GP de Bélgica F1 2019

Ferrari en el GP de Bélgica F1 2019: Previo

Vettel: "Spa-Francorchamps es uno de mis circuitos favoritos

Leclerc: "Es increíble sentir lo rápido que van los coches en este circuito"

AmpliarFerrari en el GP de Bélgica F1 2019: Previo - SoyMotor.comSpa-Francorchamps

Ferrari llega a Bélgica con el objetivo de ganar su primera carrera de la temporada. Los de Maranello son los favoritos en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, una pista donde la velocidad punta juega un papel clave, en especial en el primer y tercer sector. No obstante, deberán trabajar también en la carga aerodinámica para no perder demasiado tiempo con sus rivales en el segundo parcial. Encontrar la puesta a punto adecuada será la clave para el equipo rojo, ya que quieren poner fin a su sequía de victorias.

 

Sebastian Vettel (4º en el Mundial):

"Spa-Francorchamps es un circuito legendario y también uno de mis favoritos. Es muy especial por todas las subidas y bajadas que hay, además, gran parte de trazado es más o menos por el bosque, lo que es algo único. Por supuesto, con el tiempo, este circuito también ha cambiado mucho, igual que los coches que pilotamos".

"Recuerdo la primera vez que corrí aquí en la Fórmula 1 y en comparación con entonces, algunas de las curvas son más fáciles ahora, gracias a que estos coches tienen más carga aerodinámica. La subida a Eau Rouge se puede hacer a máxima velocidad, pero sigue siendo una curva apasionante. Otras curvas, como Pouhon y Blanchimont, me encantan también".

"En la carrera hay que salir de Eau Rouge sin errores, para así poder tener la mayor velocidad posible en la bajada a Les Combes, donde se puede adelantar con tranquilidad. A partir de Pouhon, el circuito es una maravilla, ya que no paras de pisar el acelerador hasta la Parada del autobús, que es otro punto de adelantamiento. Una vez que corres allí, es imposible no amar a Spa".

 

Charles Leclerc (5º en el Mundial):

"Spa-Francorchamps es uno los mejores circuitos del mundo y uno de los más bonitos que hay en el calendario. Correr en Spa tras el parón de verano siempre es genial. Es increíble sentir lo rápidos que van los coches de Fórmula 1 aquí, es algo único".

"Sobre Eau Rouge, la primera vez que lo ves, te das cuenta de lo estrecho que es y de la inclinación. En seco, con cada vuelta que haces, tu cuello se acostumbra, tu cerebro lo analiza y se convierte en una curva como cualquier otra. Ahí tratas de sacarle el máximo partido al coche para ganar el máximo tiempo posible. Eso sí, que te acostumbres a ella no significa que no sea una de las curvas más espectaculares del calendario".

"Hay muchos otros puntos clave en este circuito, por eso es tan importante hacerlo bien en todos los sectores para tener una buena clasificación. Es una clasificación más complicada de lo normal, ya que la vuelta es más larga, por lo que hay más posibilidades de cometer un error. Además, abortar la vuelta te puede afectar para el resto de la sesión, ya que pierdes mucho más tiempo que en otros circuitos".

 

Mattia Binotto, jefe de equipo: 

"La temporada se vuelve a reanudar en este maravilloso circuito, una de las pistas más completas del calendario. Hemos descansado unos días, para así poder cargar pilas para estas dos próximas carreras. Estamos listos para la batalla y más motivados que nunca, queremos hacerlo bien en la segunda mitad de temporada".

"En Spa los coches van a una velocidad muy alta, el primer y el último sector se caracterizan por las largas rectas, para ser rápido allí hay que tener una buena velocidad punta. No obstante, en el segundo parcial, la cosa cambia, ya que hay muchas curvas en las que la carga aerodinámica juega un papel clave. Eso significa que vamos a trabajar para tener la mejor puesta a punto posible en el coche".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP