GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso recibe el alta y abandona el hospital de Berna

Fernando recibe el alta tras cuatro días ingresado por su accidente en bicicleta

Al español se la ha visto salir del hospital esta mañana

Alpine confirma el alta y anuncia un periodo de reposo absoluto

AmpliarFernando Alonso recibe el alta y abandona el hospital de Berna - SoyMotor.comFernando Alonso

Fernando Alonso ha recibido el alta y ha abandonado el hospital de Berna. El español vuelve a casa tras cuatro noches ingresado después de haber sufrido un accidente con su bicicleta el pasado jueves en Lugano.

Alonso deja el hospital cuatro días tras sufrir un accidente con su bicicleta en Lugano. El español sufrió una fractura de mandíbula y tuvo que ser operado el pasado jueves. Alpine espera que pueda continuar los preparativos para la temporada sin problemas.

El equipo ha confirmado el alta de Alonso. "Tras un periodo de observación de 48 horas en el hospital de Suiza, Fernando Alonso ha recibido el alta para seguir su recuperación en casa. Ahora tendrá un corto periodo de reposo absoluto antes de volver a entrenarse progresivamente para prepararse para el comienzo de la temporada. Como siempre, gracias por vuestros deseos en la recuperación de Fernado", ha compartido Alpine.

Esta mañana han aparecido las primeras imágenes del español saliendo del Inselspital de Berna. Aunque el alta debía ser ayer, el hecho de que el hospital no emitiera altas en domingo ha hecho que el proceso se retrasara hasta hoy.

"Se veía completamente normal, absolutamente en forma. No parecía herido en absoluto. Por supuesto que no vi su lesión en la mandíbula, la máscarilla lo cubría todo", asegura la persona que sacó las fotos en declaraciones para la edición suiza del portal 20 Minutos.

"Reconocí enseguida que era Alonso. Soy un gran fanático de la Fórmula 1 así que, por supuesto, sabía cómo era. Y como tuvo un accidente, era lógico que estuviera en el hospital. Vino de odontología y se dirigió a la parte principal del hospital. Lo acompañó un médico", añade.

alonso-hospital-berna-2021-3-soymotor.jpg

© News Scout

alonso-hospital-berna-2021-4-soymotor.jpg

© News Scout

¿CÓMO FUE EL ATROPELLO?

Las autoridades hablan de que fue una conductora la que, al girar a la izquierda para entrar al aparcamiento de un conocido supermercado, atropelló al piloto.

Via la Santa es una carretera de doble sentido, como se puede ver en la captura. En una situación de tráfico, los coches que iban en el mismo sentido que el asturiano estaban aparcados momentáneamente por la densidad de la circulación y Fernando Alonso les adelantó por su izquierda.

En ese momento, una conductura hizo un giro a la izquierda por la misma calle, pero desde el sentido opuesto, para ingresar en el supermercado Lidl. Cuando la conductora invadió el carril del sentido de Fernando Alonso y éste no tuvo tiempo suficiente como para detener su marcha, ocurrió la colisión desde la bicicleta de Alonso con la parte derecha del coche.

choque_alonso.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de CrossFitter

#14 Debe ser un problema de traducción, estaban detenidos, tampoco hace falta hacer sangre de un error, si te importa mucho puedes avisar del error sin burlarte del trabajo de los demás

  • 2
  • 0
Imagen de CrossFitter

#16 Si miras la imagen de la reconstrucción del accidente, verás como hay 2 carriles para el sentido en el que iban los ciclistas, así que ellos no invadieron el sentido contario, la mujer no los vio, no miró, le cegó el sol... a saber, nos puede pasar a cualquiera, tampoco es una terrorista.
Lo importante es que Fernando está bien, lo demás es secundario, ni tenemos datos para juzgar ni autoridad, no porfiemos

  • 3
  • 0
Imagen de Jimmy46

#15 Alonso al pasar los coches que estaban atascados, dando lugar a la conductora, circuló en contramano. En todas partes he leido que el pasó a la otra mano para adelantar los demás vehículos.
Te fijas en cuestiones de abogados cuando ni siquiera adviertes como fué el accidente. Que te pasa?

  • 0
  • 5
Imagen de Northern

Espero que el bufete de abogados que lleve el tema consiga que a la tipa esa se le retire el permiso de conducir de por vida y que de una puñetera vez se vayan mentalizando los legisladores que hay gente que NO PUEDE CONDUCIR, leñe !!!

  • 0
  • 1
Imagen de PetrucciJohn

APARCADOS MOMENTANEAMENTE????? Jajajajajjaa. De traca lo de esta pagina. Estaban en un atasco. Que fuerte... me alegro que alonso este bien, el mundial es mucho mas interesante con alonso al 100%

  • 0
  • 3
Imagen de Ludwiglang666

Me alegro mucho de su pronta recuperación, necesitamos de todos los pilotos en forma para darle mas color a esta insulsa f1. Saben si tiene que hacer una dieta especial liquida o puede comer normalmente? Eso puede afectar en la perdida de peso.

  • 3
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Vaya, no sabéis cuanto me alegro de ver esta noticia, Alonso estará al 100% para la primera carrera. Y a los que les tiemblan las piernas por ver a Fernando recuperarse les diré que disfruten de la noticia y que intenten dormir bien.

  • 6
  • 0
Imagen de sudden

Grande Fernando!!!! Qué susto, si bien ha sido un palo... podría haber sido mucho, muchísimo peor. Ahora a recuperarse con calma y más pronto que tarde volverás a estar hecho un toro como siempre, y a entrenar a tope. Ánimo campeón!!

  • 6
  • 0
Imagen de _JR_

¡¡¡¡¡¡¡VAMOOOOOSSSSS!!!!!!!

  • 5
  • 0
Imagen de Pachulara

El padre de todos le manda un mensaje a Alonso, por si acaso:
https://mobile.twitter.com/JulioIglesias/status/1360239379835457542?ref_...

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP