán a los pilotos de Fórmula 2 del próximo año, ya que obtienen una experiencia temprana del futuro tamaño de los neumáticos en la Fórmula 1", ha afrimado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP