GP DE ITALIA F1 2022

La remontada de Sainz: salía decimoctavo y casi llega al podio

El madrileño ha ganado 14 posiciones en menos de 14 vueltas

El 'descafeinado' final ha arruinado sus opciones de podio

AmpliarLa remontada de Sainz: salía decimoctavo y casi llega al podio - SoyMotor.comCarlos Sainz, en plena remontada

Carlos Sainz ha cuajado una impresionante remontada en el GP de Italia F1 2022. El piloto madrileño salía desde la decimoctava posición, pero a base de ritmo y adelantamientos ha llegado hasta una cuarta posición que casi es una tercera. ¡Espectacular!

No parecía un escenario tan ideal como el de Spa-Francorchamps para remontar debido a la poca efectividad del DRS –los alerones traseros de Monza suelen ser casi como hojas de papel–, pero Carlos Sainz ha empezado la carrera de Monza como un disparo.

Desde la decimoctava posición de la parrilla de salida –recordemos que tenía sanción por cambiar la unidad de potencia–, el piloto de Ferrari no ha tardado en deshacerse de varios pilotos en las primeras vueltas y pronto estaba en zona de puntos.

De hecho, Carlos ha peleado en los compases iniciales con Sergio Pérez, a quien ha adelantado en la Variante del Rettifilo en la segunda vuelta… ¡y Checo salía cinco puestos por delante!

Pero lo mejor vendría después. A pesar de llevar neumáticos medios en el ‘stint’ inicial, Sainz ha pasado a todo el grupo medio con relativa facilidad y en la vuelta 13, justo después del coche de seguridad virtual, ha adelantado a Daniel Ricciardo para colocarse en la cuarta posición. Es decir, en menos de 14 vueltas había adelantado a 14 coches.

La mala noticia para Carlos es que el trío de cabeza ya estaba demasiado lejos: Max Verstappen y Charles Leclerc mantenían su particular batalla por la victoria y George Russell ya estaba asentado en la tercera posición con neumáticos blandos.

Aun así, el madrileño lo ha intentado hasta el final. Tras estirar sus neumáticos medios hasta la vuelta 31, Carlos ha ‘volado’ en su segundo stint con el blando y parecía tener alguna opción de cara a las vueltas finales, pues Russell iba más de un segundo más lento con los duros.

Sin embargo, el coche de seguridad provocado por Daniel Ricciardo en la vuelta 47 ha sido un mazazo, ya que dirección de carrera ha decidido no reanudar la carrera y ésta ha terminado de una manera ‘descafeinada’.

Al final, Sainz ha tenido que conformarse con la cuarta posición cuando tenía alguna posibilidad de subir al podio. Pero el contexto siempre es importante, y una cuarta posición saliendo desde la decimoctava es un gran logro. Pérez, por ejemplo, salía decimotercero y ha finalizado sexto con el coche ganador. Una remontada de mucho valor la del madrileño.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de jumper

#29 No se desmerece, solo no se sobredimensiona, no se exagera, lo que fue una lógica remontada con un coche sensiblemente superior, con el cual en su oportunidad (Australia) Sainz también le tocó fallar.

  • 0
  • 0
Imagen de NicoF191

#28 Esa fue en Australia, se apuro en querer avanzar sabiendose con un auto superior, quizas para no perder pisada con los adelante..puede pasar.
De ahi a desmerecer la remontada que hizo ya es otra cosa, y eso que ni soy español, pero mas no se le podia pedir

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

Inclusive hubo este año una remontada fallida de Sainz, en las primeras carreras de la temporada, en donde se precipitó quiso pasar a Mick Schumacher, se despistó y terminó su carrera en la primera o segunda vuelta.

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

Depende de varios factores el resultado final. Pero para lo que pilotean una Ferrari es fácil pasar rivales con coches notablemente inferiores, inclusive en su tecnología o desarrollo. Mucho más loable la remontada de Newgarden en IndyCar en todo sentido.

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

Qué razonamiento mas pobre!

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

#24

  • 0
  • 0
Imagen de camba2

#22 lecrelrc en canada arranca del fondo y acaba 5 carlos arranca del fondo y acaba cuarto cual lo hizo mejor?

  • 0
  • 2
Imagen de camba2

#22 de verdad que para desmerecer lo que hizo carlos tienes que venir con lo que paso en la INDYCAR? tu el imparcial

  • 1
  • 2
Imagen de jumper

Ayer en IndyCar, Newgarden arrancó 25, terminó segundo la carrera y con coches mucho más parejos.

  • 1
  • 2
Imagen de NicoF191

Max esta insuperable, nivel increible y superlativo, a lo gran campeon y acompañado del mejor auto de la parrilla sin ningun tipo de duda..
Ahora..tema aparte, hablaron tanto de toda la audiencia que lograron estos ultimos dos años, sobre todo por Drive to survive, si quieren mantenerla van a tener que buscar algun tipo de igualdad real, si los campeonatos vuelven a definirse 5 fechas antes, quedaremos los de siempre y es una pena. A futuro se ve un RedBull muy dificil de batir, vamos de un dominio de mercedes a uno de redbull..

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP