F1

GP de Mónaco F1 2021

Ferrari no detectó el palier roto de Leclerc... porque no lo revisó

El monegasco no tomó la salida en Montecarlo cuando debió partir desde la Pole
El palier roto del SF21 número 16 no está relacionado con el accidente del sábado
accidente_leclerc_monaco_2021_soymotor.jpg
68
24 Mayo 2021 - 18:15

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, ha reconocido que sus mecánicos no revisaron si alguna pieza del coche de Charles Leclerc había quedado dañada más allá de las visiblemente dañadas tras el accidente del sábado. Por ello, no detectaron el palier rotó que no permitió al monegasco defender su Pole.

 

La Pole de Charles Leclerc en el GP de Mónaco fue agridulce, por un accidente en la segunda chicane de la piscina al final de la Q3. Lo que parecía un golpe casi inocente contra el muro se convirtió en una preocupación por un potencial cambio de caja.

La caja de cambios sobrevivió pero antes del GP de Mónaco del pasado domingo, Ferrari detectó –sólo cuando Leclerc salió a la vuelta de formación de parrilla– que el SF21 número 16 tenía un palier roto. Esa fue la razón por la cual Leclerc no tomó la salida de la carrera.

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha reconocido ahora que los mecánicos de Maranello ni siquiera revisaron si todo el coche de Leclerc estaba en buen estado, y solamente lo hicieron en las piezas directamente dañadas por el golpe contra el muro.

"El fallo en el palier se dio en el lazo izquierdo, y no está relacionado con la caja de cambios que inspeccionamos. La rotura ocurrió al otro lado del accidente, así que podría no estar relacionado con el golpe", ha analizado Binotto para la televisión británica Sky Sports F1.

"Ese área no la revisamos porque no estaba dañada. Debemos ahora analizar cuidadosamente las piezas e intentar encontrar una explicación. Lo que ha ocurrido requiere una respuesta que ahora mismo no tenemos. Deberemos analizar, como digo, cuidadosamente", ha finalizado.

 

FERRARI CAMBIA DE PARECER

48 horas después del accidente, el equipo Ferrari ha confirmado que la rotura del palier izquierdo de Leclerc sí ha sido una consecuencia del accidente del sábado, según información de la BBC. 

Ferrari también ha indicado que normalmente no revisan piezas no dañadas directamente por los accidentes pero que a partir de ahora se plantearán sus procedimientos. Esto es diametralmente opuesto a las declaraciones de la jornada de ayer de Mattia Binotto, en las que se excusaba tras la no correlación de la rotura del palier con el accidente de clasificación.

68 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
25 Mayo 2021 - 21:56
Comment
#66 @#55 SUPERF1, Binotto y su Combo NO acertaron la Mentira Creíble. Cada Declaración era peor y los ... Ver comentario
Ok, RIA! Saludos, compa.
Default user picture
25 Mayo 2021 - 19:58
Comment

Falta de profesionalismo imperdonable, del equipo de mecánicos de Ferrari!. Error garrafal en un equipo histórico como Ferrari, de no poderlo ni creer, infantil.

