GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
FERNANDO ALONSO

¿Cómo fue el atropello de Fernando Alonso?

Alonso fue atropellado por una mujer que giró a la izquierda para ir al supermercado

El español está ingresado en el hospital de Berna y se quedará en observación 48 horas

AmpliarLa policía reconstruye el atropello de Fernando Alonso en Suiza - SoyMotor.comReconstrucción de los hechos del accidente

La policía suiza ha hecho un comunicado con una primera reconstrucción de lo ocurrido en el atropello de Fernando Alonso. Las autoridades hablan de que fue una conductora la que, al girar a la izquierda para entrar al aparcamiento de un conocido supermercado, atropelló al piloto.

La policía local trasladada ayer hasta el lugar del accidente concluye que el atropello se produjo en el acceso al aparcamiento al supermercado Lidl que se ve arriba en el centro en la imagen principal de esta nota.

Via la Santa es una carretera de doble sentido, como se puede ver en la captura. En una situación de tráfico, los coches que iban en el mismo sentido que el asturiano estaban aparcados momentáneamente por la densidad de la circulación y Fernando Alonso les adelantó por su izquierda. En ese momento, una conductura realizó un giro a la izquierda por la misma calle, pero desde el sentido opuesto, para ingresar en el supermercado Lidl. Cuando la conductora invadió el carril del sentido de Fernando Alonso y éste no tuvo tiempo suficiente como para detener su marcha, ocurrió la colisión desde la bicicleta de Alonso con la parte frontal del coche.

"La policía cantonal anunció ayer que una suiza de 42 años de Lugano, que pilotaba hacia Pregassona justo antes de que dieran las 14:00 CET", anuncia la policía suiza en un comunicado.

Es importante recalcar que fue la policial cantonal la emisora de los datos, dado que en cada uno de los 26 cantones de Suiza, hay un órgano diferente de policía que lo rige. Los cantones son el ente político-administrativo que regula cada parte del estado helvético.

"En base a una reconstrucción inicial y por razones que la investigación policial tendrá que establecer, mientras ella estaba haciendo un giro a la izquierda para entrar a un aparcamiento de un supermercado, chocó con un ciudadano español de 39 años que iba en bici y que tenía una fila de coches estacionados a su derecha. La colisión tuvo lugar contra la parte derecha del coche", añaden.

"Los oficiales de la policía cantonal en apoyo de las Fuerzas Policiales de Lugano y de los rescatadores de la Cruz Verde de Lugano llegaron al lugar y tras dar al ciclista un tratamiento inicial, le llevaron en ambulancia al hospital", expresan para terminar. 

Fernando ha pasado la noche en el hospital de Berna y se quedará 48 horas en observación, después de haber pasado por quirófano para una reconstrucción de su mandíbula, tras una fractura de la maxilar superior.

El español se encuentra bien y le esperan unos días de reposo total antes de volver a comenzar a entrenarse de forma progresiva. Alpine espera que esté 100% operativo en unos días para seguir preparando la temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
151 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

#150 Según lo que explican y se ve en el video SI que lo ve, pero el coche arranca justo cuando el ciclista se cambia a su carril y no le da tiempo a frenar. El conductor no vió al ciclista y por eso se movió el vehículo, ocasionando el accidente. Por fin ha quedado claro.

  • 0
  • 0
Imagen de cyberwap

No fue atropello, Alonso sencillamente no vio el vehículo y se estampó!!!!
https://youtu.be/VAwspp7Uj5Y

  • 0
  • 1
Imagen de torque

Hola, cuando hay un culpable en un accidente no se trata de criminalizar a ese donductor o conductora, porque no hay intencionalidad en la maniobra. Pero sí que de alguna manera, se busca buscar culpabilidad para establecer la responsabilidad a la hora de resarcir daños materiales y/o personales. En fin como bien explicas #@148 ya bastante penitencia tendrá la pobre señora con la mediatización del caso. Lo imporante es que todas las partes lleguen a buen puerto y al final acabemos disfrutando de un campeonato lo más abierto posible.
Saludos.

  • 1
  • 0
Imagen de Bullitt

Da igual quien sea el culpable. Todos hemos cometido alguna vez errores conduciendo coches o yendo el bicicleta.

La conductora no creo que pueda dormir por las noches y más con todo lo mediático que es este accidente. Es seguro que ahora lo que más le gustaría es desaparecer de la faz de la tierra.

Alonso tampoco podrá dormir muy bien. La fractura de la mandíbula y la perdida de dientes tiene que doler un poco.

Un viandante puede ser atropellado, pero no sé si es el término correcto para un ciclista. En cualquier caso está claro que "atropello" no indica culpabilidad Yo no he encontrado (al menos en los medios que he leído), intención de culpabilizar a ninguna de las partes.

  • 2
  • 1
Imagen de Oldriver

#146 vuelve a leer. Dice claramente que Alonso los va adelantando por la izquierda. Justo por donde se debe adelantar, si fuese por el arcen estaria acelantando por la derecha. La conductora tiene perfecto angulo de vision y todo despejado para ver al ciclista. Si lo ignoro, no miro, o espero que el ciclista frenase no lo sabemos, pero no tenia derecho de paso y por tanto es la culpable del accidente.

  • 2
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

La situación es muy parecida a un susto que tuve yo yendo en moto. Fila de vehículos parada, vehículo que va adelantándolos por la derecha (yo iba por el carril BUS, Alonso parece que por el "arcen"), conductor que quiere acceder dese el carril contrario y que pasa entre los coches detenidos...
Llegados a este punto debo decir que la visibilidad de la conductora del coche es baja y que no es fácil esperarse que aparezca un vehículo detrás de la fila de coches parados, y tampoco da tiempo a que el coche vaya a mucha velocidad.
Tampoco Alonso tiene mucha visión desde su posición y no le da tiempo a frenar por lo que choca contra el lateral del coche.

Es un accidente desafortunado donde no hay ninguna imprudencia.

  • 0
  • 2
Imagen de locomovile

Pues ya sabemos que no ha sido atropello, "ha sufrido un accidente por culpa de un coche que realizó una maniobra incorrecta". No es tan difícil, redactores.

  • 1
  • 1
Imagen de PetrucciJohn

#143 alaaaa vaya meada fuera de tiestoooo. No tengo ni tendria ninguna otra cuenta, demasiado me cuesta renovar cada dos por tres la contraseña de esta que siempre se me olvida. Y desde luego no pondria a checo por encima de los dos pilotos españoles. De alonso esta a años luz, y con sainz esta parejo a nivel de pilotaje, pero elegiria a sainz por juventud y trayectoria ascendente. Lo que no me gusta es la prensa española

  • 1
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

#136 En otras palabras, tú lo que quieres es una página que hable mal de los españoles y bien de Checo Pérez.
.
En vez de estar creando tantas cuentas te sería más productivo crear una web a tu medida en tu mundo paralelo. Seguro que tienes muchos seguidores, aunque sólo sean tus cuentas ya son un montón.

  • 3
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#136 El tema de la última IndyCar es otro tema, pero ya veo con qué te quedaste. Resulta que casi fue doblado y lo impidió una bandera amarilla pero no te crees que sufriera una rotura en la caja de cambios y que por eso casi lo doblan. Vale, y después vas pidiendo imparcialidad en una noticia.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP