F1

2022

Fernando Alonso: "Se acabaron las excusas"

Recuerda que todos trabajan sin referencias ni objetivos claros
Confía en su equipo para dar con la tecla del reglamento de 2022
fernando-alonso-2021-alpine-soymotor.jpg
23
27 Dic 2021 - 13:32

Fernando Alonso recuerda que en 2022 se acaban las excusas. El marcador se vuelve a poner a cero para todos y sólo depende de Alpine hacer las cosas bien para tener alguna oportunidad en la nueva era.

A sólo unos días para 2022, Fernando ha recordado que están en el mismo barco de cara a 2022 por el cambio normativo.

"Nadie sabe el objetivo. En un invierno normal, diríamos que tenemos que encontrar ocho décimas de segundo. Pero no sabemos cuál es el nuevo punto de referencia. Nadie lo sabe. Sólo hay esperanza de que sea suficiente", ha destacado Fernando en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Tenemos a las personas adecuadas, el presupuesto necesario, los recursos suficientes y el apoyo de la junta. Ahora depende de nosotros hacer algo. El tiempo de las excusas ha terminado", ha añadido Fernando.

No obstante, él cuenta con la ventaja de conocer ya de la resistencia los neumáticos de 18 pulgadas que estrenará la F1 en 2022. "Ya conozco los neumáticos de 18 pulgadas de los coches del WEC. Para otros ha sido la primera vez", ha añadido.

Pese a la incertidumbre, Fernando confía en que su equipo puede hacer un buen trabajo y dar con la tecla. "Soy optimista. Hay tanta gente trabajando en el proyecto. Tengo que darles esperanza y confianza", ha subrayado.

El equipo francés trabaja en un motor nuevo, que espera que forme un buen tándem con el chasis nuevo. "El motor nuevo era absolutamente necesario, pero también llegará algo del lado de la aerodinámica. De lo contrario, no podremos cerrar la brecha", ha recordado el asturiano.

Fernando asume un nuevo reto sólo un año después de enfrentarse a su regreso a la Fórmula 1 sin casi test de preparación.

"Los neumáticos delanteros, el eje delantero y la dirección asistida no eran como estaba acostumbrado a que fuesen. Dependo mucho de sentir los neumáticos delanteros, eso tuvo un gran impacto en mi rendimiento", ha expresado el bicampeón del mundo para cerrar.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Dic 2021 - 09:38
Comment
#21 Una UP más potente y más presupuesto , así que difícilmente no estarán en la lucha..... Ver comentario
Yo entiendo que con el límite presupuestario, estarán todos en el mismo presupuesto...no como ahora que igual tienen el doble de presupuesto
28 Dic 2021 - 23:50
Comment
#17 Bueno... el marcador no se vuelve a poner totalmente a cero. Los motores se mantienen y ya sabemos q ... Ver comentario
Renault estrena motor. No creo que sea peor que el actual. No creo que las UP vayan a marcar tanta diferencia como estos años.
27 Dic 2021 - 23:07
Comment

Una UP más potente y más presupuesto , así que difícilmente no estarán en la lucha.....

27 Dic 2021 - 23:05
Comment

Se reparten cartas de nuevo , pero algunos parten con ventaja . Si tienes una UP con menos potencia tienes que compensarlo con un diseño más acertado , así que Mercedes seguirá teniéndolo más fácil que el resto......

Teibolero
27 Dic 2021 - 21:29
Comment

Prefiero las excusas a sus rajadas y lloros.

Default user picture
Carbo
27 Dic 2021 - 20:10
Comment
#13 Alonso es un crack, encima del coche no he visto nada igual. Pero la boca la tiene muy grande, a pes ... Ver comentario
8 negativos y gobierna Sánchez. Coherencia absoluta
Default user picture
27 Dic 2021 - 19:16
Comment

Bueno... el marcador no se vuelve a poner totalmente a cero. Los motores se mantienen y ya sabemos quien tiene ventaja ahi.

27 Dic 2021 - 18:44
Comment
#14 Fer y su venta de humo. Ver comentario
#13 Alonso es un crack, encima del coche no he visto nada igual. Pero la boca la tiene muy grande, a pes ... Ver comentario
Venta de humo? Donde? O por lo menos yo solo leo que dice que la cosa se iguala con las nuevas normas, o acaso dice que van a ganar, me parece que ha bocachanclas no os gana nadie. Saludos
Default user picture
27 Dic 2021 - 18:28
Comment

Al menos es sincero. No hay más excusas, si no gana en 2022, se acabó.

Teibolero
27 Dic 2021 - 18:13
Comment

Fer y su venta de humo.

Default user picture
Carbo
27 Dic 2021 - 17:47
Comment

Alonso es un crack, encima del coche no he visto nada igual. Pero la boca la tiene muy grande, a pesar de es muy inteligente, o al menos eso aparenta.

Default user picture
Carbo
27 Dic 2021 - 17:45
Comment
#11 Alonso haciendo equipo de la forma que sabe hacerlo. Ver comentario
emocionante
27 Dic 2021 - 17:30
Comment

Alonso haciendo equipo de la forma que sabe hacerlo.

josh
27 Dic 2021 - 17:05
Comment

Confío bastante más en Ferrari o McLaren que en Alpine.

Default user picture
Carbo
27 Dic 2021 - 16:54
Comment

Cerrar la brecha de motor no será facil, pero no sabemos q ha hecho Renault. Los tenemos por medio torpes, pero por muchos años tuvieron el mejor motor de la parrilla. En su contra, la híbridacion. Veremos... Creo q para variar Aobso abre la boca de más.

Default user picture
27 Dic 2021 - 16:28
Comment

Todos suponemos que Mercedes y Red Bull estarán arriba, pero todos empiezan de cero y puede haber sorpresas como la que hubo con Brawn GP hace unos cuantos años atrás. Hay equipos que llevan mucho tiempo preparándose para 2022 y han apostado muy fuerte. Es el caso de Alpine, McLaren, Ferrari, Aston Martin… Cualquiera puede dar un paso muy importante. No es la primera vez que los cambios de normativas dan un giro de 180 grados a este deporte. Si Alpine consigue estar cerca de los de arriba, Alonso va a dar mucho espectáculo.

Schumisuzuka2000
27 Dic 2021 - 15:54
Comment
#4 @#1 A quién le caes mal? Porque el comentario es de lo más correcto. Ver comentario
Que yo sepa, a nadie, sin más doy mi humilde opinión. Si no te gusta, échale azúcar. Un saludo.
Espontaneo
27 Dic 2021 - 15:37
Comment
#5 @#2 cierto, no es nada del otro mundo. El que tenga contacto con ingenieros de las fábricas de RBR ... Ver comentario
Mercedes y Red Bull probablemente seguirán arriba, pero Alpine tiene en su mano reducir la brecha. La posibilidad es real.
Default user picture
KIMI
27 Dic 2021 - 14:43
Comment
#2 Comentario fuera de lugar de Alonso, Mercedes sólo con el motor ya lleva la delantera (sin hablar ... Ver comentario
cierto, no es nada del otro mundo. El que tenga contacto con ingenieros de las fábricas de RBR y Mercedes sabrá de sobra que estarán arriba en 2022, quizá no tanto como estos últimos años, pero seguirán arriba. Pero vender tanto humo nunca ha sido bueno y los años lo han demostrado. Aunque ojalá me equivoque, que lo dudo, y veamos un MB vs RBR va Ferrari va Alpine
Okinawa
27 Dic 2021 - 14:35
Comment
#1 Por el bien del deporte y el espectaculo eso esperamos. Nada de escusas, trabajar duro y luchar por ... Ver comentario
A quién le caes mal? Porque el comentario es de lo más correcto.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25