GP Portugal F1 2020
Karting

David Vidales, tercero en el Mundial de KZ2 de Karting

Actuación meritoria de Vidales, que remontó de la octava a la tercera plaza

Con apenas 16 años, se halla en su primera temporada en esta categoría

AmpliarDavid Vidales en el podio de Genk - SoyMotorDavid Vidales en el podio de Genk

David Vidales ha conseguido una meritoria tercera posición en la International Super Cup de KZ2 del CIK-FIA, que este fin de semana se ha disputado en el circuito de Genk, en Bélgica.

La victoria final ha sido para el italiano Matteo Vigano, compañero de David en el equipo Tony Kart. Vigano ha dominado de principio a fin. El neozelandés Daniel Bray ha entrado en segunda posición.

Vidales, de 16 años de edad, fue subcampeón del mundo en OK la temporada pasada y en este 2018 debutaba en KZ2, categoría con karts de 125 centímetros cúbicos, cambio manual de seis velocidades y unos 40 caballos de potencia.

El piloto español partía octavo en una parrilla de 44 karts, pero superó a Giacomo Pollino en la salida y dejó atrás a Max Tubben antes de que se completase el primer tercio de la carrera. Con una maniobra sobre Emil Skaras, se aupó a la quinta posición. Parecía que ésta sería su posición final, pero hubo un toque entre el tercer y el cuarto clasificados, Adrien Renaudin y Gaetano Gomes, y Vidales lo aprovechó para colarse en el podio final.

Nacido en el año 2002 y natural de León, David Vidales es el talento más emocionante de su generación en el automovilismo español. Entre los hitos que adornan su palmarés figuran tres campeonatos de España en cadete, un subcampeonato del mundo en OK Junior y otro en OK. 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP