F1

Fiabilidad

Ferrari espera solucionar los problemas de fiabilidad para Bélgica o Italia

Mattia Binotto se muestra relajado a largo plazo con la fiabilidad de su motor
Las sanciones múltiples en parrilla para Leclerc y Sainz serán inevitables en 2022
sainz_incendio_austria_2022_soymotor_2.jpg
17
12 Jul 2022 - 20:31

Ferrari espera resolver en un plazo relativamente corto los problemas de fiabilidad que han sufrido Charles Leclerc y Carlos Sainz, y que han costado a ambos puntos preciosos. Y de paso, mejorar el rendimiento de la unidad de potencia.

 

"Los problemas preocupan sólo para las próximas carreras, No a medio-largo plazo porque estoy convencido de que seremos capaces de resolver el problema. Tenemos un motor muy potente y esto me da esperanzas cara al futuro cuando seamos capaces de capaces de que además de potente sea sólido", ha dicho Binotto al Corriere della Sera.

El jefe de Ferrari ha dicho que en cualquier caso “necesitamos tiempos. Es necesario proyectar nuevos componentes, producirlos y comprobar su fiabilidad. No es cosa de unas pocas semanas. De forma inmediata lo que podemos hacer es gestionar la fiabilidad por lo que concierne el kilometraje”, ha señalado Binotto.

Esta ‘gestión del kilometraje’ implica cambiar más a menudo el motor, no llevarlo hasta el final de su vida teórica, lo que puede conllevar a alguna penalización en las parrillas de salida. Pero es un mal menor frente al riesgo de no acabar la carrera, es decir volver a casa sin puntos.

Sin embargo, este es el camino justo de cara al futuro, pese al peaje que se pueda pagar esta temporada. Ya se sabe: es más fácil hacer fiable un motor potente que el camino inverso. 

Según Corriere della Sera, además ‘se espera disponer de una nueva parte híbrida en Spa y Monza, de forma de poder disponer de más energía en el arco de una vuelta’. Es un tema importante, porque significa disponer de los caballos eléctricos durante más tiempo. Hoy en día este tema es incluso más importante que ganar una decena de caballos en el motor térmico.

Recordemos que las unidades de potencia tendrán el desarrollo ‘congelado’ antes de iniciar la próxima temporada. Sólo se permitirán modificaciones por temas de fiabilidad o costes. En otras palabras, hay que avanzar lo máximo en cuanto a prestaciones ahora, aunque sea a costa de la fiabilidad, porque más adelante será demasiado tarde.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Jul 2022 - 07:39
Comment

A ver, para ser sincero esperaba más barbacoas esta temporada, no por el "mal" hacer o el optimismo a la hora d diseñar, es q en los próximos años las únicas mejoras en los motores será por el temas d fiabilidad.
Y por ahora el equipo q puede esgrimir esa carta es Ferrari, q pierden este campeonato... cada vez parece más probable, pero en sus planes al diseñar este motor no estaba ganar los campeonatos este año y esa es su hoja d ruta aprobada por la directiva, q nos ilusionó al estar luchando por victorias? si no lo puedo negar, pero no puedo negar lo q ya expuse, para el próximo año tendrán una segunda versión d este motor q esperemos solucione estos problemas d fiabilidad, q podrían correr con un mapa menos agresivo y aumentar la durabilidad? también pero entonces es más difícil colar una mejora en fiabilidad para mejorar algún aspecto d la UP q les de una mejora sustancial.

Default user picture
Jobae
13 Jul 2022 - 06:11
Comment
#12 @#10 ¿Ha sido mala la estrategia de la última carrera?, ¿Era buena estrategia esperar fuera aunqu ... Ver comentario
faltaria mas que cometiese exactamente los mismos errores que en Silverstone no te parece? Y cualquiera que siga a Ferrari hace años te dira quien es este tipo. Por mi aunque ganasemos ambos campeonatos quiero verlo fuera mie tras nos quedamos con Jain.
13 Jul 2022 - 03:02
Comment
#9 @#5 Bueno, Binotto, me parece, que o se le aparece la Virgen par aun milagro, o esta solo solo, sin ... Ver comentario
Sinceramente tienen que ya hacer algo… RedBull se lleva el galardón en trabajo en equipo, El coche camina… pero se rompe y fallan en estrategias. Al menos que copien a RB sus protocolos y procesos……
13 Jul 2022 - 00:58
Comment
#5 Si no lo solucionan…. Medio Italia estará yendo a sacar a Binotto de Maranello…. Yo incluido… Ver comentario
media Italia, media España y medio Monaco.
13 Jul 2022 - 00:44
Comment
#10 @#9 A Rueda deberian mandarlo a donde apuntó el telescopio Webb. A ver si descubre algo el inepto e ... Ver comentario
¿Ha sido mala la estrategia de la última carrera?, ¿Era buena estrategia esperar fuera aunque Max se metiese a box?, y te recuerdo que los problemas de degradación de RB no los tuvo Max el sábado, de no ser por el problema de fiabilidad de Sainz, Ferrari habría hecho un doblete sin despeinarse.
13 Jul 2022 - 00:34
Comment

