GP DE SINGAPUR F1 2019

Ferrari justifica su estrategia: "Era la mejor para un doblete"

Mattia Binotto explica que querían asegurar el mejor resultado para el equipo

Leclerc quiere una explicación y a Vettel le pilló por sorpresa

AmpliarSebastian Vettel y Charles Leclerc en el GP de Singapur 2019 - SoyMotorSebastian Vettel y Charles Leclerc en el GP de Singapur 2019

Mattia Binotto ha justificado la estrategia de Ferrari en el Gran Premio de Singapur F1 2019. El jefe de equipo de Maranello ha explicado que querían asegurar el doblete y por lo tanto, fue correcto parar a Sebastian Vettel antes que a Charles Leclerc.

El alemán se ha hecho con su primera victoria tras 392 días de sequía en Marina Bay. Aún así, ésta ha generado polémica por el contexto estratégico que la ha rodeado.

Leclerc rodaba en primera posición seguido de Lewis Hamilton y Vettel, respectivamente. Éste último fue el primer hombre en realizar su parada en boxes en el giro 19 y le pilló por sorpresa el mensaje de radio que le indicó la entrada al Pit-Lane.

Por norma general, las escuderías suelen parar al piloto que se encuentra por delante para beneficiarle a él y no a su compañero rezagado. En este caso, los italianos consideraron que sacrificar al monegasco era la mejor manera para asegurar su primer doblete desde el GP de Hungría 2017.

"Creo que era la mejor para conseguir un doblete, fin de la historia. Hemos parado a Seb antes para protegerle de Verstappen y adelantar a Hamilton. Ha sido la decisión acertada. Vettel ha sido muy rápido, así son las carreras y se merece la victoria", ha manifestado Binotto a los micrófonos de Movistar +.

A Leclerc no le ha sentado nada bien ver el coche de Vettel por delante de él nada más salir de boxes. Durante el segundo período de coche de seguridad, el del Principado mostró su enfado a través de un mensaje de radio.

"No soy estúpido. No voy a hacer ninguna tontería. Quiero el doblete, pero no me parece justo. Hablaremos después de la carrera", ha comentado el monegasco durante la carrera.

A pesar de esto, Binotto ha declarado que explicarán a Leclerc con calma lo sucedido y piensa que lo aceptará con deportividad: "Entiendo que es frustrante para Charles pero cuando entienda todo lo que ha sucedido, seguro que lo comprende".

Por último, el ítalo-suizo no considera que la victoria de Vettel suponga un cambio radical en la mentalidad del tetracampeón. Opina que le dará una buena dosis de confianza a pesar de que siempre ha contado con ella.

"Creo que Sebastian siempre ha estado muy calmado y positivo. Buscaba la victoria para tener un empujón, pero no creo que sea un punto de inflexión. La victoria es muy importante para él y para mostrar al mundo de lo que es capaz", ha expresado Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
53 comentarios
Imagen de Alarico

[#51 CoronelMustang] Casualmente acabo de ver tan inútil réplica haciendo agua por todas partes, y, como nunca es tarde, aquí tienes respuesta. Vamos a ver, lógicamente tú no tendrás ni idea porque obviamente eres bastante ignorante, pero cuando digo "no sé cuántos", evidentemente quiero decir que no es posible saberlo con precisión. No obstante, los que venimos aquí para hablar de fórmula 1 y no a hacer el memo, revisamos las cosas y, objetivamente, echamos cuentas.
Como comprenderás, a ti no te voy a comentar el resultado porque para eso antes deberías comprender otras cuestiones de las que no eres consciente (en los torpes, absurdos, incoherentes e insensatos comentarios que sueles hacer, podrás entender, o no, de qué hablo). Sólo te voy a decir que el resultado es una pérdida de puntos no acta para un equipo que se precie y que quiera ganar algo, aunque ese algo sea un campeonato de pilotos, nada menos, y con su monoplaza...
Las cifras son relativamente claras y contundentes, especialmente si se tienen en cuenta factores varios como por ejemplo lo es priorizar al piloto equivocado... Pero más grave si cabe, es que esto es algo que todo el mundo pudo ver claramente desde el inicio temporada, ya desde la primera carrera en Australia le tuvieron que decir a Leclerc que no atacase al otro de rojo... Algo, que muchos no teníamos la menor duda de que iba a suceder: Leclerc le iba a enseñar al del otro lado del box como se hace lo de disputar un GP con un monoplaza competitivo, que lo lleva siendo ya desde hace años, y una y otra vez fue desperdiciado.

