RANKING OFICIAL

F1 Power Rankings: Hamilton manda y Verstappen escala tras Singapur

Ángel Moreno

20/09/2018 16:00

Esta temporada Liberty Media ha presentado un novedoso sistema, en el que un grupo de expertos miden el rendimiento de cada piloto en cada Gran Premio, sin tener en cuenta qué monoplaza conducen. En su última entrega, el deporte ha decidido clasificar a los miembros de la parrilla según cómo lo han hecho en Singapur.
 

 

RANKING ACTUALIZADO TRAS EL GP DE SINGAPUR

  1. Lewis Hamilton (igual): La magnífica segunda victoria consecutiva de Lewis Hamilton le permite mantener, sin lugar a dudas, la primera posición en este ranking. Pero no es sólo el hecho de que haya ganado en Singapur, sino la forma en la que obtuvo su séptima victoria de la temporada. Se suponía que el circuito de Marina Bay iba a ser un tormento para el equipo Mercedes, pero Hamilton, con una vuelta de clasificación sobrehumana, despejó cualquier duda. Su jefe, Toto Wolff, habló de esa vuelta como "la mejor vuelta de un coche de Fórmula 1 que he visto en la vida". Después de la Pole, logró la victoria, demostrando una vez más su inteligente manera de gestionar los neumáticos y su manera de mantener la calma cuando se ve sometido a presión. De esta forma, es difícil verle caer del primer puesto.
  2. Max Verstappen (antes sexto): Después de demostrar sus debilidades en Italia, cuando recibió una penalización de cinco segundos y perdió el podio, Max Verstappen se recuperó de manera excelente en Singapur, realizó una actuación madura para terminar segundo. Igual que Hamilton, el holandés puso su monoplaza al límite para clasificar en primera fila. Luego, a pesar de perder la posición ante Sebastian Vettel en los primeros compases, aprovechó una excelente estrategia de equipo para recuperar el segundo puesto. Ésta fue una carrera en la que Verstappen demostró por qué está tan bien calificado por Red Bull, ya que logró su segundo podio en tres carreras y, como resultado, obtuvo un buen puñado de puntos.
  3. Pierre Gasly (antes segundo): El que pronto será el compañero de Max Verstappen, Pierre Gasly, ocupa el tercer lugar en nuestra clasificación más reciente. Sus últimos dos resultados, fuera de los puntos, no hablan bien de él, pero supera a su compañero, Brendon Hartley, y emociona con sus batallas contra Charles Leclerc. No hay que olvidar su noveno puesto en Bélgica tampoco, aunque tuviera algo de mala suerte y no se metiera entre los diez primeros en Monza.
  4. Esteban Ocon (antes séptimo): Puede sorprender ver a Esteban Ocon escalar tres puestos hasta la cuarta posición, dado que su Gran Premio de Singapur duró sólo un par de curvas. Pero antes de la carrera, el francés altamente cualificado, que podría quedarse sin asiento en Fórmula 1 para el año que viene, había logrado el sexto lugar en Bélgica e Italia. Su pronta retirada de Singapur no fue culpa suya, pues fue directo a los muros del circuito debido a su compañero, Sergio Pérez. Fue un duro golpe para Ocon, pues parecía contar con un paquete que había funcionado muy bien durante todo el fin de semana. Al menos puede consolarse con esta cuarta posición.
  5. Valteri Bottas (antes octavo): Bottas regresa al quinto lugar, tras haber caído al octavo puesto en nuestro ranking anterior. En Singapur realizó un buen papel y este buen rendimiento se suma al que ya tuvo en los anteriores Grandes Premios de Bélgica e Italia. El finlandés probablemente sabía que la victoria estaba fuera de su alcance, especialmente tras clasificar cuarto, no obstante, tenía que concentrarse en la carrera. Eso fue lo que hizo, en una noche tranquila en el estrecho y sinuoso trazado de Marina Bay Street, que lograra puntos vitales para Mercedes, lo que les permitió ampliar su ventaja sobre Ferrari a 37 puntos. Ahora se centrará en Rusia, una pista en la que logró su primera victoria en la F1, así que nadie debe sorprenderse si vuelve a escalar posiciones la próxima vez...
