INDYCAR

El posible equipo destino de Alonso en IndyCar anuncia a dos pilotos

20/09/2018 14:05

El equipo Harding-Steinbrenner de la IndyCar, que ha firmado un acuerdo de colaboración con Andretti y es el posible destino de Fernando Alonso para 2019, ha presentado, de momento, a Patricio O’Ward y Colton Herta como pilotos titulares de cara a la próxima temporada.

La escudería es resultado de la fusión del equipo Harding de la IndyCar y de Steinbrenner, de la IndyLights. O’Ward y Herta han sido el campeón y subcampeón respectivamente de esta última en 2018.

El anuncio oficial contempla dos coches para la temporada completa y es poco habitual que un equipo tan modesto ponga en práctica un programa de tres monoplazas, pero se entiende que es una posibilidad real ya que cuenta con el apoyo de Andretti Autosport y McLaren sería un socio en potencia de cara a preparar un monoplaza para Alonso, en caso de que éste optase por hacer todo el año y no correr solamente Indianápolis con la formación de Ed Carpenter. Así se aventura el medio brasileño Grande Premio.

Andretti se perfilaba como el destino más probable para Fernando hasta que trascendió que Honda era reticente a motorizar al español, debido a que también corre en el WEC con su archirrival Toyota.

Ese choque de intereses no existiría en Harding-Steinbrenner, que ha disputado todo 2018 con propulsores Chevrolet. La estructura está bajo el paraguas de Andretti, que ve en ella un posible filial para nuevos talentos. Que dos entidades con motores distintos se hayan asociado resulta un hecho excepcional para la categoría.

O’Ward, natural de México y de tan sólo 19 años, ganó nueve carreras y firmó nueve Pole Positions para proclamarse campeón de la IndyLights. Debutó en IndyCar el fin de semana pasado, en Sonoma, donde fue quinto en la sesión de clasificación y noveno en la carrera.

Colton Herta, estadounidense de 18 años, terminó segundo en la IndyLights con cuatro victorias y tres Pole Positions. Como O’Ward, también hizo su graduación a la IndyCar en Sonoma. Fue decimonoveno en clasificación y vigésimo en la carrera.

Ahora sólo falta esperar a ver cómo reacciona McLaren. Zak Brown quiere que todo esté decidido antes de que termine septiembre. En una dirección similar se pronunció Fernando Alonso en Singapur, donde dijo que su futuro quedaría resuelto “en un par de semanas o un mes”.