F1

Ferrari

Ferrari se guarda lo que habló con Vettel y Leclerc tras Brasil

Los dos pilotos chocaron en Interlagos y Ferrari sufrió un abandono doble
Binotto recalca que lo más importante es atender al interés de Ferrari
El jefe de Ferrari rechaza que la culpa sea sólo de uno de los pilotos
mekies-binotto-ferrari-abu-dabi-2019-soymotor.jpg
3
29 Nov 2019 - 13:24

Este viernes ha sido el turno de Mattia Binotto de dar explicaciones sobre lo sucedido internamente, tras el choque entre sus pilotos en Brasil. El suizo recalca la importancia de saber qué ha llevado a que el toque se produjera.

Binotto tiene claro que la prioridad es la escudería y que sus intereses irán siempre por delante de los de los pilotos. El jefe de Ferrari afirma que desde dentro se ha analizado toda la situación y se ha dejado claro a ambos que un accidente de este calibre no puede volver a suceder en el futuro.

"Creo que hay distintas versiones, según el piloto al que preguntes, y pienso que al final hay una versión real y es que se dañaron los intereses de la escudería Ferrari, además de que se dañaron entre sí", ha afirmado Binotto en la rueda de prensa de jefes de equipo de este viernes en Abu Dabi.

"Hemos hablado sobre todo, vimos los vídeos y lo que siempre es importante cuando sucede esto es que hay algo que lo provoca y hay que entender qué es lo que provoca un incidente así. Es importante que eso no se vuelva a repetir en el futuro. Eso es algo que, sin duda, hemos debatido entre nosotros", ha añadido.

Cuestionado sobre qué piloto fue el responsable del toque, Binotto ha preferido no pronunciarse. El jefe de Ferrari considera que algo así puede suceder y que lo relevante no es quién sea más o menos responsable, sino evitar perder puntos de esta forma de cara al futuro.

"Creo que no es importante si alguien tiene más culpa o no. Quizá esta vez la culpa sea de Sebastian y la próxima, de Charles. Ambos están luchando y pueden cometer errores. Lo importante es que, sea de quien sea, no vuelva a pasar. No creo que haya mucho que debatir. Es algo que se ha tratado internamente y lo voy a mantener entre nosotros", ha expresado Binotto para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Nov 2019 - 15:12
Comment

El primer culpable es Binotto, por supuesto y luego ya deja entrever, diciendo "Quizá esta vez la culpa sea de Sebastian y la próxima, de Charles", suelta el quizá, pero se le ve el plumero, jejeje.

29 Nov 2019 - 14:18
Comment

Vamos Binotto,que si la culpa fuese de cualquier otro ya lo echarías fuera pero al alemán le tienes mucho, mucho aprecio y haces el ridículo tanto como él en no reconocerlo.

29 Nov 2019 - 13:55
Comment

"Creo que no es importante si alguien tiene más culpa o no...." Precísamente ése es el problema que tienen en Ferrari binotto, no ser justos con las responsabilidades a la hora de juzgar errores, no es lo mismo el que la caga respecto a quien perjudica la cagada XD!!!. Si no ponen las cosas en su debido lugar y las llaman por su nombre, cada vez resultará más difícil manejar la situación.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

73
26 Abr 2024 - 12:14