  6. Sergey Sirotkin (entra por primera vez en el ranking): Contamos con la entrada de un Williams en el ranking, concretamente la de Sergey Sirotkin, cuyo pilotaje ha llamado nuestra atención. Sería un eufemismo decir que el ruso tuvo una noche de domingo animada en Singapur. Luchó por sacar adelante la carrera, después de haber conseguido los primeros puntos de la temporada en Italia y de impresionar en Bélgica. Tuvo una sesión de clasificación dura, en la que terminó segundo por la cola, una posición por delante su compañero de equipo, Lance Stroll. Todo esto daba a entender que la carrera sería tranquila para ellos, sin embargo, sucedió todo lo contrario en la pista. Estuvo involucrado en peleas entretenidas con Sergio Pérez, Romain Grosjean y Brendon Hartley, y llegó hasta la 13ª posición, antes de que una penalización de cinco segundos le pasara factura. A pesar de terminar último, el debutante finalmente empieza a dar sus primeros pasos en la F1 y se espera más de él en las seis carreras restantes de 2018.
  7. Kimi Räikkönen (antes cuarto): ¡Kimi, qué racha llevas! Una carrera difícil en Bélgica, seguida de una oportunidad perdida en Italia. Ahora el hecho de que se haya perdido en el pilotaje de Ferrari y el rendimiento bastante pobre que tuvo en Singapur son los hechos que le hacen perder tres puestos en este ranking. Una vez que le quedó claro que iba a salir quinto, esa era probablemente la mejor posición que podía conseguir en pista, teniendo en cuenta que es un circuito en el que adelantar es una tarea complicada. No pilota mal, pero definitivamente no está en su mejor momento.
  8. Carlos Sainz (antes décimo): El futuro piloto de McLaren, Carlos Sainz, demuestra que es consistenteal lograr una serie de resultados que han impulsado las esperanzas de Renault de terminar cuarto esta temporada. Después de un 11º puesto en Bélgica, el español ha acabado octavo en las sucesivas pruebas, lo que le ha ayudado a escalar dos puestos en este ranking. Tras sufrir el sábado en Singapur, dio lo mejor de sí en el momento perfecto, adelantó a su compañero, Nico Hulkenberg, al comienzo de la carrera y luego, aprovechándose de su ventaja al poder decidir neumático, terminó entre los diez primeros. Y si eres fanático de las estadísticas, es probable que disfrutes esta: ha completado más vueltas que ningún otro piloto salvo por Hamilton y Vettel. Impresionante, ¿verdad?
  9. Sebastian Vettel (igual): Después de regresar de las vacaciones, Vettel llegó ganando merecidamente en Spa. Desde entonces, el error cometido en Monza seguido por una actuación sorprendentemente discreta en Singapur, han hecho saltar las alarmas y dudar sobre sus posibilidades para ganar el Campeonato, a falta, sólo, de seis carreras para finalizar la temporada. Aunque se le ha culpado por los errores cometidos últimamente, no fue exactamente su culpa en el caso de Singapur, dado que su SF71H estuvo fuera de ritmo en clasificación y la estrategia fallida de Ferrari no dio los frutos que se esperaba. Fue un golpe doble ver a su rival Hamilton ganar las dos últimas carreras y ver que es el mejor posicionado para reclamar el quinto título mundial.
  10. Charles Leclerc (vuelve al ranking): Tras la reciente noticia de su fichaje por Ferrari para la próxima temporada, como sustituto del experimentado Räikkönen, Leclerc protagonizó una actuación madura en Singapur y logró valiosos puntos para Sauber. Antes de eso, el joven tuvo que soportar una difícil etapa, dado que en las cinco últimas carreras no consiguió puntuar y en tres de ellas, tuvo que retirarse. Todo parecía indicar que volvería a ser un fin de semana complicado, después de tener un accidente en los Libres 1, pero se recuperó para conseguir una merecida novena posición y ahora vuelve a nuestra clasificación. Los fans pudieron imaginarse las peleas del próximo año al ver las suyas con Gasly. Es un verdadero piloto.