Para algunas mentes "brillantes" la solución es echar a la gente, echaron a Massi y las decisiones de los directores de carrera están siendo todo un acierto, los pilotos están encantados, echaron prácticamente a todo el equipo de Alpine y los maravillosos resultados saltan a la vista.....los problemas no se solucionan mejorando, se solucionan echando.

Default user picture
Jobae
13 Jul 2022 - 00:02
Comment
#9 @#5 Bueno, Binotto, me parece, que o se le aparece la Virgen par aun milagro, o esta solo solo, sin ... Ver comentario
A Rueda deberian mandarlo a donde apuntó el telescopio Webb. A ver si descubre algo el inepto ese.
Default user picture
12 Jul 2022 - 22:48
Comment
#5 Si no lo solucionan…. Medio Italia estará yendo a sacar a Binotto de Maranello…. Yo incluido… Ver comentario
Bueno, Binotto, me parece, que o se le aparece la Virgen par aun milagro, o esta solo solo, sin apoyos de nadie de Ferrari, otra cosa, es quien podría ocupar su puesto... o el de Iñaki Rueda, los 2 nombres más en la línea roja...
Default user picture
Jobae
12 Jul 2022 - 22:47
Comment
#4 Lo más preocupante, es que esos fallos son desde el invierno, y no los han solucionado, como dice e ... Ver comentario
es que no lo haran. Ya asumieron que la fiabilidad no se resolveria a corto plazo, por mientras las penalizaciones seran solo paleativos para evitar mas abandonos.
Default user picture
Jobae
12 Jul 2022 - 22:43
Comment

El ERS seria el definitivo antes del congelamiento de Septiembre? Sobre las sanciones es algo ya asumido, ojala que si uno penaliza el otro pueda ganarle a los RB. Queda en el aire la TD respecto al suelo, se dice que no le afecta a ninguno de los 2 pero ya está por verse.

SeiyaSagitario
12 Jul 2022 - 22:42
Comment

pero si se les esta incendiando el turbo y el motor de combustión, la parte hibrida del mguk y mguh son aparte

12 Jul 2022 - 22:39
Comment

Si no lo solucionan…. Medio Italia estará yendo a sacar a Binotto de Maranello…. Yo incluido…

Default user picture
12 Jul 2022 - 22:30
Comment

Lo más preocupante, es que esos fallos son desde el invierno, y no los han solucionado, como dice el artículo el Corriere della Sera
""En Spa o Monza se espera la nueva parte híbrida, diseñada para dar más potencia en el espacio de una vuelta. Mientras tanto, vivimos con los males que afectan a los motores térmicos, la rotura de Sainz fue similar a la de Leclerc en Bakú - turbo - (y a las que se produjeron en los bancos de pruebas este invierno), para Binotto no hay una solución rápida. Si no es para utilizar piezas nuevas (pagando penalizaciones)".

Default user picture
12 Jul 2022 - 22:28
Comment

Ese es el riesgo que tomas cuando vas al limite para poder sobrepasar a los mercedes como el mismo red bull, dudo que lo solucionen a largo plazo como en el 2018 o 2019 si mal no recuerdo cuando estaban a la par con mercedes hasta que se desubrio que eran ilegales y no perdieron los puntos pq hubo negociacion a puertas cerradas

12 Jul 2022 - 20:51
Comment

Ya hace 4 carreras que saben del problema que es el mismo que el de Leclerc y seguimos al sol

12 Jul 2022 - 20:48
Comment

Bélgica o Italia? nada, si eso para el 2023 que el objetivo de Binotto no es ganar. Me dan pena Leclerc y Sainz

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33