25 Mayo 2021 - 19:37
Comment
#55 Hola RIA! Es increíble no revisaran el coche en su totalidad y menos aún el tren delantero. Me ... Ver comentario
SUPERF1, Binotto y su Combo NO acertaron la Mentira Creíble. Cada Declaración era peor y los ponían en una Ineficiencia Total / Saludos..
AficionadoF1
25 Mayo 2021 - 15:33
Comment
#63 @#59 Estimados foreros, todos: siento polemizar, pero estoy con el forero ' AficionadoF1.': La FIA ... Ver comentario
¿No es extraño que el sábado todo esté bien, se habla de la caja de cambios, vemos que el palier derecho está destrozado, y el domingo momentos antes del GP, Ferrari dice que no sale? No se lo cree nadie, bueno, yo al menos, no.
Default user picture
SUPERF1
25 Mayo 2021 - 15:32
Comment
#63 @#59 Estimados foreros, todos: siento polemizar, pero estoy con el forero ' AficionadoF1.': La FIA ... Ver comentario
Es decir puede que la FIA no se posicionó contra el accidente y pacto con Ferrari su declaración , a cambio de que el coche no corriera.... / Me recuerda a la sanción encubierta de la FIA a Ferrari del año pasado -2020- , que le caparon el motor, para compensar el coche trucado del 2019.... ¿ La "Historia se repite?
Default user picture
SUPERF1
25 Mayo 2021 - 15:25
Comment
#59 @#28 '''AficionadoF1: ''Tengo la impresión de que no sacaron el coche después de haber tenido una ... Ver comentario
Estimados foreros, todos: siento polemizar, pero estoy con el forero " AficionadoF1.": La FIA pacto de nuevo con Ferrari, una solución al accidente de Lc . Siendo la respuesta que "La FIA se hace la loca y Ferrari , no saca el coche de lc a la carrera. ."" Se repite la historia del año pasado FIA-Ferrari = SILENCIO . / En un equipo Super Top , con la más alta tecnología del mundo automovilístico, los mejores mecánicos del mundo y cientos de millones de presupuesto y en juego en el campeonato. ..., lo del""PALIER del tren delantero , objeto del accidente""" es EL PEOR CHISTE DEL AÑO.
AficionadoF1
25 Mayo 2021 - 15:23
Comment
#59 @#28 '''AficionadoF1: ''Tengo la impresión de que no sacaron el coche después de haber tenido una ... Ver comentario
La historia SIEMPRE se repite.
Default user picture
SUPERF1
25 Mayo 2021 - 15:10
Comment
#59 @#28 '''AficionadoF1: ''Tengo la impresión de que no sacaron el coche después de haber tenido una ... Ver comentario
RIA, compa , ¿tú te tragas que no revisaron el palier del tren delantero???
Default user picture
SUPERF1
25 Mayo 2021 - 15:06
Comment
#23 Fue un fallo grave de Ferrari, y es bastante estúpido afirmar que el palier no estaba relacionado c ... Ver comentario
Espontáneo: ¿ Pero tú te tragas que no revisaron el palier del tren delantero???
Default user picture
SUPERF1
25 Mayo 2021 - 15:01
Comment
#28 Tengo la impresión de que no sacaron el coche después de haber tenido una conversación con la FIA ... Ver comentario
"""AficionadoF1: ""Tengo la impresión de que no sacaron el coche después de haber tenido una conversación con la FIA, si lo sacas, te sancionamos..."""" / Muy AGUDO , lo que dices. Porque eso explica la tontería del "Palier delantero no revisado"., en un equipo de F1 de alta tecnología y con los mejores mecánicos del mundo....: TOTALMENTE INVEROSÍMIL! / Es decir puede que la FIA no se posicionó contra el accidente y pacto con Ferrari su declaración , a cambio de que el coche no corriera.... / Me recuerda a la sanción encubierta de la FIA a Ferrari del año pasado -2020- , que le caparon el motor, para compensar el coche trucado del 2019.... ¿ La "Historia se repite?
Default user picture
SUPERF1
25 Mayo 2021 - 14:38
Comment
#56 @#45 RIA: ¿ Cuál fue esa opinión inicial del que hablas , `por parte de Binotto Saludos, compa. Ver comentario
Perdón RIA: Sí lo explican en la última parte del artículo. ( se me ha pasado) De cualquier manera , me sigo preguntando ,¿Qué esperaba "Ocultar o Disfrazar" Binotto , con el tema del palier no dañando por culpa del accidente?
Default user picture
25 Mayo 2021 - 14:37
Comment

La que se hubiera armado aquí crucificando a Binotto, si lo que le pasó a Leclerc le hubiera pasado a Carlos.

Default user picture
SUPERF1
25 Mayo 2021 - 14:23
Comment
#45 Da mucho que pensar la opinión original del Ingeniero Mattia Binotto, solo para justificarse ante l ... Ver comentario
RIA: ¿ Cuál fue esa opinión inicial del que hablas , `por parte de Binotto Saludos, compa.
Default user picture
SUPERF1
25 Mayo 2021 - 14:19
Comment

Hola RIA!
Es increíble no revisaran el coche en su totalidad y menos aún el tren delantero.
Me parece un CHISTE que digan que la avería , la que fuera , no se debía al enorme choque de Lc
¿Qué buscan con esa declaración absurda?

Napo
25 Mayo 2021 - 12:08
Comment
#23 Fue un fallo grave de Ferrari, y es bastante estúpido afirmar que el palier no estaba relacionado c ... Ver comentario
Creo que tu no sepa contar: Leclerc 40 ..puntos Carlos 38....puntos la matemáticas no es una opinión. Forza Ferrari.
Napo
25 Mayo 2021 - 12:01
Comment
#46 @#34 ya se equivocaron con la estrategia del español en Portugal Ver comentario
Perdona cual español hablas?
Napo
25 Mayo 2021 - 12:00
Comment

Otra cagada mas de quien tiene que verificar los daños del coche. ocasión perdida de tener dos coche en el podio y sumar mas punto.

25 Mayo 2021 - 05:22
Comment

Impresionante el manejo de Carlos. Dia a día va creciendo y no conocemos su límite. Tranquilamente puede ser el piloto N°1, cosa que incomodaría a Leclerc y mas a Binotto y el clan Todt..

25 Mayo 2021 - 04:35
Comment
#39 falta el análisis de la prensa italiana, qué han dicho? Ver comentario
comentan sobre el reglamento en materia de seguridad cuando hay accidente, ya que el limite de costes no prmite hacer reparaciones profundas. Comentan que no deberian penalizar al piloto por un accidente al requerir cambios de partes.
25 Mayo 2021 - 04:13
Comment

Me gustaria saber que protocolos de revision tienen los demas equipos en una situacion similar. Que hubiese pasado si en altas velocidades —otro circuito—, el palier se hubiese roto??...
Hubo negligencia en temas de seguridad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50