F1

HABLA MATTIA BINOTTO

Ferrari quiere volver a ganar: "No nos alegra ver a otros de fiesta"

El de Lausana no está satisfecho con los resultados de este año
"Ganar siempre debería ser el objetivo de Ferrari", asegura Binotto
binotto-ferrari-soymotor.jpg
12
29 Dic 2021 - 20:45

Mattia Binotto, máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, no está del todo satisfecho con los resultados de 2021 pese al paso adelante dado respecto a 2020. El de Lausana quiere volver a ganar y celebrar… en lugar de ver a otros de fiesta.

Es cierto que los de Maranello han pasado de la sexta posición en el Campeonato de Constructores del año pasado a la tercera plaza de esta temporada, pero eso no es suficiente para la escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1.

En un equipo del calibre de la Scuderia Ferrari, lo único que vale es cosechar títulos al final de la temporada. Mattia Binotto lo sabe, y además no se alegra cuando ve a sus rivales en plena celebración –como ocurrió al final del Gran Premio de Abu Dabi–.

"En Ferrari, volver a lo más alto es nuestra responsabilidad. Para Ferrari, ganar siempre debería ser el objetivo", ha comentado Mattia Binotto, según recoge el portal web británico Formula 1 News.

"Estos dos años nos han enseñado el cansancio de no poder competir por los mejores puestos y también la paciencia. Después de todo, no podemos decir que estemos satisfechos y no nos alegra ver a otros de fiesta", ha agregado el jefe de Ferrari.

La próxima temporada, que llegará con un importante cambio de reglamento bajo el brazo, se abre el abanico de posibilidades para todos los equipos, incluido Ferrari.

Los italianos ya tienen su chasis de 2022 homologado tras superar el ‘crash test’ de la FIA y presentarán el monoplaza a mediados de febrero –entre el día 16 y el 18–.

El propio Mattia Binotto aseguró recientemente que apostarán por la "innovación" de cara a la próxima temporada. En los test invernales tendremos una imagen más fiel a la realidad.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ene 2022 - 03:22
Comment

Si este año no lo demuestran será cuesta arriba varios ños mientras dure este reglamento

Default user picture
piFIA
30 Dic 2021 - 16:01
Comment
#9 @#6 el problema es que se fijan en el equipo Ducati de MotoGP que son un referente en la categoría ... Ver comentario
Si, pero en MotoGP ya se encargo Dorna de igualar el mundial, que Ducati tambien andaba un poco perdida.
30 Dic 2021 - 07:56
Comment

Con este tio es muy dificil.

Default user picture
30 Dic 2021 - 07:27
Comment
#6 Estos la van a cagar una vez mas... Para empezar, esta por ver si hacen un buen coche; y en caso de ... Ver comentario
el problema es que se fijan en el equipo Ducati de MotoGP que son un referente en la categoría creando chasis innovadores y motores potentes. Yo no descarto que puedan hacer un chasis ganador, pero en la tecnología híbrida del motor, los italianos jamás van a estar a la altura de Mercedes.
Default user picture
30 Dic 2021 - 06:10
Comment
#1 Binotto, no JODAS a Carlos el 2022, para favorecer el liderazgo de Leclerc. Porque el monegasco te v ... Ver comentario
hijo de tu madre, no tienes algun otro lugar para ir con tu fanatismo ciego he insulso? Dios que tarupidos hay por aqui
30 Dic 2021 - 01:04
Comment

Al Wolffo tampoco (risas).....

Default user picture
piFIA
29 Dic 2021 - 23:22
Comment

Estos la van a cagar una vez mas... Para empezar, esta por ver si hacen un buen coche; y en caso de que lo tuvieran, ya se encargara Binotto de cagarla con como gestiona al equipo y a sus pilotos.
En Ferrari soñaban con ganar con un equipo de mecanicos e ingenieros italianos; eso ya vieron hace mucho tiempo que no iba a poder ser y ya se les quito de la cabeza. Soñaban con ganar el mundial con un piloto italiano que no llego; tambien se les ha quitado de la cabeza. Cuando se les quite de la cabeza que el equipo lo tiene que dirigir un italiano, igual es cuando empiezan a levantar el vuelo.

29 Dic 2021 - 23:17
Comment

A contratar mejores ingenieros, recuperar a su gente, ya Mercedes paso por encima y se llevo medio equipo de Ferrari años atras. Los Mercedes son mejores que los NeweyCars por algo han salidoen los ultimos años mejor constructor.

Default user picture
29 Dic 2021 - 22:45
Comment

El problema es que este equipo solo ha funcionado en la era moderna cuando se pusieron a mandar un francés y un inglés, y les metía caña un alemán.. En ningún otro momento han sido realmente una referencia.

29 Dic 2021 - 21:57
Comment

No saben hablar mas que obviedades: triunfar es la meta de TODAS las escuderías y sin tanta alabanza por su historia, que se les va la fuerza por la boca. Han acumulado más triunfos por su mayor permanencia en la competición, pero lo cierto es que en demasiadas oportunidades no han estado a la altura ni por tecnología, ni por desarrollo ni por estrategias. Menos política y más trabajo.

Default user picture
29 Dic 2021 - 21:49
Comment

Sinceramente no se por que echaron a Arrivabene por este inutil. De pelear el 2018 ganar 3 carreras en el 19 y despues la carencia absoluta. Ningunearon a uno de los pilotos con mas victorias en Ferrari por un pendex con DOS carreras ganadas y vendido como el Senna resucitado y que perdio con Sainz este año. Creo que ahora tiene que mostrar los cañones con toda la polvora, desde el comienzo o sino fuiste Binotto

Default user picture
PELOTUDO
29 Dic 2021 - 21:41
Comment

Binotto, no JODAS a Carlos el 2022, para favorecer el liderazgo de Leclerc. Porque el monegasco te va a fallar como este año 2021 y Sainz no. Te va el puesto si lo haces Binotitto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41