GP DE Baréin F1 2020

Ferrari en el GP de Baréin F1 2020: Previo

Leclerc: "Espero que podamos seguir la tendencia de las últimas carreras"

Vettel: "Tengo ganas de ver lo competitivos que podemos ser en Baréin"

AmpliarFerrari en el GP de Baréin F1 2020: Previo - SoyMotor.comLeclerc en Istanbul Park

Ferrari llega a Baréin con el reto de continuar su buena racha y de recortarles puntos a sus principales rivales. Charles Leclerc y Sebastian Vettel tienen ganas de descubrir si son igual de competitivos en Sakhir, una pista llena de retos, en comparación con Turquía.

 

Charles Leclerc (5º en el Mundial):

"El Gran Premio de Baréin es bastante inusual en el sentido de que, por varios factores, la situación cambia de forma continua a lo largo del fin de semana. En las primeras sesiones, la pista está muy sucia por toda la arena que transporta el viento desde el desierto. Poco a poco, cuando la pista se limpia, su naturaleza abrasiva hace que sea duro para los neumáticos".

"La luz y la temperatura también cambia todo el tiempo, empiezas al anochecer con una pista muy caliente y el sol bajo, pero mientras avanza la carrera la temperatura baja y tienes que adaptar tu estilo de pilotaje".

"Tengo buenos recuerdos del año pasado, incluso aunque no acabara tan bien como podía haber sido posible. Espero que podamos seguir la tendencia de las últimas carreras, en las que hemos sido cada vez más competitivos".

 

Sebastian Vettel (13º en el Mundial):

"El circuito de Sakhir siempre ha sido muy exigente para pilotos y coches. Desde el interior del coche, la temperatura ambiente es algo a destacar porque estamos en el desierto y en algunas partes del día la temperatura puede ser muy alta".

"Las características de la pista destacan la tracción y también hacen que sea un test duro para los frenos, que están sometidos a mucho estrés a lo largo de la vuelta. Es lo que los pilotos llamamos una pista 'stop & go' porque continuamente tienes que frenar duramente y luego acelerar mucho".

"Nunca hemos pilotado en Baréin tan tarde, pero eso no marcará una gran diferencia respecto a las temperaturas. Hemos visto que el coche ha mejorado en las últimas carreras y tengo ganas de ver lo competitivos que podemos ser en esta pista".

 

Laurent Mekies, director deportivo:

"Será un final nada habitual a una temporada inusual, que ha sido muy dura para nosotros. Nuestro objetivo es seguir recortando terreno en términos de rendimiento en comparación con aquellos equipos con los que luchamos este año, eso es lo que llevamos haciendo en las últimas cinco carreras".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nagashizzar

A mi me hacen dudar las largas rectas, o se consigue salir de la curva a alta velocidad o habrá poco que rascar.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP