F1

Fernando Alonso, positivo tras la calificación del Gran Premio de Italia

Ferrari en el GP de Italia F1 2013: Sábado

Felipe Massa sorprende y tomará la salida desde la cuarta posición
Fernando Alonso, quinto, espera seguir el ritmo de los Red Bull cuando se apaguen los semáforos
El ovetense afirma que "se ha malinterpretado" el mensaje que ha pronunciado por la radio durante la Q3
fernando-alonso-monza-itali.jpg
0
07 Sep 2013 - 19:20

Ferrari ha dado un paso adelante en la sesión de clasificación de Italia. Felipe Massa ha sorprendido a los tifosi que llenaban las tribunas de Monza al arrebatar la cuarta posición a su compañero de filas, Fernando Alonso, quien espera poder presentar batalla en la carrera de mañana.

Fernando Alonso (2º / 5º):

"En comparación con las sesiones de clasificación de las últimas carreras, hoy ha ido bien, con el coche mostrándose competitivo y permitiéndonos luchar con los mejores. Está claro que no estábamos al nivel de Red Bull, que también aquí han ido bien durante todo el fin de semana, pero la carrera es mañana y empezamos, no obstante, desde una buena posición. Aquí, en Monza, la estrategia de los rebufos se utiliza a menudo: tener un coche tres o cuatro segundos por delante te permite ganas unas décimas y por ello quiero darle las gracias a Felipe, sobre todo por la Q3, cuando me encontré detrás del Toro Rosso de Vergne y él me esperó".

El mensaje de la radio se malinterpretó, como suele suceder

"El mensaje de la radio se malinterpretó, como suele suceder cuando no vives algo en primera persona: la expresión 'genios' se refería al hecho de que podríamos haber salido antes de que Rosberg pasara haciendo su vuelta rápida, pero esto no debería arrojar dudas sobre el impecable trabajo realizado por todo el equipo. Hoy hemos podido ser competitivos en las tres sesiones y estar más cerca que nunca del alerón trasero de los Red Bull: por primera vez no hay tantos coches entre ellos y nosotros, aparte de Hulkenberg, que estuvo muy fuerte en la Q3. Tendremos que intentar pasarle en la primera vuelta para evitar que se escapen”.

 

Felipe Massa (14º / 8º):

"Estoy muy contento con el resultado de esta clasificación porque, con respecto a ayer, el coche ha mejorado y esto me hace tener confianza de cara a la carrera. En la Q3 conseguí juntar una vuelta muy buena, aprovechando el rebufo de Webber. Fue una gran ayuda tenerle delante, a cuatro segundos, y aunque quizás perdí tiempo en Ascari, sigo estando satisfecho con mi rendimiento".

"Sabíamos bien que en una pista como esta iba a ser muy importante tener a ambos coches entre los cuatro primeros y que la carrera de mañana será larga y difícil. Aunque las previsiones meteorológicas sean un tanto inciertas, nosotros estaremos preparados para todo e intentaremos hacerlo lo mejor posible para aprovechar al máximo el potencial de nuestro coche. Sería fantástico poder hacer felices a todos los aficionados que han venido aquí para apoyarnos en nuestra carrera de casa”.

 

Pat Fry, director técnico:

"Tras los resultados obtenidos en las últimas cinco o seis carreras, podemos sentirnos satisfechos con el rendimiento registrado aquí en Monza y por las posiciones desde las que mañana empezarán la carrera Fernando y Felipe. Ciertamente, nuestro objetivo nunca es la segunda o tercera fila, pero la cuarta y quinta posición en la parrilla son fruto del gran trabajo llevado a cabo por todo el equipo durante todo el fin de semana, en el que prestamos la máxima atención a la elección del mejor paquete posible para esta pista".

"Sabíamos que iba a ser una clasificación particularmente reñida, como demuestran las siete décimas que han separado a dieciséis pilotos en el paso de la Q1 a la Q2. No dimos nada por hecho y si bien el ritmo de los dos primeros hoy no estaba a nuestro alcance, sabíamos que podíamos contar con un coche rápido y competitivo. Ahora, ya estamos concentrando toda nuestra atención en la carrera, porque es lo único que cuenta realmente y lo que nos permitirá también analizar el rendimiento general de nuestro monoplaza".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50