F1

Sensaciones dispares en Maranello

Ferrari en el GP de Francia F1 2019: Sábado

Leclerc: "Tenemos mucho trabajo por hacer, los Mercedes son más rápidos"
Vettel: "No saqué lo máximo del coche, no puedo estar contento"
vettel_leclerc_francia_2019_sabado_soymotor.jpg
5
22 Jun 2019 - 19:58

Ferrari no ha cumplido los objetivos que se había propuesto este fin de semana en Paul Ricard ya que no ha sido capaz de reducir la brecha con Mercedes que una vez más ha monopolizado la primera línea. Charles Leclerc ha sido hoy el piloto rojo más rápido y ha clasificado en tercer lugar mientras que Sebastian Vettel ha tenido una clasificación para el olvido y ha sido séptimo, lo que le deja sin muchas opciones de cara a mañana. Esta vez el monegasco será la principal baza de los italianos.

 

 

Charles Leclerc (3º):

"Ha sido un buen fin de semana hasta ahora y me he sentido cómodo con el coche desde la primera sesión de entrenamientos libres. Durante las últimas semanas, mi objetivo ha sido mejorar la configuración del coche para que se pueda adaptar a la evolución de la pista que hay siempre de la Q1 a la Q3. Desde ese punto de vista, estoy satisfecho con mi desempeño personal y definitivamente he dado un paso adelante. Por otro lado, no estamos donde deberíamos estar, ya que nuestros rivales son bastante más rápidos. Tenemos mucho trabajo por hacer y apretaré al máximo para tener un buen arranque y desafiarlos desde la primera curva".

 

Sebastian Vettel (7º):

"Fue una clasificación divertida, ya que no tenía una idea clara del coche y no saqué lo máximo de él, así que no puedo estar contento con eso. En la última vuelta simplemente no tuvo la misma sensación que durante el resto de la sesión y por eso no clasifiqué donde debería haber clasificado. El coche tenía más de sí. Por otro lado, estoy deseando que llegue mañana. Será complicado gestionar los neumáticos, pero en la carrera, por lo general las cosas se suelen tranquilizar y deberíamos tener un ritmo más consistente, así que veremos qué nos depara".

 

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"Antes de venir aquí, sabíamos que este fin de semana sería más difícil de lo habitual para nosotros. Sin embargo, creo que comparado con el Gran Premio de España, hemos dado un pequeño paso adelante. Sebastian no estaba contento con sus neumáticos en la Q3. Sin embargo, la carrera de mañana será larga, al igual que las rectas, por lo que debería haber muchas oportunidades para adelantar".​

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jun 2019 - 15:03
Comment
#4 Los mecanicos encuentran un problema en la bomba de aceite auxiliar del coche de Vettel, algo que po ... Ver comentario
gracias.
22 Jun 2019 - 22:31
Comment

Si no le arruinan la carrera desde el muro, me la juego por Leclerc segundo.

22 Jun 2019 - 22:05
Comment

Ojalá las cosas se le den a Charles para hacer una buena carrera mañana, gran clasificación la de hoy con ese tercer puesto, creo q no muchos esperaban algo más de alguno de los ferrari en este circuito, seguro que entre las curvas 3 y 7 y 10 -15 pierden mucho más de lo q le puedan recuperar a los Mercedes en las rectas, lastima lo de Sebastian, supongo que podrá remontar pq en tandas largas no se si los McL mantendrán esa performance.. cuidado con Max!! Tranquilidad y paciencia por favor Seb..
Buena faena muchachos, buena suerte a ambos.

22 Jun 2019 - 20:53
Comment

Mañana por todo. 3er y 4to puesto por lo menos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50