Renacimiento de la clásica categoría

El equipo de Fernando Alonso participará en la FR Eurocup 2019

El FA Racing by Drivex da el salto del karting y la F4 a esta F3 el año que viene

Otros nueve equipos acompañan a la formación que porta las iniciales del piloto de F1

AmpliarEl logo de Renault – SoyMotor.comEl logo de Renault

La Fórmula Renault Eurocup 2019, la alternativa a la F3 Internacional, ha presentado de forma oficial la lista de diez equipos que participarán en el renacimiento o reconversión de la categoría de formación de pilotos el año que viene, que contará con nombres de lujo como el equipo de Fernando Alonso.  

Hasta ahora, el equipo FA Racing competía en karting, F4 y Esports, dando el salto a la F3 en 2019 vía la clásica FR Eurocup junto a la formación de DriveX. Junto al equipo que se identifica con las iniciales del bicampeón del mundo de F1, habrá otro equipo español, el AVF by Adrián Vallés.

Junto a ellos, ocho equipos de absoluto lujo y fama en categorías inferiores como Arden Motorsport, Tech 1 Racing, Josef Kaufmann Racing, JD Motorsport, MP Motorsport o R-ace GP. También veremos equipos más 'novatos' en la categoría como el BhaiTech Racing italiano o el M2 Competition belga.

"Es un honor tener al FA Racing by DriveX preseleccionado para la temporada 2019 de la Fórmula Renault", ha citado el mismo Alonso. "Esta categoría ha hecho crecer a alguno de los mejores pilotos de F1. Después del karting, los Esports y la F4, la Fórmula Renault es el paso lógico en el desarrollo de FA Racing".

"La llegada del nuevo coche –de 2019– fue la oportunidad ideal para empezar al mismo nivel que el resto de equipos y tenemos ganas de empezar a competir para demostrar de lo que estamos hechos. En un lado personal, es un gran placer continuar mi historia con Renault", ha finalizado Alonso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP