F1

GP de Bélgica F1 2019

Ferrari en el GP de Bélgica F1 2019: Previo

Vettel: "Spa-Francorchamps es uno de mis circuitos favoritos
Leclerc: "Es increíble sentir lo rápido que van los coches en este circuito"
spa-ferrari-soymotor.jpg
0
27 Ago 2019 - 11:25

Ferrari llega a Bélgica con el objetivo de ganar su primera carrera de la temporada. Los de Maranello son los favoritos en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, una pista donde la velocidad punta juega un papel clave, en especial en el primer y tercer sector. No obstante, deberán trabajar también en la carga aerodinámica para no perder demasiado tiempo con sus rivales en el segundo parcial. Encontrar la puesta a punto adecuada será la clave para el equipo rojo, ya que quieren poner fin a su sequía de victorias.

 

Sebastian Vettel (4º en el Mundial):

"Spa-Francorchamps es un circuito legendario y también uno de mis favoritos. Es muy especial por todas las subidas y bajadas que hay, además, gran parte de trazado es más o menos por el bosque, lo que es algo único. Por supuesto, con el tiempo, este circuito también ha cambiado mucho, igual que los coches que pilotamos".

"Recuerdo la primera vez que corrí aquí en la Fórmula 1 y en comparación con entonces, algunas de las curvas son más fáciles ahora, gracias a que estos coches tienen más carga aerodinámica. La subida a Eau Rouge se puede hacer a máxima velocidad, pero sigue siendo una curva apasionante. Otras curvas, como Pouhon y Blanchimont, me encantan también".

"En la carrera hay que salir de Eau Rouge sin errores, para así poder tener la mayor velocidad posible en la bajada a Les Combes, donde se puede adelantar con tranquilidad. A partir de Pouhon, el circuito es una maravilla, ya que no paras de pisar el acelerador hasta la Parada del autobús, que es otro punto de adelantamiento. Una vez que corres allí, es imposible no amar a Spa".

 

Charles Leclerc (5º en el Mundial):

"Spa-Francorchamps es uno los mejores circuitos del mundo y uno de los más bonitos que hay en el calendario. Correr en Spa tras el parón de verano siempre es genial. Es increíble sentir lo rápidos que van los coches de Fórmula 1 aquí, es algo único".

"Sobre Eau Rouge, la primera vez que lo ves, te das cuenta de lo estrecho que es y de la inclinación. En seco, con cada vuelta que haces, tu cuello se acostumbra, tu cerebro lo analiza y se convierte en una curva como cualquier otra. Ahí tratas de sacarle el máximo partido al coche para ganar el máximo tiempo posible. Eso sí, que te acostumbres a ella no significa que no sea una de las curvas más espectaculares del calendario".

"Hay muchos otros puntos clave en este circuito, por eso es tan importante hacerlo bien en todos los sectores para tener una buena clasificación. Es una clasificación más complicada de lo normal, ya que la vuelta es más larga, por lo que hay más posibilidades de cometer un error. Además, abortar la vuelta te puede afectar para el resto de la sesión, ya que pierdes mucho más tiempo que en otros circuitos".

 

Mattia Binotto, jefe de equipo: 

"La temporada se vuelve a reanudar en este maravilloso circuito, una de las pistas más completas del calendario. Hemos descansado unos días, para así poder cargar pilas para estas dos próximas carreras. Estamos listos para la batalla y más motivados que nunca, queremos hacerlo bien en la segunda mitad de temporada".

"En Spa los coches van a una velocidad muy alta, el primer y el último sector se caracterizan por las largas rectas, para ser rápido allí hay que tener una buena velocidad punta. No obstante, en el segundo parcial, la cosa cambia, ya que hay muchas curvas en las que la carga aerodinámica juega un papel clave. Eso significa que vamos a trabajar para tener la mejor puesta a punto posible en el coche".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11