F1

Los italianos piensan en la victoria

Ferrari en el GP de Canadá F1 2019: Previo

Vettel: "Canadá es una de esas carreras que nos gusta a todos los pilotos"
Leclerc: "Canadá me hace sentir un poco como en casa"
leclerc-ferrari-sf90-monaco-2019-soymotor.jpg
A. Merino, T. Slafer
6
03 Jun 2019 - 14:35

Ferrari llega al Gran Premio de Canadá tras el segundo puesto que consiguió Sebastian Vettel en Mónaco, el mejor de la temporada para los de Maranello. El dominio imperante de Mercedes ha sido evidente en las primeras carreras de la temporada, pero en Montreal puede estar la primera oportunidad de los de rojo de conseguir una victoria este año.


Sebastian Vettel (3º en el Mundial):

"Canadá es una de esas carreras que nos gusta a todos los pilotos. Estamos en una isla aquí en Montreal, que es un lugar fantástico lleno de aficionados que crear una atmósfera única. Normalmente la pista es muy resbaladiza y hace falta algo de tiempo para que tenga más agarre".

"El circuito es conocido por tener un estilo stop and go, con largas rectas y fuertes frenadas, separados por curvas lentas y algunas chicanes en las que tienes que atacar los pianos. La parte final de la vuelta es clave, porque tienes que hacer muy bien la horquilla para tener velocidad en la recta antes de la chicane. Ahí es donde se puede adelantar. El año pasado gané la carrera desde la Pole. Intentaré hacer lo mismo".

 

Charles Leclerc (5º en el Mundial): 

"El GP de Canadá será una buena oportunidad pata tener un buen resultado. Debemos hacerlo todo bien y preparar el coche hasta el último detalle para maximizar el resultado. Esta semana ha he estado trabajando con el simulador en Maranello. El circuito es interesante y adelantar debería ser posible. Me encanta la ciudad de Montreal en sí y la gente es genial, porque además hablan francés y me hacen sentir como en casa".​

 

Mattia Binotto, jefe del equipo: 

"Si pienso en Canadá, se me vienen a la mente muchos recuerdos de carreras de temporadas pasadas. Esta pista normalmente crea carreras emocionantes e inesperadas. La larga recta y las grandes zonas de frenado antes de la chicane que lleva a la línea de meta es el lugar perfecto para adelantar y para ver buenas luchas".

"Sabemos que en este momento no somos lo suficientemente competitivos y, por el momento, no tenemos más cambios en el coche que puedan tener un efecto significativo en los problemas que hemos encontrado desde el inicio de la temporada".

"Sin embargo, las características de la pista canadiense presentan un reto diferente, dado que la velocidad máxima, la eficiencia de frenado y la tracción son las claves aquí. Hemos llegado preparados para dar lo mejor de nosotros y dejar atrás los errores de las últimas carreras".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jun 2019 - 20:13
Comment
#5 Sinceramente, si Ferrari no gana en Canadá, no quedarían más motivos para pensar en un mundial di ... Ver comentario
Desengáñate, salvo hecatombe no lo va a haber.
Default user picture
03 Jun 2019 - 20:10
Comment

Sinceramente, si Ferrari no gana en Canadá, no quedarían más motivos para pensar en un mundial disputado.

03 Jun 2019 - 20:04
Comment

Vaya Ferrari tiene en mente solo un Punto de Adelantamiento, la última chicane que da a la recta principal, el cual un error en esta secuencia de curvas C13 y C14, te estampas contra el muro de campeones o pierde mucho tiempo, SI te pasas de frenada, y el Piloto se salta la C14, al seguir la trazada que establece la FIA para incorporarse a la pista producto de una salida en C13, cuando hay otros puntos de adelantamientos; cómo: la C1, C6, la C8 y C10, que para hacerlo se requiere de un coche con alta eficiencia aerodinámica y mucho agarre mecánico, cosa que NO tiene el SF90 por lo visto hasta ahora, en los 6 GP disputados hasta ahora.

03 Jun 2019 - 19:38
Comment

Ojalá se adapte bien el SF90T y, o recuperemos puntos o perdamos los menos posibles.

03 Jun 2019 - 19:21
Comment

En lo personal estaba deseando que llegara esta carrera, creo que va a ser una especie de guía para el devenir del campeonato y poder hacer digamos "pronosticos" o proyecciones de lo q pueda ser el resto y a que poder aspirar o nó, y me parece por todos los equipos, no sólo por MB-Ferrari, hay una interesante lucha planteada de Honda con Renault, de los RB con los McL, el propio equipo Renault con el orgullo de Abiteboul a flor de piel.. Haas que se sienten los mejores de la zona media.. así como RPFI según recientes declaraciones de Checo, de Alfa me quedó esa expresión de kimi en los garajes de Mónaco q parecía decir "el detalle para poder estar arriba es pequeño pero no puedo dar con él.." STR gran performance con Albón y me huele q kvyat puede ser mejor q él en Canadá. . En fin.. interesante finde será el Gilles Villeneuve.

03 Jun 2019 - 16:49
Comment

Nada nuevo como siempre

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25