GP España F1 2020
GP DE SINGAPUR F1 2019

Vettel: "Me ha sorprendido verme por delante tras la parada"

El alemán realiza un undercut a Leclerc para llevarse la victoria

Ha agradecido el apoyo a sus aficionados más fieles

AmpliarSebastian Vettel en el GP de Singapur 2019 - SoyMotorSebastian Vettel en el GP de Singapur 2019

Sebastian Vettel ha vuelto a saborear el triunfo en Fórmula 1 después de 392 días en el GP de Singapur 2019. El alemán ha realizado un undercut a Charles Leclerc para controlar la carrera después de su primera parada en boxes.

El alemán se ha rehecho en Marina Bay tras una de sus etapas más complicadas en el Gran Circo. Ferrari ha realizado una estrategia que le ha valido el primer doblete de un equipo en Singapur, pero ha sacrificado a Leclerc cuando lideraba el Gran Premio.

"He intentado poner todo en el coche. Fue una decisión tardía, se ha hecho algo pronto y no sabía si iba a poder hacer durar los neumáticos. En la curva 21 se me ha dicho que entrara, no se si era porque la diferencia era suficiente, pero ha funcionado", ha explicado.

"Lo he dado todo en la primera vuelta, después ha sido una sorpresa para mí estar por delante. Ha sido complicado gestionar los neumáticos, hemos controlado hasta el final la carrera y las relanzadas han sido difíciles con goma fría", ha añadido.

Los italianos han rendido por encima de Mercedes y Red Bull en un trazado que a priori no se adaptaba a las características del SF90. A Vettel le sabe el doble de dulce esta victoria.

"Estoy sudoroso, muy contento, gran enhorabuena para el equipo. El comienzo de la temporada ha sido complicado, pero en las últimas semanas retomamos el pulso", ha comentado.

Después de más de un año de sequía, Vettel ha vuelto a pisar el primer escalón del podio. Ha reconocido que ha recibido gran cantidad de mensajes de odio y el triunfo se lo ha dedicado a sus aficionados incondicionales.

"Quiero agradecer a todos los aficionados, las últimas semanas para mí no han sido las mejores. Ha sido increíble recibir tantas cartas con las historias de la gente cuando las cosas no van bien así que es bueno ver cuando da resultado", ha expresado Vettel para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
53 comentarios
Imagen de rojocampeon

#39 todo bien, pero me referi a la carrera de Singapur, donde ya no tiene posibilidades Leclerc....el 1-2 es buenisimo para Ferrari y sobre todo a futuro. por supuesto, a mi me hubiese gustado que Leclerc concretara su tercer triunfo consecutivo.

  • 1
  • 1
Imagen de CoronelMustang

#31 Ya te expliqué que debido a que la diferencia en la tabla entre Charles y Vettel es mínima no tenía sentido ni era justo obligar a Vettel ceder la posición a Charles ,los 2 pueden pelear por quedar delante de bottas y max, ya aburren con el tema todo el mundo coincide que es el mejor resultado posible y que la jugada de Ferrari fue perfecto , y aquí andan re conspiranoicos

  • 2
  • 2
Imagen de CoronelMustang

#34 en aquel momento se quejaban de las órdenes de equipo de ceder posición, pues aquí Ferrari no lo hizo y se quejan......uff , Ferrari no ordenó cambio de posición por qué sus pilotos están en igualdad de status , y más tomando en cuenta la tabla del campeonato si Leclerc estuviera peleando el título o le sacara 100 puntos ahí si no tengas dudas que le daban la orden a Vettel

  • 2
  • 2
Imagen de CoronelMustang

#31 Mira la tabla amigo , tanto Leclerc y Vettel tienen posibilidades de alcanzar a bottas, si Vettel estuviera muy atrás en puntos ahí si tendrías razón pero solo los separa 3 puntos , por lo que no tiene sentido ordenarle que devuelva la posición

  • 3
  • 2
Imagen de CoronelMustang

#42 No pudo , y tampoco quiso arriesgarse ya que eran mismo equipo , Vettel gestiono bien, el circuito es difícil adelantar y la carrera se cortaba con cada SC

  • 2
  • 2
Imagen de CollinChapman

Creo que Ferrari jugó a recuperar a Vettel un triunfo tal vez le devuelva la confianza y pueda contar con mejores posibilidades de hacer el 1-2 en próximas carreras. Cómo estaba Seb perdía siempre contra los MB y eso al equipo no le sirve. Lecrec solo contra los MB no siempre va a salir favorecido

  • 1
  • 1
Imagen de Zas

#34 El problema es el mensaje que le llega a Leclerc, me recuerda a los que le daba Dennis a Han en su primer año.
Si lo haces bien al final, todo se olvida. :? A Binotto no sé le olvida lo que hizo Leclerc en Monza , oh lo de ; estas perdonado...., era en serio ??? Hay madre !!! Pensé ? Aún seguirán con el pedo del 2007 por aquí ? Veo que muchos hubiesen aclamado a Ron,dejar a Lewis muestre su total poderío y si lo haces bien , todo se olvida ...!! Viva Lec ! Viva Seb ! Viva Ferrari y vivan estos ratos que paso con ustedes...

  • 5
  • 3
Imagen de Zas

#31 Aprecisdo siempre, respetado más, te daré el mejor argumento jamás visto !! Visiona podio de gp de Singapur ..., 1 y 2 pilotos Ferrari. Jugada maestra ! Hoy fue así y el resultado de la ecuación, con las mismas variables ( ambos pilotos ), tienen infinitas variantes dónde hacen al final la suma para equipo. Y la suma de hoy fue la máxima...!
En Monza y spa quizás no usasen o no pudiesen usar esas variables para sumar máxima para el equipo. Yo soy más de complot contra Leclerc..! Ji, ji, ji... me niego a dejar a Vettel en segundo plano por una joven promesa .., igual que me negué a pensar que en el 2007 Lewis fuese el primer piloto de escudería en contra del también doble campeón mundial . Todo parece que, pero por lo visto No, en fin ya te digo ....( me explique con claridad ?) Abrazote para el mejor ( Vòs ).

  • 4
  • 3
Imagen de Zas

#35 Otro !! El equipo le traiciona !! Jajajaja jajajaja jajajajaja...!!! Por favor, la traición de Monza fue echar unas gotitas de aceite para que Vettel trompo ...! Alguien traicionó el manejo de Vettel !
Creo que desde El 2007 Las traiciones son mayores, cuánto mayor es la desdicha de algunos pilotos o victorias de otros ..,, me parto... Traicionar es jodido para un equipo que quiere sus dos pilotos trabajen para escudería ..., a mí también me traicionan amigo ... ( ironía Vasca, nada más ).
Traicionar : trabajar para equipo .

  • 2
  • 3
Imagen de Zas

#41 Así es Master, ser 2 piloto de Ferrari, te hace estar en lo más alto o trabajar por lo más alto... Leclerc sabe todo y Vettel también, qué no cunda el pánico, a ver si ahora, resulta qué Lewis en 2007, era primer piloto de escudería y todo fue un mal sueño ....Leclerc es un diamante que debe cortarse muy bien para obtener esa pureza de campeón, que vaya viendo y adquiriendo qué el uso de un sacrifico por otro, es de grandes maestros. En ajedrez el sacrificio es para luego obtener mayor ventaja .. Abrazo de Oso.
PD. Parece que Vettel ganó por decisión de equipo y leclerc trabajo muy bien para equipo y se lo agradecerán.. el tiempo será testigo .

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP