HORIZONTES NUEVOS

Inocentada: Fernando Alonso entra como accionista en McLaren Racing

28/12/2018 09:05

El anuncio oficial de la inversión del asturiano se efectuará en Birmingham a mediados de enero, con ocasión del Autosport Motor Show, y comportará la llegada de Kimoa como socio de ropa de la estructura en varias categorías.

Fernando Alonso se convertirá en accionista de McLaren Racing, una nueva sociedad que englobará tanto el equipo de Fórmula 1 como los restantes proyectos de competición del Grupo, desde los GT a la Indycar, incluyendo un estudio de futura viabilidad de fabricar un coche para Le Mans.

La operación, que forma parte de la reorganización que Zak Brown ha impulsado para todos los temas de competición, deberá ser anunciada a primeros de enero, con ocasión del tradicional Autosport Motor Show de Birmimgham el 12 ó 13 de enero.

La entrada de Alonso en el accionariado –con una inversión cuya cuantía no se ha precisado– podría seguir las mismas pautas que se siguieron el pasado mayo cuando Michael Latifi, padre del piloto Nicholas Latifi, invirtió 200 millones de euros en McLaren Group. Fernando se convertiría así en el cuarto accionista del grupo, junto a Mansour Ojjeh, Michael Latifi y el fondo soberano bareiní Mumtalakat, que es el socio mayoritario.

Alonso ha tejido una gran complicidad con Zak Brown estos años. El especialista en marketing y director de competición de McLaren, no ha dudado en ofrecer a Fernando todas las oportunidades que el asturiano le ha pedido, desde IndyCar a Le Mans pasando por correr con el equipo de Brown las 24 horas de Daytona el pasado año.

Pese al anuncio de su retirada de la F1, Fernando y McLaren ya han dejado claro que van a mantener su colaboración. Inicialmente, dejando aparte las 500 Millas de Indianápolis, el papel de Fernando parecía encajar con el de consejero especial del equipo y tutor de los dos pilotos de F1 del próximo año.

Poco a poco se van desvelando nuevos roles, por ejemplo la posibilidad de aparecer en los test de pretemporada en Barcelona y no se descarta que pudiera volver a la categoría reina si en el plazo de uno o dos años, máximo, los progresos de McLaren en F1 son suficientes.

En el pack de la operación podría entrar el equipo FA Racing by Alonso, que Fernando ha creado para la F3, apoyándose en la estructura de Drivex –propiedad de Miguel Ángel de Castro y Pedro Martínez de la Rosa– que podría ser una suerte de McLaren Junior Team y ocuparse de la formación de jóvenes valores en sus pasos iniciales.

Para éste y otros proyectos, además, la llegada de Alonso al accionariado de McLaren se traducirá en la adopción de Kimoa como nuevo proveedor de ropa. La marca del asturiano ya ha sido patrocinador del equipo de Woking en Fórmula 1 durante la temporada 2018 y con la mayor implicación de Fernando, ahora toma también fuerza a través del campo textil.

El equipo ya ha hecho test recientemente con varios pilotos y todo indica que David Vidales, uno de nuestros mejores kartistas, estaría en el equipo. Vidales ya ha acompañado a Fernando y a Pedro de la Rosa en algunas carreras de karting de resistencia.

N.d.r.: Ante la repercusión que esta noticia ha alcanzado, también fuera de España, la redacción de SoyMotor.com ha decidido revelar prematuramente que se trata de una 'inocentada' con ocasión del 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. Gracias a todos los que se han reído con nosotros al leer esta noticia y disculpen las molestias quienes se han visto afectados por esta broma.

 

MCLAREN DESMIENTE LA 'INOCENTADA'

El revuelo creado ha sido tal que desde McLaren han desmentido la noticia. "Algunos de vosotros habréis visto que ha comenzado a circular una noticia sobre que Alonso se convertirá en accionista de McLaren. Antes de que alguien se confunda, nada de esto es verdad. Si alguien quiere saber la opinión del equipo, es que simplemente la historia no tiene sustancia. Eso si consideráis publicarla, ya que es ficción", ha aclarado un portavoz de McLaren.