RESULTADOS POSITIVOS

Ferrari, optimismo tras las primeras simulaciones de 2018

Desde Italia hablan de resultados "sorprendentes" después de las primeras pruebas

Aumentarán seis centímetros la distancia entre el eje delantero y trasero

AmpliarVettel durante el test de Abu Dabi 2017 - SoyMotor.comVettel durante el test de Abu Dabi 2017

Restan 50 días para que el nuevo Ferrari de 2018 vea la luz, y las primeras informaciones que llegan desde Italia no pueden ser más alentadoras para todos los aficionados de la Scuderia. Después de superar los primeros crash-test el pasado 23 de diciembre, el conjunto de Maranello continúa manos a la obra en su búsqueda de la perfección para tratar de derrotar a Mercedes de una vez por todas.

Tal y como apunta el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, las informaciones que llegan desde la Gestione Sportiva sobre el nuevo monoplaza de Ferrari son realmente positivas. De hecho, hablan acerca de unos resultados "sorprendentes" sobre las primeras simulaciones del coche de la Scuderia para 2018.

De igual manera apuntan a que el equipo técnico italiano ha decidido aumentar en seis centímetros la distancia entre el eje delantero y el eje trasero del monoplaza de la próxima temporada, ya que fijándose en Mercedes, comprenden que los puntos negativos no influirán tanto como pueden hacerlo los negativos. En otras palabras, los pros superan claramente a los contra en materia aerodinámica.

Además, desde la citada publicación italiana apuntan a 2018 como el año definitivo de despedida de Kimi Räikkönen después de un más que discreto 2017. Apuntan a Charles Leclerc –debutante en 2018– o Daniel Ricciardo como posibles sustitutos en 2019, en función de los resultados.

Creen además que la próxima campaña puede marcar un antes y un después también para Sebastian Vettel. Desde la Gazzetta apuntan que, de no lograr el título en 2018, Seb comenzará a perder credibilidad.

¿El gran temor de los italianos? Que Mercedes vuelva a sacar el mazo. En Italia son conscientes de que si la escudería de la estrella rinde al mismo nivel que han demostrado en el tramo final de 2017, las opciones de Ferrari disminuirán.

Además, la fiabilidad volverá a jugar un papel clave, más si cabe, y el conjunto de Brackley se mostró más fuerte que ningún otro el pasado año –sólo un abandono de Bottas en toda la temporada–. Recordemos que en 2018 los motores disponibles para todo el Mundial pasarán a ser tres en lugar de los cuatro que teníamos hasta ahora.

Por el momento, desde Italia transmiten todo el optimismo posible. Unas informaciones que suelen aparecer temporada tras temporada por estas fechas. La eterna promesa. En 2017 Ferrari estuvo a punto de cumplir con esas expectativas. Veremos si los resultados "sorprendentes" en las primeras simulaciones con el coche de 2018 se traducen, al fin, en rendimiento y títulos para los italianos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
109 comentarios
Imagen de Dancor

#110 en Austria bottas venia dosificando. Ferrari no se acercó. Esperemos que el 2018 este animado. Con varios equipos peleando arriba. Los.muchachos jóvenes prometen: Carlos, ocon y Max. Ricciardo es un.pilotazo ademas

  • 1
  • 3
Imagen de Mend

#110 Cierto, lo de Japon Vettel no tuvo la culpa, tampoco Ferrari, fue la dichosa bujía según ellos.
https://www.kn3.net/600127541D4JPG.html .

  • 2
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

#108 Mercedes tuvo mejor coche, especialmente durante el tramo final del año... pero Ferrari tuvo un inicio bastante prometedor, en el que no terminaron de culminar esa superioridad... En medio encontramos carreras en las que estuvieron a la par, unas en las que Ferrari fue superior y otras en las que lo fue Mercedes (de las que dices, Austria no fue ningún concierto... pues Vettel estuvo hasta el último instante intentando adelantar a Bottas por la victoria)... Lo que mató el año fue el accidente de Singapur y el problema de fiabilidad de Japón, pero aun así un fantástica temporada de Vettel, Hamilton y sus equipos... Ojalá este año la cosa esté mejor...

  • 3
  • 0
Imagen de Dancor

#105 si Max o Esteban ocon corriera en mcl se hubiera merendado a Alonso también. Pero acá dicen que stoffel es un pilotazo. Yo digo no se le ha visto

  • 1
  • 3
Imagen de Dancor

#102 coincidimos en varias cosas. Solo que los autos de prueban en los circuitos rápidos así ha sido siempre. Así spa silverstone Austria e Italia fueron un concierto. Hasta lo del apoyacabeza Bakú era mercedes también. Vettel se las arregló para estar sobre los mercedes en los circuitos ratonero y entre ellos en otros. Pero siempre fueron a tope. Quizás la expresion no es que iban sobrados pero si cómodos.

  • 0
  • 3
Imagen de Mend

#105 Vaya hombre por donde nos has salido, ¿Que si rosberg no se hubiera retirado Hamilton no lo hubiera tenido tan fácil?
Por esa misma regla de tres que aludes, si a Vettel le hubieran puesto de compañero a un Max Verstappen no se hubiera comido ni un rosco de Reyes.
Anda queeee, lo que hay que leer .

  • 3
  • 0
Imagen de axlvzla

#95 Si se trata de un cambio de filosofía, de hecho Mercedes y Ferrari tomaron caminos diferentes en la interpretación del reglamento 2018, mientras los alemanes se decantaron por una base con batalla larga con bajo rake, los de Ferrari optaron por todo lo contrario... Eso es sabido de sobra, lo más probable es qaue veamos un Ferrari totalmente diferente aerodinámicamente... De hecho Mecedes estaba considerando o evaluando también cambiar de filosofía y adoptar batalla más corta con un elevado rake al igual que RedBull y Ferrari, pero se sabe que hacerlo conlleva riesgos de perder esa eficiencia que se vienen currando desde 2014... El año pasado el W08 le trajo muchos quebraderos de cabeza a los de Brackley...

  • 0
  • 3
Imagen de marco-4410

Se que el hubiera no existe, pero dado a que muchos en este foro el hubiera lo dan como un hecho, expongo lo siguiente: si Vettel hubiese cometido un error menos esta temporada y de la misma manera Ferrari hubiese tenido un fallo menos y Rosberg no se hubiese retirado, les aseguro que hubiese sido el campeonato mas peleado de esta nueva era híbrida, porque Rosberg hubiese metido mucha presión a Hamilton, solo hago esta comparación, para darnos una idea de quien de estos tres pilotos se hace del campeonato....todos sabemos que Hamilton tendría a su máximo rival en casa y Vettel lo hubiese aprovechado muy bien...

  • 0
  • 4
Imagen de marco-4410

#100 tambien lo comente en su momento, Vettel y Ferrari, tienen que arriesgar mucho mas que Mercedes para estar en opciones de pelearle carrera a carrera, mientras Vettel va al 110%, Hamilton vas al 90%, ese diferencial a veces te lleva a cometer errores, que para muchos parecieran ser novatadas,

  • 1
  • 5
Imagen de F1AntiAntisF1

#102 Y lo que cuento es lo que viene a ser el pan de cada día de Ferrari desde hace ya casi una década... les falta continuidad, progresión a medida que avanza la temporada... O se estancan en la evolución del coche o sus rivales directos logran un mejor trabajo... Siempre les falta una pequeña chispa para poder aspirar en condiciones a los campeonatos, desde mi punto de vista...

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP