COCHES

Renacimiento de la clásica categoría

El equipo de Fernando Alonso participará en la FR Eurocup 2019

El FA Racing by Drivex da el salto del karting y la F4 a esta F3 el año que viene
Otros nueve equipos acompañan a la formación que porta las iniciales del piloto de F1
logo_renault_bandera_francia_2018_soy_motor.jpg
0
14 Nov 2018 - 20:40

La Fórmula Renault Eurocup 2019, la alternativa a la F3 Internacional, ha presentado de forma oficial la lista de diez equipos que participarán en el renacimiento o reconversión de la categoría de formación de pilotos el año que viene, que contará con nombres de lujo como el equipo de Fernando Alonso.

 

Hasta ahora, el equipo FA Racing competía en karting, F4 y Esports, dando el salto a la F3 en 2019 vía la clásica FR Eurocup junto a la formación de DriveX. Junto al equipo que se identifica con las iniciales del bicampeón del mundo de F1, habrá otro equipo español, el AVF by Adrián Vallés.

Junto a ellos, ocho equipos de absoluto lujo y fama en categorías inferiores como Arden Motorsport, Tech 1 Racing, Josef Kaufmann Racing, JD Motorsport, MP Motorsport o R-ace GP. También veremos equipos más 'novatos' en la categoría como el BhaiTech Racing italiano o el M2 Competition belga.

"Es un honor tener al FA Racing by DriveX preseleccionado para la temporada 2019 de la Fórmula Renault", ha citado el mismo Alonso. "Esta categoría ha hecho crecer a alguno de los mejores pilotos de F1. Después del karting, los Esports y la F4, la Fórmula Renault es el paso lógico en el desarrollo de FA Racing".

"La llegada del nuevo coche –de 2019– fue la oportunidad ideal para empezar al mismo nivel que el resto de equipos y tenemos ganas de empezar a competir para demostrar de lo que estamos hechos. En un lado personal, es un gran placer continuar mi historia con Renault", ha finalizado Alonso.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25