F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Ferrari planea repescar a Rob Smedley

Rob Smedley dejará Williams al término de la presente temporada
Aún no ha decidido su futuro, pero Ferrari ya ha fijado su punto de mira
El británico señala que ha mantenido conversaciones con Lawrence Stroll
smedley-singapur-soymotor.jpg
3
14 Nov 2018 - 19:17

Ferrari planea repescar a Rob Smedley, donde militó durante varios años antes de iniciar su andadura en Williams de la mano de Felipe Massa. Además, el británico desvela que ha iniciado conversaciones con Lawrence Stroll para un posible futuro en Force India, aunque aún no ha decidido su futuro.

Ferrari quiere volver a conseguir títulos como sea. La escudería de Maranello acumula diez temporadas consecutivas sin ganar el Campeonato de Constructores, y once sin ganar el Campeonato de Pilotos, conseguido por Kimi Räikkönen en 2007.

Por ello, toda incorporación es poca para un equipo histórico en sequía, y tras verse envueltos en varios episodios polémicos –desde Italia aseguran que Mattia Binotto y Maurizio Arrivabene no mantienen ideas paralelas–, Ferrari quiere volver a contar con los servicios de Rob Smedley, que se uniría a la incorporación de Laurent Mekies.

El ingeniero británico, que se hizo famoso por su "Fernando is faster than you" –Fernando es más rápido que tú– a Felipe Massa en el Gran Premio de Alemania 2010, ha anunciado que dejará Williams este mismo año y cambiará de aires, aunque aún no ha revelado qué rumbo tomará.

"Si lo necesitara, estaría de vacaciones en Italia en enero. Estoy en una posición afortunada, hay personas que quieren hablar conmigo, y hablemos. No hay opciones excluidas. A principios del próximo año, con la cabeza fría, tomaré una decisión", ha comentado Smedley, según recoge el medio italiano Formula Passion.

Pero no sólo está Ferrari tras sus pasos, sino que Force India también vería con buenos ojos su fichaje. Smedley, por su parte, ha mantenido conversaciones con Lawrence Stroll y ya está al tanto de los planes de futuro de la escudería de Silverstone, que planea triplicar su presupuesto el año que viene. La pelota ahora está en su tejado.

"Hay motivaciones profesionales e incluso personales. Al final, el desafío al que se enfrenta Williams es enorme y tuve que decidir si quería ser parte de ese desafío o no. Soy muy afortunado de haber hablado con Lawrence Stroll, ahora estoy teniendo algunas conversaciones".

"Vamos a ver dónde llegarán estos discursos en los próximos meses y luego, cuando sepa dónde iré, ustedes serán los primeros en saberlo. Traté varios aspectos, como el uso de neumáticos, los procedimientos en el campo de la competencia y el método de trabajo de los mecánicos", ha expresado para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Nov 2018 - 17:07
Comment

Perdón pero que si sale de Williams en este momento no creo que tenga mucho que aportar en este instante en materia de última tecnología que esté realmente innovando y funcionando a la misma ves, mientras Ferrari vea como se escapan sus ingenieros principales a otros equipos robando excelentes ideas y adaptándolas a sus coches, los de Maranello nunca serán campeones, y menos ahora que en cualquier momento Mattias Binotto anuncia su fichaje por otra escudería, esperamos que no pero ha sido una pieza importante en el resurgir de los italianos, saludos..

15 Nov 2018 - 15:24
Comment

No me jodas...el incompetente otra vez no por favor...

Default user picture
14 Nov 2018 - 21:31
Comment

Fernando is faster tHan you, por favor vigilad los typos ^_^.

Que espabilen los equipos en proceso de "ave fénix" como McLaren, este tío es bueno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50