Ranking oficial de la f1

F1 Power Rankings: Hamilton manda; ambos españoles dentro

Víctor Rivilla
03/10/2018 19:28

Este año Liberty Media ha estrenado un sistema en el que un grupo de expertos valoran el rendimiento de los pilotos en cada fin de semana de Gran Premio, pero sin tener en cuenta el monoplaza que conducen. De este modo, los miembros de la parrilla han sido valorados por sus actuaciones en el Gran Premio de Rusia.

 

 

RANKING ACTUALIZADO TRAS EL GP DE RUSIA

  1. Lewis Hamilton (se mantiene): Lewis Hamilton mantiene el primer lugar en la tabla de Power Rankings después su la victoria en el Gran Premio de Rusia. Aún así, Hamilton admite que Sochi nunca ha sido su circuito más fuerte, pero dominó todo el fin de semana hasta que su compañero de equipo logró la Pole Position y mantuvo el liderato en los primeros compases de la prueba. Todos sabemos lo que sucedió a continuación, pero esta decisión se debió a un error estratégico del equipo que lo había retrasado con respecto su rival por el título, Sebastian Vettel. Hamilton hizo un buen trabajo por lo que se optaron por las órdenes de equipo. Hamilton no se alegró de ganar de esa manera, pero eso quita su mejora de rendimiento en una pista en la que no había ganado en tres años. 
  2. Max Verstappen (se mantiene): Max Verstappen sigue en un buen estado de forma, salió desde la 19º plaza en la parrilla a liderar la prueba hasta los compases finales de la misma. Podría haber desgastado los neumáticos en las primera vueltas, pero actúo como un verdadero veterano el día de su 21º cumpleaños, lo que le valió para ser votado como 'Piloto del día'. Uno se pregunta qué podría haber conseguido Red Bull sino hubieran tenido que haber salido desde el fondo de la parrilla porque su ritmo de carrera era para haber subido al podio. Otra carrera sobresaliente en Japón podría otorgarle el liderato en el Power Ranking.
  3. Charles Leclerc (antes séptimo): Mientras trazaba la Curva 3 de forma imprecisa, a escasos centímetros de distancia de los Haas de Kevin Magnussen, nunca hubo dudas sobre quién emergería delante. A pesar de tener que trazar más, Charles Leclerc ya se había colocado en la quinta posición. El hombre de Sauber tiene una confianza tan alta en este momento, se le habría pasado por la cabeza que podría haber tenido la oportunidad atacar a Kimi Räikkönen, el hombre que ocupará su asiento en 2019, pero incluso el joven monegasco no pudo compensar esa diferencia de rendimiento. Una vez más, Charles Leclerc ha demostrado que es capaz de sacar lo máximo de un coche que dejó de desarrollarse hace tiempo. A medida que sus rivales se benefician de las actualizaciones de las de las que carece Sauber, Charles siempre se encuentra en la batalla por los puntos.
  4. Valtteri Bottas (antes quinto): Sea cual sea la opinión de cada uno sobre las órdenes de los equipos, no se puede negar que la actitud de Valtteri Bottas en Rusia fue fantástica. Es el único piloto que se ha clasificado entre los tres primeros todos los años que han competido en Sochi, y su dominio de la pista se pudo ver una vez más en 2018. Su compañero de equipo cometió un error poco común en él en la sesión clasificatoria. Bottas apretó los dientes y apuntaba a conseguir la victoria, pero no la consiguió. No fue su culpa que el equipo hubiera fallado la estrategia de Hamilton ni que el vigente campeón desgastara los gomas, por lo que él fue el sacrificado. A veces, las cosas funcionan así. Ocupa uno de los puestos más altos del ranking por haber sido uno de los los pilotos más destacados en Rusia y por su meritorio podio en Monza.
  5. Esteban Ocon (antes cuarto): Su retroceso en la clasificación se ha debido a las excelentes actuaciones de Leclerc y de Bottas. Él tiene la intención de salir a lo grande de Force India, mostrando lo que pierde su equipo al marcharse. Su velocidad y su espíritu de lucha han permitido que sea un piloto habitual en los Power Rankings de cada semana. Uno se pregunta hasta dónde puede llegar hasta que inexplicablemente deje la parrilla en 2019.
  6. Kimi Räikkönen (antes séptimo): Räikkönen sube un lugar esta semana gracias su actuación en Monza, ya que nunca estuvo cerca de igualar a su compañero de equipo en Monza y Singapur, corren el riesgo de verlo abandonar el Top 10 completamente después de Suzuka. Uno se pregunta cuánto espíritu de lucha queda en el finlandés y sus frustraciones volvieron a tener acto de presencia en Sochi.
  7. Carlos Sainz (antes octavo): Carlos Sainz sube un puesto en nuestra clasificación después de haber realizado una buena sesión de clasificación que se suman a los octavos puestos en Singapur y Monza. Hizo gran parte de la carrera rusa con el coche dañado, no se sabe si fue por el contacto con Sergey Sirotkin o pasar por las escapatorias de la segunda curva. Aunque este hecho ha provocado que su puntuación en el ranking sea baja, permanecerá en el Top 10 porque es la primera vez que termina delante de su compañero después del Gran Premio de Alemania.
  8. Daniel Ricciardo (vuelve a la lista): Regresa después de una mala racha de resultados que estaban eclipsando su buen inicio de temporada. Con respecto a sus resultados en las últimas tres carreras, tuvo un abandono por problemas mecánicos, un sexto en Singapur, mientras que su compañero de equipo fue segundo, y terminó de nuevo detrás de Verstappen en Rusia por unos 50 segundos. Hay que reconocer que este resultado se vio influenciado por los daños que sufrió su ala en los primeros compases de la prueba. Sin embargo, ha sido la manera en que se ha recuperado y a través de los problemas que ha experimentado y que alteran sus actuaciones en cada fin de semana de Gran Premio.
  9. Fernando Alonso (vuelve a la lista): Ha vuelto a los Power Ranking. Al igual que Ricciardo, tuvo que abandonar en Monza por problemas mecánicos y su séptimo lugar en Singapur se vio eclipsado por una dura carrera en Rusia, donde se pudo ver las carencias de su monoplaza. Solo nos quedan cinco carreras para ver a uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, pero sin los recursos adecuados para un piloto de su talento.
  10. Pierre Gasly (antes tercero): El efecto rebote del Power Rankings ha afectado Pierre Gasly en las últimas semana, pero su talento y su ritmo lo mantiene entre los diez mejores. Sus últimas carreras no han sido buenas, pero su ritmo ha sido mejor que el de su compañero.