GP RUSIA F1 2019

Ferrari pidió cinco veces a Vettel que dejase pasar a Leclerc

Desde el muro de Ferrari dieron la orden a Vettel vía radio hasta cinco veces

El piloto alemán hizo caso omiso y el equipo decidió pasar al 'Plan C'

AmpliarFerrari pidió cinco veces a Vettel que dejase pasar a Leclerc - SoyMotor.comSebastian Vettel y Charles Leclerc en Rusia

Ferrari pidió hasta en cinco ocasiones a Sebastian Vettel que se dejase adelantar por Charles Leclerc en el Gran Premio de Rusia, a lo que el alemán hizo caso omiso. Por ello, tuvieron que pasar al 'Plan C' para que el monegasco retomase el liderato de la carrera.

Es, sin ninguna duda, el momento más polémico de la carrera celebrada en el trazado ruso. En el seno de Ferrari alcanzaron un acuerdo previo para que Leclerc proporcionase rebufo a Vettel hasta la curva dos y así arrebatar la segunda posición a Lewis Hamilton.

Vettel, sin la oposición de Leclerc, se colocó al frente de la carrera, pero cuando Ferrari le pidió vía radio que se dejase adelantar por el monegasco para cumplir las condiciones del acuerdo, el germano trató de escurrir el bulto.

Después del primer coche de seguridad –debido al accidente que dejó a Romain Grosjean fuera–, desde el muro 'rojo' ordenaron a Sebastian que dejase vía libre a su compañero hasta en tres vueltas consecutivas.

El tetracampeón del mundo, mientras tanto, trataba de abrir algo de hueco respecto a Charles y pedía un par de vueltas más para efectuar la maniobra.

Después de varias vueltas, Leclerc ya estaba a una distancia considerable y, ante la cuarta orden, Vettel pidió que el monegasco cerrase esa brecha para no perder tanto tiempo.

Entonces llegó el quinto mensaje: está "empezando a cerrar la brecha" dijeron a Vettel desde el muro, pero el alemán no respondió al mensaje. Más tarde, Ferrari decidió cortar por lo sano e informó a 'Seb' que pasaban al Plan C.

Ese Plan C consistía en que Leclerc hiciese antes su pit-stop para efectuar un 'undercut' sobre su compañero y así volver a lo que se había estipulado en el acuerdo. Pese a todo, Mattia Binotto afirmó tras la carrera que ninguno de sus pilotos había roto el acuerdo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de CoronelMustang

#37 Ignorante vettel no perjudico en anda a ferrari siempre fue el mas rápido de la pista y al final acepto sin problema el undercut

  • 1
  • 1
Imagen de Canariof1

#39 nosotros solo opinamos.. Ni tu ni yo ni nadie sabe de la misa la mitad.. Nadie conoce los contratos de los pilotos y exigencias.. Pero claro hablar sin saber es fácil y gratis.. Y eso hacemos todos.. Pero el verdadero veneno lo vende la prensa que escribe y ataca lo que les apetece y cuando quieren y ese es el verdadero problema que tiene esta f1..

  • 1
  • 0
Imagen de Cayuco

#38 Y porque no adelanto Vettel todas las veces que Leclerc tuvo que ceder posicion? Y en China porque se crucifico a Binotto por dar la orden de equipo demasiado tarde cuando Vettel destrozo los neumaticos corriendo detras de Leclerc? Dejaros de contradicciones,a Vettel se le ordeno ceder posicion y Vettel no tiene autoridad para decidir los intereses del equipo,esto es lo que se juzga,a quien le importa si era nada,una o cinco decimas mas rapido? Leclerc todavia puede pelear por el segundo puesto y puede que sea el objetivo de Ferrari,Vettel no es absolutamente nadie para tomar sus propias decisiones y menos en las condiciones en las que esta

  • 0
  • 1
Imagen de Canariof1

Aquí se trata de correr.. Nosotros hablamos sin saber mitad de la misa como de costumbre.. A que emos llegado? A no ver luchas entre compañeros? Pero esto que es?? Si tiene velocidad que adelante.

  • 1
  • 0
Imagen de Fangio

Vettel se llenó la boca diciendo que "el equipo por encima de todo"...Ahora queda demostrado que no cumplirá nada que se pacte ni que de verdad le interesa el equipo. La carrera no ganada por Ferrari es por causa de Vettel...y ya son varias cosas que suceden por su culpa. No creo que siga en fórmula uno, por lo menos no en un equipo top. Está él mismo empujándose fuera de Ferrari.

  • 1
  • 1
Imagen de MGV

#32 bottas tenía goma blanda también, y se sabía que no podría con bottas, no pudo con stroll hace 9 días con gomas nuevas y el canadiense con las gomas en las lonas. Nones una cuestión de pista.

  • 2
  • 3
Imagen de CoronelMustang

#31 ajajajajaa si pero no a 5 segundos tampoco , leclerc no tuvo problema de estar entre 1 segundo y 2 con bottas , vos si que estas acabado

  • 3
  • 6
Imagen de guses

exista pacto previo entre pilotos y aunque el equipo lo avale, Vettel No es el estratega, NO está en sus manos decidir cuando cumplir las órdenes de equipo. Yo siempre lo dije, Vettel No es de fiar, lo demostró con aquel Multi21.

  • 10
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

¡Cinco veces! ¿Cinco?..... y ¿qué respondía el alemán?....pues “Por el c*** te la h****”.... Jajajaja (Un poquito de humor de vez en cuando no va mal).

  • 10
  • 1
Imagen de petruz

Correr con aire limpio implica estar al menos a más de 3 segundos de distancia del que te precede, en Monza hubo el ejemplo de Hamilton desgastando sus gomas por tratar de pasar a Leclerc y no pudo por el aire sucio de la estela del Ferrari, lo mismo sucedió con Verstappen tratando infructuosamente de pasar a Pérez por 15 vueltas y no pudo.
En Sochi Leclerc confió que un acuerdo que Sebastian no respetó, para acabarla de regar, le cedió su 2do puesto a Bottas para calzar gomas suaves y perseguir a bottas con sus gomas medias; con todo y que Leclerc era más rápido con las suaves nuevas, no pudo pasar a Bottas, cada vez que se le acercaba le faltaba un plus para hacerlo, ese plus se lo quitó el aire sucio.
La moraleja será que Leclerc no creo que vuelva a obedecer órdenes de equipo ni hacer tratos que lo releguen de posición en pista, Leclerc sabe que Seb tampoco lo hará.

  • 14
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP