AÑO 2018

Fernando Alonso y Cristiano Ronaldo, los más buscados en Google en España

27/12/2018 16:27

Fernando Alonso y Cristiano Ronaldo han sido los más buscados en Internet desde el buscador de Google en España. Los movimientos profesionales de ambos deportistas han suscitado mucho interés en nuestro país.

El piloto español Fernando Alonso, con una media mensual de 283.182 búsquedas, y el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, con 469.727 búsquedas, han sido las personas más buscadas en Google en España este año, según informa la empresa de análisis de marketing Semrush.

Ambos deportistas han suscitado interés entre los internautas a raíz de sus movimientos de los últimos meses. Mientras que Alonso anunció que no seguiría corriendo en Fórmula 1 en 2019 este verano, el fichaje de Ronaldo a la Juventus fue uno de los acontecimientos más comentados de este año, al que le quedan sólo unos días para terminar.

Alonso perseguirá retos diferentes a la F1 el próximo año, como las 500 Millas de Indianápolis. El futuro del español fue una incógnita durante gran parte de esta temporada y todavía no están cerradas todas las aventuras en las que participará en 2019.

Por otro parte, el fichaje de Ronaldo por la Juventus hizo que los empleados de Fiat, empresa que comparte inversor con el equipo de fútbol, se pusieran en huelga y reclamaran una subida de sueldos debido a la congelación de sus salarios desde hace varios años.

"¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias apenas sobrevivan con su dinero hasta mediados de mes? Es inaceptable", se quejaban estos trabajadores después de que Fiat se gastara entre 20 y 30 millones de euros en esta operación futbolística.

En cuanto a la clasificación de deportistas más buscados en Google, las tenistas Garbiñe Muguruzay Serena Williams son las únicas mujeres que se cuelan entre los diez primeros, en séptima y novena posición respectivamente.