F1

Actualidad

Binotto: "Sainz y Leclerc empezarán 2021 con las mismas oportunidades"

El jefe de equipo subraya que Leclerc no comenzará como el líder del equipo
Los resultados y la evolución de la temporada podrían derivar en jerarquías internas
sainz-leclerc-ferrari-soymotor.jpg
63
19 Dic 2020 - 00:30

Carlos Sainz empezará la temporada 2021 en igualdad de condiciones con Charles Leclerc, según ha remarcado su nuevo jefe de equipo Mattia Binotto en el primer día del madrileño en la fábrica de Maranello. Los dos gozarán de las mismas oportunidades, pero podría establecerse una jerarquía interna en función de los resultados y de las circunstancias de la temporada.

Binotto ha recalcado que "no hay nada escrito en el contrato de Leclerc que establezca que él sea el líder" del equipo, confirmando de este modo que la Scuderia comenzará la temporada 2021 con la misma filosofía que aplicó en este 2020: dando las mismas opciones a sus pilotos titulares y supeditando el rol de cada uno a sus actuaciones sobre la pista.

Eso significa que Sainz tiene en su mano la posibilidad de erigirse en el líder de la Scuderia, o al menos competir de tú a tú con su compañero a lo largo de todo el calendario.

"Los dos tendrán libertad para pelear sobre la pista. Es importante que no se hagan daño, pero al principio de la temporada tendrán las mismas oportunidades", ha señalado el jefe de equipo este viernes en la tradicional comida navideña de la Scuderia con los medios de comunicación, entre ellos SoyMotor.com.

"Nuestra primera prioridad es optimizar los puntos del equipo. Puede que en algunas carreras sea importante que los pilotos se ayuden o que acepten decisiones en pro del interés del equipo".

"Ya entrada la temporada, si existe una ventaja clara de un piloto sobre el otro o si uno está peleando por un objetivo que no es posible para el otro, hablaremos y veremos cómo podemos ayudarnos mutuamente en beneficio del equipo. Optimizar los puntos del equipo es la prioridad".

Binotto explica que ve en Sainz un talento de futuro y no oculta que le gustaría que renovara más allá de su compromiso actual, que vence al término de 2022.

"Espero que lo veamos en el podio. No depende de él, pero, si el coche es lo bastante bueno, él puede hacer buenas carreras y estar en el podio. Es un piloto muy joven, la alineación más joven desde 1968, pero normalmente cuando tomas una decisión así no es solo por dos años, sino porque intentas crear una base sólida para el futuro. Espero que sí, que Carlos renueve y que esté con nosotros en los años que están por venir".

Cuando Binotto detalla qué espera de Sainz en su primer curso vestido de rojo, habla tanto de puntos sumados como de contribución al desarrollo del equipo.

"Es un piloto rápido y muy fuerte. Ha hecho un 2020 muy bueno y ha sido aún más rápido en clasificación, que es un área en la que no había sido tan rápido si repasas sus temporadas anteriores. En carrera es muy fuerte. Suele terminar siempre y normalmente mejora su posición de parrilla".

"Espero que Carlos contribuya al Mundial de Constructores, que para nosotros es muy importante. Es importante que los dos pilotos lo hagan muy bien en carrera para sumar todos los puntos posibles. Espero y estoy bastante seguro de que Carlos nos ayudará a hacerlo mejor en el de Constructores y también como equipo".

"Carlos aportará su experiencia, que no es poca. Ha hecho muchas temporadas en equipos distintos, donde ha conocido diferentes metodologías de los ingenieros. Aportará experiencia y estaremos muy abiertos a escuchar y aprender".

"Espero que sea un gran compañero para Charles. Trabaja duro y es un líder, de modo que espero que ayude a desarrollar el equipo para que seamos más fuertes en el futuro. Estoy seguro de que en 2021 ya nos beneficiaremos de su incorporación a Ferrari".

63 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Dic 2020 - 18:52
Comment
#62 @#56 No sé si verías la temporada 2015, pero, de ser así, una cosa está clara: evidentemente no ... Ver comentario
Que yo sepa, los campeonatos los proporcionan los puntos y si eso no es un dato concreto, tu verás. Todo lo demás me sobra. Gracias de todas formas.
Alarico
22 Dic 2020 - 08:52
Comment
#56 @#54 ¿Sainz batió a Verstappen con el mismo coche? La única temporada completa que compartieron c ... Ver comentario
No sé si verías la temporada 2015, pero, de ser así, una cosa está clara: evidentemente no te enteraste de nada. Con lo cual, de entrada, hace que no seas capaz de argumentar algo sensato al respecto y, como buen 'futbolero', te tengas que agarrar a un clavo ardiendo basándote únicamente en unos puntos que, sin un entendimiento de las circunstancias, no son más que una cortina de humo ante el total desconocimiento de lo acaecido. Cómo no me apetece explicarte el asunto en cuestión, te voy a dejar un enlace para que te ilustres, al menos en parte, por si tienes capacidad para aprender algo con ello... Digo en parte, porque el tema de que Max estuviese entonces hiperprotegido por Marko, recuerdo aquella carrera cuando le tuvo que decir varias veces, el propio Horner, por la radio: "Carlos viene con más ritmo, déjale pasar"... Max se negó a aceptar la orden de equipo, y tras la carrera sonrientes, le daban palmaditas en la espalda.... Pero esto sería otro capítulo. Te dejo el enlace, yo que tú lo aprovechaba. - https://www.skysports.com/f1/news/32420/10285944/where-next-for-the-ever-improving-but-under-rated-carlos-sainz
Espontaneo
22 Dic 2020 - 05:51
Comment
#60 Ah, te refieres a que Sainz quedó por delante de Max en 'algunas carreras'... También Bottas ha qu ... Ver comentario
Bottas ha quedado por delante de Hamilton en algunas carreras, lo cual no es muy bueno para el inglés, pero una cosa es quedar por delante y otra mostrar más ritmo o adelantar en pista, y eso Bottas nunca lo hizo. Sainz no es tan agresivo como Verstappen pero demostró que puede ir prácticamente tan rápido en muchas situaciones y que sabe adelantar. Para mí es perfectamente viable pensar en que batirá a Leclerc.
Default user picture
21 Dic 2020 - 16:44
Comment

Ah, te refieres a que Sainz quedó por delante de Max en "algunas carreras"... También Bottas ha quedado por delante de Hamilton en algunas carreras, y eso no significa nada. En fin, esperemos que Carlos demuestre su potencial y podamos disfrutar de grandes carreras. Feliz Navidad

Espontaneo
21 Dic 2020 - 06:21
Comment
#56 @#54 ¿Sainz batió a Verstappen con el mismo coche? La única temporada completa que compartieron c ... Ver comentario
No me refería a la temporada sino que le ganó algunas carreras, demostró ser más rápido en esas carreras, pero obviamente Max era el protegido. El hecho de demostrar lo que comento es suficiente para tener fe en su pilotaje y en la posibilidad de que bata a Leclerc.
Espontaneo
21 Dic 2020 - 06:19
Comment
#57 @#54 Sainz le paso por encima a Norris?? Le ganó por 16 puntos creo, pero Norris le ganó los sába ... Ver comentario
Si Norris es mejor por qué ha quedado por detras en casi todas las carreras y en puntos? No ves la estupidez de tu afirmación? Sainz perdió muchos puntos en boxes, de no ser así le sacaría 40, o más. Es claramente más rápido. Y los sábados no hay carrera, jajaja, ahora resulta que si ganas en sábado clasificando eres mejor piloto que si ganas en carrera. Ya de paso di que le ganó en los entrenamientos libres jajajajaja. Madre mía, las cosas que tengo que leer, qué lejos llega el fanatismo y el odio.
Default user picture
CIVICJD
20 Dic 2020 - 21:21
Comment
#54 @#53 Bla, bla, bla... Sainz llegó a batir a Verstappen con el mismo coche, y ha pasado por encima d ... Ver comentario
Sainz le paso por encima a Norris?? Le ganó por 16 puntos creo, pero Norris le ganó los sábados, con la experiencia que ya tiene Sainz debió haberlo apaleado pero no, le ganó por muy poco a un Novato con mucho menos experiencia.... y la fantasía que mencionas sobre Verstappen si está bien curiosa... Leclerc Verstappen Russel incluso Norris son indiscutiblemente mucho mejores que Sainz, revisa la estadística.
Default user picture
20 Dic 2020 - 20:11
Comment
#54 @#53 Bla, bla, bla... Sainz llegó a batir a Verstappen con el mismo coche, y ha pasado por encima d ... Ver comentario
¿Sainz batió a Verstappen con el mismo coche? La única temporada completa que compartieron coche fue 2015, y Max casi le triplicó los puntos 49-18.
Espontaneo
20 Dic 2020 - 18:02
Comment
#52 @#44 Dejalo hombre, veo que te queda grande. Ver comentario
Es lo que insinuaste. Es de perogrullo, por supuesto.
Espontaneo
20 Dic 2020 - 18:00
Comment
#53 Pero en que cabeza cabe que el del contrato corto sea el líder, que el que nunca ha ganado anda sea ... Ver comentario
Bla, bla, bla... Sainz llegó a batir a Verstappen con el mismo coche, y ha pasado por encima de Norris durante 2 temporadas. Hay razones de sobra para pensar que puede ganar a Leclerc.
Default user picture
CIVICJD
20 Dic 2020 - 17:51
Comment

Pero en que cabeza cabe que el del contrato corto sea el líder, que el que nunca ha ganado anda sea el líder, que el más barato sea el líder??? Es que eso se sabe y donde Schumacher haga una “Gasly” díganle adiós a esos dos años.... Leclerc llegó a pisarle duro a su compañero, Sainz nunca le ha pasado por encima a nadie... pero como digo si le va bien bienvenido sea, y estás bien equivocadlo cuando dices que Sainz es mejor que Leclerc, no hay datos para demostrarlo, solo se verá el próximo año, pero si no lo logra ya sabemos que la razón es que le caparon el motor... que favorecieron a Leclerc... que es su primer año en el equipo... que necesita tiempo.. y las mil excusas.

20 Dic 2020 - 14:08
Comment
#44 @#43 Insinúas que Leclerc y Binotto son novios? Vaya nivel. Ver comentario
Dejalo hombre, veo que te queda grande.
Default user picture
SUPERBINOTTO
20 Dic 2020 - 12:10
Comment

Napo: Lo siento , NO DEBATO TONTERÍAS... y menos admito "Las malas formas". ¡¡¡Punto pelota!!

Napo
20 Dic 2020 - 12:03
Comment
#46 Binotto:' LC no tiene en su contrato que es el piloto Nº1 del equipo. Sale igual que Carlos.' Carl ... Ver comentario
Binotto dà i gradi a Leclerc: "Leader in Ferrari come Schumacher" https://www.gazzetta.it/Formula-1/09-12-2020/f1-binotto-charles-leclerc-leader-ferrari-come-schumacher-3901539391710.shtml JAJAJAJAJAJAJAJ
Napo
20 Dic 2020 - 12:01
Comment
#47 LA OTRA CHORRADA CIRCULANTE!!! El hijo de Schumy subirá a Ferrari el 2023 por Sainz. . !.'El hijo ... Ver comentario
SUPERBINOTTO chupa jajajajaja https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a35019996/f1-binotto-schumacher-2023-presentacion-sainz/
Napo
20 Dic 2020 - 11:59
Comment
#47 LA OTRA CHORRADA CIRCULANTE!!! El hijo de Schumy subirá a Ferrari el 2023 por Sainz. . !.'El hijo ... Ver comentario
Mattia Binotto apuesta por Mick Schumacher para 2023 el día que presentan a Carlos Sainz SUPERBINOTTO tu que sabes todo chupa...jajajajaj
Default user picture
SUPERBINOTTO
19 Dic 2020 - 23:50
Comment

LA OTRA CHORRADA CIRCULANTE!!! El hijo de Schumy subirá a Ferrari el 2023 por Sainz. .
!."El hijo de Schumy, NO PASARÁ de AHÍ, de ser "El hijo de Schumy". Jamás llegará al nivel de .L.C. y menos al de Sainz.. No tiene ni tendrá talento para llegar a Ferrari.

Default user picture
SUPERBINOTTO
19 Dic 2020 - 23:44
Comment

Binotto:" LC no tiene en su contrato que es el piloto Nº1 del equipo. Sale igual que Carlos."
Carlos:" En mi contrato no aparece que voy de Nº2. Voy a por todas .."
¡Los hay ignorantes, tontos , muy tontos y TOCAPELOTAS!!!

19 Dic 2020 - 23:41
Comment
#39 Mi intuición me dice que Ferrari piensa en Sainz como número dos sin ninguna duda. Sabe que es rá ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, mirá esta nota, "El mismo día en el que la Scuderia Ferrrari presentaba a su nueva dupla de pilotos de cara a la próxima temporada, Mattia Binotto, director del equipo, reconoció que tiene confianza en poder ver a Mick Schumacher vestido de rojo en 2023. Por Juanjo Suaez de Car&Driver
Espontaneo
19 Dic 2020 - 22:50
Comment
#43 @#41 LEC es el protegido de Binotto, es su niño, creéis que lo va a sacrificar? Ver comentario
Insinúas que Leclerc y Binotto son novios? Vaya nivel.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33