#43 No se sabe, charles los accidentes que tuvo no fueron culpa del equipo , el adelantamiento que le hizo max fue por que el holandes fue mas agresivo y rindió mejor esa carrera y barhein fue mala suerte, y ten en cuenta que ferrari recién ahora puede ganar en diferentes circuitos

De todos modos no altera que la estrategia para esta carrera fue la mejor

  • 3
  • 0
Imagen de MGV

[#51 CoronelMustang] nadie quería parar y salir en el tráfico creado por Leclerc, por qué entregarían la punta, por eso Leclerc y Hamilton no lo hicieron, parar a Leclerc daba la posibilidad de entregar en bandeja de plata la punta pues se sabía que el ritmo de Hamilton era mayor que el que podía mostrar con Leclerc al frente, pero El undercut de Vettel valía la pena correr ese riesgo, actuaron, y Vettel salió bien pisado con la goma dura, deciden parar a Leclerc inmediatamente para no darle chance a Hamilton de undercut y no hacer perder tiempo a Charles, vamos que no han hecho 2 estrategias s diferentes, han parado 1 vuelta después. A partir de allí la carrera para Mercedes fue cuesta arriba y en lugar de no perder con verstappen deciden dilatar el paso por pits a la espera de un SC que llegó tarde, ese error les costó el podio.

#43 No se sabe, charles los accidentes que tuvo no fueron culpa del equipo , el adelantamiento que le hizo max fue por que el holandes fue mas agresivo y rindió mejor esa carrera y barhein fue mala suerte, y ten en cuenta que ferrari recién ahora puede ganar en diferentes circuitos

De todos modos no altera que la estrategia para esta carrera fue la mejor

  • 0
  • 3
Imagen de CoronelMustang

[#43 Alarico] No se sabe, charles los accidentes que tuvo no fueron culpa del equipo , el adelantamiento que le hizo max fue por que el holandes fue mas agresivo y rindió mejor esa carrera y barhein fue mala suerte, y ten en cuenta que ferrari recién ahora puede ganar en diferentes circuitos

De todos modos no altera que la estrategia para esta carrera fue la mejor

No sé cuántos, pero bastantes puntos más llevaría Leclerc a estas alturas si su propio equipo no se la hubiera estado jugando desde el principio de temporada. Incluso aún podría haber luchado por el campeonato...

  • 2
  • 3
Imagen de CoronelMustang

[#40 daniel ricciardo] En ningún momento dice que le dijeron que ralentizara DURANTE la parada de vettel, dice que no estaba tirando por que no esperaba que el undercut lo alcanzara a el también y al final aclara que pese a la decepción de no ganar entiende que era lo mejor para el equipo lograr el 1-2

ve a ver otros foros o canales de YT solo aquí están haciendo dramas y tormentas de arena, negándose aceptar que la victoria fue justa, por que sera no?? ajaaja

#39 https://soymotor.com/noticias/leclerc-decepcionado-siempre-es-complicado...

  • 2
  • 3
Imagen de MGV

Amigos antes, y en el hipotético caso de que el undercut alcanzara a Vettel solo para superar a Hamilton, que decisión debía tomar Ferrari cuando Leclerc llegara a la zaga de stroll e hiciera de tapón a Vettel por su inhabilidad de pasarlo? No era peor decirle a Leclerc que entregará la posición a Vettel por no poder pasar a Stroll, gazly y Riccardo? Al final del día ese undercut de Vettel le ha servido a Leclerc para no pasar esa pena.

  • 2
  • 4
Imagen de MGV

[#42 Diablo] la posición del campeonato de Pilotos no prima sobre la de constructores, a Leclerc le sirve más que ninguno sin duda pero para Vettel que ya ha sido campeón no le hace ser 2do nuevamente con Ferrari, solo le sirve el 1 y está lejos igual eso no da nada, y el campeonato ya está cerrado, lo importante es no perder con redbull y verstappen y espero que Ferrari se enfoque en eso con ambos pilotos. Es evidente que aquí lo que molesta es que Ferrari maximizó su resultado y no se conformó con algo menor como SPA donde sacaron a Vettel del 2do o 3er puesto del podio por no dejarlo hacer su propia carrera y ayudar Leclerc a ganar frenando a Hamilton, al final consiguen 1 y 4 pero jodieron a Vettel, en esa ocasión no opinaste igual lo que te resta seriedad como para tomarte en serio está vez. Hoy han logrado el 1 y 2 de esta forma y han acertado, no es un 1 y 3 que seguro te hubiera gustado más ... seguro hasta te sentaba mejor un 2do de Leclerc y un 3ro de Vettel, que el 1 y 2 de hoy. Es lo que hay, ajo y agua.

#23 ....qué pena que no pienses antes de teclear....luego que adelantó a Stroll, Gasly y Ricci, Charles le descontó casi dos segundos en un par de giros, ya estaba a 4 segundos y luego el SC.....De todos modos, Leclerc no iba a poner en peligro ambos autos por adelantar al "tetra", salvo que éste la cagara solo....Respecto a tu comentario anterior, ahora resulta que las posiciones en el campeonato de pilotos no tienen importancia, son joda nomás, da lo mismo ser subcampeón con Ferrari en la era Mercedes que terminar cuarto o quinto, bravíssssimo!!!!! No si les dan cuerda, uds. llegan a Marte haciendo escala en la Luna jejejejjjj xd.

  • 2
  • 3
Imagen de MGV

[#29 daniel ricciardo] hijo a Leclerc le dejaron claro quién es el 1 y el 2 cuando firmó con Ferrari, seguro que se lo explicaron antes de firmar, eso no quita que pueda luchar y ganar carreras como lo ha hecho, pero de allí a decirle a vettel que levante para que pase Leclerc y gane como lo hicieron con massa hay un largo camino que aún no ha recorrido el monaguesco. Agradecer que no le han dicho al nene que se pegue un muraso para forzar un SC como lo han hecho con el que anda en las dunas.

Binotto también debe tener claro que así es como empiezan las rencillas entre pilotos de un mismo equipo. Si Binotto hubiese ido de cara y le explica a Leclerc lo que quieren hacer y el porqué, no se vería tan guarra ésta práctica. Pero Binotto ha tenido miedo del novato, no vaya a ser que se le rebote prematuramente.

  • 3
  • 3
Imagen de MGV

[#28 robespierre] alejarse de Redbull hijo. Olvida a Mercedes, Mercedes no es el rival.

#22 Dices que lo importante es alejarse en el mundial de constructores. Alejarse de quien de Mercedes, por si no lo sabes los de la estrella llevan 527 puntos por 394 de los de Maranello. Creos que estás bastante despistado.

  • 2
  • 3
Imagen de Ludwiglang666

[#42 Diablo] eso quoere decir que vettel despues de pasar a todos le hizo casi 7 segundos de diferencia jaja, te quedas con la parte que mas te conviene.... A lec le costo mas pasar a todos los de adelante y eso es una realidad....

#23 ....qué pena que no pienses antes de teclear....luego que adelantó a Stroll, Gasly y Ricci, Charles le descontó casi dos segundos en un par de giros, ya estaba a 4 segundos y luego el SC.....De todos modos, Leclerc no iba a poner en peligro ambos autos por adelantar al "tetra", salvo que éste la cagara solo....Respecto a tu comentario anterior, ahora resulta que las posiciones en el campeonato de pilotos no tienen importancia, son joda nomás, da lo mismo ser subcampeón con Ferrari en la era Mercedes que terminar cuarto o quinto, bravíssssimo!!!!! No si les dan cuerda, uds. llegan a Marte haciendo escala en la Luna jejejejjjj xd.

  • 3
  • 3
Imagen de Shadow

Srs. Las carreraras son así, hay que contar con un poquito de suerte aveces. Lo que no veo Justo es que Charles es el piloto que se ha rendido al maximo es el que ha metido a Ferrari en ese idilio dulce, con su trabajo duro. Para que Binotto diga “lo decidimos así, por el 1, 2 “ a ningún piloto le gusta eso!
Debieron avisar a Lec, si Vettel hacía mejor tiempo y lo pasaba, bueno ni modo es en Justo el cambio de posiciones pero no se está manera, echando por tierra todo tu esfuerzo para ganar la carrera de Charles Lecler.

  • 9
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP