Fernando Alonso ya piensa en la IndyCar

03/09/2018 10:53

La elección de probar en un circuito rutero y no en un óvalo responde a una lógica. Fernando Alonso tiene gran experiencia en los ruteros, no así en óvalos, en los que sólo ha corrido en IndyCar y ello le permitirá valorar mejor las dificultades a las que se enfrentará.

Aunque Alonso no ha rodado en Barber, sí que ha estado allí. Fue Barber el primer lugar en el que vio por primera vez en acción a los Indycar, ya que acudió antes de afrontar su aventura en IndyCar en 2017, para ver un poco el ambiente de la categoría.

El Dallara de este año –y el del próximo, que no cambiará– es bastante diferente al que conoció en su aventura en IndyCar en 2017. Alexander Rossi ya le avisó de que si venía a Indycar, se encontraría un coche muy cambiado y lo tendría más difícil. Aunque el chasis es idéntico, no resulta lo mismo para la aerodinámica. Los Indycar tienen menos apoyo y por tanto, hay que pilotarlos de forma diferente.

Un test que no sólo se resume en las sensaciones en la pista. Tendrá ocasión de hablar largo y tendido con los responsables de Andretti –y quizás con algún otro equipo– de los medios de los que dispondría para atacar el programa de IndyCar al completo.

El tema de los medios que tendrá a su disposición es el más importante para Fernando. "Dadme buen coche y el resto lo pondré yo" puede ser la frase que resume los sentimientos previos de Alonso a este test.

En cualquier caso, Alonso desvinculó en Monza este test de su decisión. "Estaba programado desde hace mucho tiempo. Es la coincidencia con el anuncio de mi retirada de la F1 lo que hace que se hable más de ello, pero responde a mi curiosidad por probar todo tipo de coches. Ya el año pasado Andretti quiso que probara un Indycar en un circuito rutero, pero no fue posible. Mi decisión sobre el futuro no dependerá de esta prueba, ya tengo las ideas claras", ha señalado Fernando.

Una decisión que también atañe a Zak Brown y Gil de Ferran y de rebote, a Carlos Sainz. Estos deben decidir si McLaren afronta el programa de Indycar o se centra en la F1 y lo pospone. La decisión de Fernando y la de McLaren pueden ser independientes una de otra, pero mi sensación es que será conjunta.

Brown afirmó que "en las próximas semanas debemos tomar muchas decisiones", decisiones que atañen a la F1 –el compañero de Carlos, qué hacer hasta que llegue Key, refuerzos e inversiones– y también a la Indycar. En este último caso, deben decidir si se implican y cómo lo hacen, si es con Andretti y con motor Honda, si adquieren el equipo Harding y usan motores Chevrolet, apoyándose en Andretti; al piloto que llevará la batuta, en el caso de no ser Fernando, porque Will Power y Scott Dixon han declinado el ofrecimiento y renovado con sus equipos; o bien si aplazan la decisión.

Brown quiere tenerlo todo decidido a final de septiembre. Alonso, por su parte, se da un margen de tiempo algo más amplio.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard