F1

GP DE ITALIA F1 2022

Ferrari dio "un paso adelante" en Monza, según Binotto

Binotto apunta que en las últimas carreras habían perdido competitividad
Considera que la remontada de Sainz refleja el buen rendimiento del coche
sainz_monza_2022_soymotor.com_6.jpg
5
12 Sep 2022 - 21:21

Ferrari tenía como objetivo encontrar el ritmo perdido en el Gran Premio de Italia y, aunque el resultado no fue el deseado, Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, apunta que la Scuderia ha sido capaz de dar "un paso adelante".

En los últimos Grandes Premios, Ferrari se había mostrado menos competitivo que al inicio de temporada, una situación que los italianos querían revertir en su carrera de casa.

"Si nos fijamos en las últimas carreras no hemos sido lo suficientemente buenos. No hemos sido buenos en ritmo, no hemos sido buenos en ritmo de carrera ni en degradación", ha comentado Mattia Binotto en declaraciones en la web oficial de la Fórmula 1.

"Pero aquí en Monza, creo que dimos un paso adelante. También está claro que si nos fijamos en los otros coches detrás de nosotros, hemos dado un paso adelante en clasificación", ha señalado.

Binotto ha aplaudido la labor de sus pilotos y asegura que, con la excepción de Verstappen, en Monza demostraron un ritmo superior al resto.

"Nuestros pilotos demostraron una gran calidad y hoy hemos tenido un poco más de degradación que Max, pero aún así en comparación con los otros coches tuvimos un buen rendimiento", ha asegurado.

El jefe de Ferrari considera que la remontada de Sainz es el reflejo del buen rendimiento de coche, pues fue capaz de terminar cuarto tras partir del octavo. 

"Carlos ha hecho una carrera fantástica comenzando desde atrás. Ha aprovechado al máximo el progreso, ha conducido muy bien y ha sido muy rápido al final con los neumáticos blandos", ha explicado.

"Con el coche de seguridad se ha terminado pronto, pero creo que podría haber atacado a Russell y terminar en el podio.", ha apuntado.

"Así que, en general, creo que si tu coche te da la oportunidad de comenzar desde el puesto decimoctavo y potencialmente terminar tercero, sigue teniendo un buen desempeño", ha expresado para cerrar. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Sep 2022 - 14:32
Comment

Que sigan evolucionando y comprendiendo mejor este coche pensando en la temporada que viene, esos cambios de altura en el reglamento hicieron daño al diseño del F1-75 , las próximas carreras serán vitales para corregir los inconvenientes en el departamento de UP y aerodinámica, controlar la degradación es sumamente importante cuando te enfrentas a un chasis como el Redbull que tiene muy pocos puntos débiles, los demás seguirán evolucionando, creo que la temporada próxima puede ser muy emocionante, los equipos tendrán menos excusas pues ya conocen mejor el concepto de efecto suelo de la nueva normativa, pero para los tifosis fué bonito soñar con el título en las primeras carreras después de tantos años viendo a Mercedes y a Hamilton coronarse en todo lo que se podía coronar, con excepción de la pasada temporada claro está, saludos compañeros.

13 Sep 2022 - 14:29
Comment

Red Bull dio dos.

Eneir
12 Sep 2022 - 23:49
Comment
#1 Estoy de acuerdo con Binotto: hubo un paso adelante. Pero, sobretodo en cuanto a paradas en boxes, t ... Ver comentario
respecto a las cargas RB jugó a ser Ferrari y Ferrari a ser RB. El resultado es que no fue como en Zandvoort que no resulto ningun compuesto, sino que ritmo habia pero no lo suficiente para mantenerlo durante todo el stint como si lo hizo RB. . Me gustaria que siguieran con este metodo. Ya sabemos que aun con mucha crga el F1-75 sufre degradacion. A la inversa no asegurará ganar carreras pero al menos les servirá para entender mejor el auto.
Pachulara
12 Sep 2022 - 22:18
Comment

Sí, un paso adelante hacia el precipicio.

12 Sep 2022 - 21:50
Comment

Estoy de acuerdo con Binotto: hubo un paso adelante. Pero, sobretodo en cuanto a paradas en boxes, todas perfectas. El coche tenía ritmo para superar al resto, pero no el suficiente para dar caza al Red Bull de Max. A ver si para Singapur tienen más ritmo y pueden plantar batalla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50