Silly Season

Ferrari descarta fichar a Hamilton si queda libre para 2021

El británico no ha renovado con Mercedes y en ocho días se queda sin contrato

Mattia Binotto ha resaltado su satisfacción por contar con Leclerc y Sainz

AmpliarFerrari descarta fichar a Hamilton si queda libre para 2021 - SoyMotor.comLewis Hamilton y Charles Leclerc en 2020

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, ha descartado fichar a Lewis Hamilton aunque éste se quedase sin contrato para 2021, y a pesar de las reuniones que hubo durante 2019 entre el piloto británico y la cúpula de Ferrari.  

Lewis Hamilton parece estar destinado a terminar del mismo modo con el equipo Ferrari así como lo hiciese su ídolo Ayrton Senna: siempre rumoreado, con un contrato prácticamente firmado... y finalmente nunca concretado. 

En 2013 la posibilidad de intercambiar a Hamilton por Fernando Alonso entre Mercedes y Ferrari rozó su finalización y en noviembre de 2019 hubo reuniones entre el vigente campeón del mundo y el presidente de Ferrari, John Elkann, aunque tampoco llegaron a concretarse, según informa el medio italiano Formula Passion.

Ahora, a ocho días de que el contrato de Hamilton con Mercedes expire para 2021 y el británico pueda irse gratis a cualquier otro equipo –realmente Ferrari o Red Bull serían sus únicas opciones–, Mattia Binotto, jefe de Ferrari, ha descartado ir a por él.

"La pareja Hamilton-Ferrari está destinada a permanecer en los sueños de los aficionados", ha asegurado Binotto. 

Por otro lado, el suizo ha reiterado su compromiso a medio y largo plazo con un Carlos Sainz que estrenará en una semana un contrato de dos temporadas en Maranello que desde ya se habla que podría ser prorrogable para el futuro.

"Espero que lo veamos en el podio. No depende de él, pero, si el coche es lo bastante bueno, él puede hacer buenas carreras y estar en el podio. Es un piloto muy joven, la alineación más joven desde 1968, pero normalmente cuando tomas una decisión así no es solo por dos años, sino porque intentas crear una base sólida para el futuro. Espero que sí, que Carlos renueve y que esté con nosotros en los años que están por venir", ha asegurado Binotto.

"Carlos aportará su experiencia, que no es poca. Ha hecho muchas temporadas en equipos distintos, donde ha conocido diferentes metodologías de los ingenieros. Aportará experiencia y estaremos muy abiertos a escuchar y aprender", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
70 comentarios
Imagen de Pachulara

#53 Díselo a Camilleri
https://es.motorsport.com/f1/news/ferrari-halagado-interes-hamilton-pilo...

  • 0
  • 1
Imagen de Pachulara

#44 He estado viendo la carrera de nuevo, jeje. Menuda pasada le metió Raikonnen a Hamilton en piso mojado y Alonso haciendo un adelantamiento de antología a Massa. Se ve como retardan la entrada de Hamilton por la amenaza de lluvia y por no perder posición con Alonso, pero no contaron de que Hamilton destrozaría los neumáticos. Une eso a que entra pasadísimo en la curva de boxes y voila, la 3ª mayor cagada de la F1 moderna tras la pésima decisión de Ferrari en la ultima carrera de 2010 y la siguiente metedura de pata de Hamilton en la siguiente carrera en Brasil que le costó el campeonato.

  • 0
  • 1
Imagen de patotaar

Es obvio que richiardo sabe que McLaren puede volver a ser lo que fue no cometiendo errores y el a donde fue llego como primer piloto, es por ello que se remarca que la convivencia con Lando no sera la misma, pues por lo mismo, McLaren ya apuesta a soñar con un auto de podios y para ello tener un piloto de primer nivel... En base a lo dicho y viendo lo que le hicieron a vetel en ferrari y en base a su experiencia contra max en redbull por que ir y meterse en chaleco de fuerza!! Es obvio que ferrari y redbull necesitan potenciar a sus niños mimados... en todo caso a quien debieran de preguntar si no se iría a mercedes es a vetel, pues de ultima es a quien la logica y los numeros avalan como para sustituir a hamilton!!

  • 0
  • 0
Imagen de xsariel

Que ridículo Kinotto, Hamilton jamás iría a Ferrari en 2021. Y si fuera, lo primero que haría seria pedir su renuncia.

  • 2
  • 1
Imagen de Sembei

#61 No lo sabremos nunca, pero el 2017 y 2018 muy posiblemente...

  • 2
  • 2
Imagen de Sembei

#63 ¿Por qué querría Lewis hacer lo que hicieron Alonso y Vettel en Ferrari?

  • 3
  • 2
Imagen de CIVICJD

#58 porque su precio está por debajo, Ricci demostró que no iba a ser segundo piloto al dejar voluntariamente RBR, checo no era elegible porque tenía contrato hasta 2021 y nadie iba a pagar la cláusula.... entonces no había nadie tan barato obediente y más o menos consistente en puntos... las cosas como son!!!

  • 2
  • 3
Imagen de J

#59 ¿Pero no deciais que Hamilton podría ir a cualquier equipo? Ya tiene su primer veto.

  • 2
  • 4
Imagen de coche_rojo

#54 Vettel acabado ha sido triplicado en puntos por su compañero de equipo (98-33). Si no hubiese sido por el podio que le regaló Leclerc con su error en Turquía, únicamente hubiese quedado por delante en clasificación de Hulkenberg y de los 3 equipos de fondo de parrilla. Es el peor piloto Ferrari desde que Raikkonen fue casi triplicado en puntos por Alonso en 2014 (161-55). Una auténtica veguenza para un 4 veces campeon del mundo. A día de hoy, Sainz lo coje y lo apalea. Otra cosa es que tú lo quieras defender para engrandecer los logros de tu ídolo...

  • 3
  • 2
Imagen de Chequitoxd

Hamilton con los coches que tuvieron Alonso y Vettel mínimo te daría 2 Títulos, mínimo

  • 3
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP