ACTUALIDAD

Ferrari ficha a ingenieros de Red Bull y Mercedes para 'volver' en 2022

La Scuderia quiere tener claros los puntos fuertes y débiles de sus máximos rivales

Desde Italia apuntan a que el enfoque 2022 será el más agresivo de los últimos años

AmpliarFerrari ficha a ingenieros de Red Bull y Mercedes para 'volver' en 2022 - SoyMotor.comChristian Horner y Mattia Binotto, en una imagen de archivo

Ferrari ha fichado a ingenieros de Red Bull y Mercedes para sus departamentos de diseño y aerodinámica. La Scuderia quiere comprender los puntos fuertes y los débiles de sus máximos rivales y, para ello, se ha hecho con los servicios de empleados que previamente habían defendido sus colores. El objetivo está claro: volver a lo más alto en la nueva era de la Fórmula 1.

Según avanza el rotativo italiano La Gazzetta Dello Sport, Ferrari ha obtenido los servicios de antiguos ingenieros de Red Bull y Mercedes para conocer mejor las habilidades y debilidades de los que a priori serán sus máximos rivales de cara a 2022. Los italianos quieren aprovechar la nueva normativa para volver a ser campeones y tienen claro que deben sacar partido de los pequeños detalles.

Los departamentos de diseño y aerodinámica se han mantenido igual desde 2017, año en el que Ferrari dio un paso al frente y luchó por primera vez por el Mundial en la era híbrida. Mattia Binotto quería estabilidad tras su ascenso al puesto de jefe de equipo y confía en el personal que apostó por un enfoque agresivo hace cinco temporadas.

Eso sí, la Scuderia tiene bastantes dudas en dos aspectos: uno de ellos son los nuevos neumáticos de 18 pulgadas; el otro contratiempo es el efecto suelo, el cual ha sido trabajado por muy pocos ingenieros del equipo. Eso sí, cuentan con el apoyo de Rory Bryne, quien cuenta con una gran experiencia en la década de 1980 y eso podría ser de gran ayuda.

La nueva normativa trae consigo el objetivo de que haya más igualdad entre los diez equipos de la parrilla y también permitir a los pilotos poder seguir más de cerca a los coches de delante. Esto hace que haya menos libertad de desarrollo que en eras anteriores, pero tanto la carrocería del monoplaza como el fondo plano pueden ser elementos claves a la hora de marcar la diferencia y Ferrari está investigando a fondo dichas áreas.

Ferrari remarca que en 2022 irán a por un diseño agresivo, con el fin de volver a estar en la lucha por victorias y también por ser campeones del mundo. Los italianos presentarán su coche entre el 16 y el 18 de febrero, apenas unos días antes de que den comienzo los primeros test de pretemporada en Barcelona.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de Manuel..

Si se van algunos ingemnieros,, para el caso de Mercedes, que le dé el alta aje a la basura de Hamilton

  • 0
  • 0
Imagen de J.M.F.

#31 el asunto es : en F1 y con el mismo coche, como el año pasado. ese es el quid de la cuestión......leclerc es muy bueno, pero carlitos también......y sino echá cuentas.

  • 2
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#29 los que cambian los neumáticos. Son los más rapidos

  • 1
  • 0
Imagen de ACN

Ojalá puedan ponerse al día y el mundial se dispute entre pilotos de 3, 4 o 5 escuderías diferentes. Pero si están fichando ingenieros de otros equipos ahora, yo esperaría que el máximo impacto de éstos en el campeonato se produzca en 2023, porque una parte grande del trabajo de 2022 ya está hecho. Ojalá me equivoque por el espectáculo : )

  • 2
  • 0
Imagen de Daniel Hurtado

#18 acabas de usar el peor argumento posible, Sainz ha sido campeon solo de la formula renault 3.5 series del 2014, Leclerc lo ha sido de gp3 en 2016, f2 en 2017, subcampeon de la formula renault 2.0 alpes en 2014 y una segunda plaza en el mitico premio de macao del 2015, si hablamos de palmares unicamente Sainz que es un pilotazo para mi queda muy ml parado junto a Leclerc

  • 1
  • 2
Imagen de coche_rojo

#28 me imagino que se referirá a las World Series by Renault que ganó en 2014. En todo caso es un campeonato europeo, aunque bien es cierto que en aquella época tenía tanto prestigio como la antigua GP2. Y no, el no fue testigo de ninguno de los mundiales de Rally q ganó su padre. Sainz hijo nació posteriormente.

  • 4
  • 0
Imagen de Renegade

#12 Insisto....quienes son esos misteriosos ingenieros???? Ni Mercedes y RBR anunciaron salidas y reemplazos de los mismos.....

  • 1
  • 0
Imagen de Renegade

#18 Que campeonato del mundo? Lo mas cerca que estuvo de un campeonato del mundo fue en 1990 y 1992 acompañando a su padre en las coronas del WRC, las cosas que hay que leer...

  • 1
  • 1
Imagen de coche_rojo

Lo que está claro es que Binotto se la juega y está poniendo toda la carne en el asador. Como Ferrari no dé un claro paso adelante, que como mínimo les permita pelear por podios y algunas victorias, se lo ventilan. Ferrari no está en F1 para luchar por ser los mejores del resto.. Ya pueden Sainz y Leclerc hacer magia, que si ese coche no está como máximo a 0.2-0.3 de la zona delantera, no van a ganar ninguna carrera en condiciones normales...

  • 4
  • 0
Imagen de REDD

Lo veremos en las primeras prácticas de pretemporada en realidad en este deporte desde las primeras semanas ya se puede saber quien era el campeón. Es un deporte muy predecible

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP