Blog de Blancafort

03
Sep
2018

James Key no se puede incorporar a McLaren por ahora

AmpliarJames Key en Austria - SoyMotor.comJames Key en Austria

Carlos Sainz no podrá contar el próximo año con un McLaren diseñado bajo la supervisión de James Key.

El madrileño conoce muy bien a Key, tras haber trabajado casi dos años con él en su época de Toro Rosso. McLaren y Toro Rosso –es decir, Red Bull– no llegaron a un acuerdo para la inmediata incorporación a Woking de su futuro director técnico.

Zak Brown ha dicho que "las condiciones exigidas para la inmediata liberación de Key son inaceptables". Y Helmut Marko dijo que no habían recibido respuesta por parte de McLaren.

Los de Woking estaban dispuestos a ofrecer una compensación económica, pero fuentes británicas señalaron que la cifra pedida por los austriacos era a todas luces excesiva.

Se descartó ceder a Lando Norris con efecto casi inmediato. En Toro Rosso saben que o bien McLaren le da un asiento en F1 o Norris queda libre a finales de septiembre.

En Italia se ha dicho que en McLaren han tentado asimismo a Pat Fry, que fuera su director técnico antes de ir a Ferrari, pero no ha habido confirmación, sólo la admisión de que "estamos hablando con mucha gente. Habrá refuerzos".

En cualquier caso la situación es complicada para McLaren. Su coche actual es un fiasco y ello ha costado 'la cabeza' al director técnico del equipo. La no incorporación del técnico hace complicado que para 2019 haya un cambio radical en el diseño, que tendría que ser conforme a las directrices de Key.

La llegada de Fry, que goza de bien ganado prestigio, daría al menos al equipo aire nuevo y una figura de referencia clara para imponer orden y un camino técnico hasta la incorporación de Key, que no tiene por ahora una fecha prevista. 

En cualquier caso se cumple el dicho actual que corre en la F1. "Perder a un buen piloto es un drama. Perder a un gran director técnico es mucho peor", como dijo en su día Flavio Briatore.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Kos_q

Vamos a ver, Key ya ha firmado con McLaren, es solo cuestión de tiempo que vaya a la fábrica. Alguien de los aquí presentes no cree que en la era de la informática que vivimos no se puede supervisar la construcción de un coche desde casa??

Imagen de Farghis

Osea que va a ser un coche de media tabla y encima tramposo?

Imagen de Kos_q

Puedes llamarlo como quieras.

Imagen de quini

Cojopendo. Las bondades del Mclata del año que viene, están condicionadas por la llegada o no de un señor. Ya tienen cohartada.
Los otros 600 ingenieros ni P.. idea.
Lo siento por Carlos.

Imagen de F1trendS

Parece que lo de Norris ha sucedido justo cuandi ven que es imposible contar con Key. Casualidad? No lo creo.

Imagen de skoll

Pat Fry...
Casi es mejor un bidón de gasolina, y unas cerillas. Así al menos cobrarían el seguro.

Imagen de masmvd

Peor es como están a día de hoy, seguro que darian un paso adelante.

Imagen de FSA

Si ya es seguro que Key va a McLaren, alguien cree que aún no ha aportado nada desde afuera??... vamos!!!

Imagen de RaúlH

eso es, si está seguro que tarde o temprano va a entrar al equipo.... me da ami que alguien tiene ya hobbie vacacional anticipado: "Diseño tu propio mclaren en fasciculos" xD

Imagen de FSA

Si ya es seguro que Key va a McLaren, alguien cree que aún no ha aportado nada desde afuera??... vamos!!!

Imagen de kangaroo

Ahora mismo McLaren son el hazmerreir de la F1... y es triste pq hasta no hace muxo eran un equipo puntero. Como puedes anunciar a tu proximo DT si no aun no has alcanzado un acuerdo con su actual equipo!? normal que RedBull le ponga todas las trabas posibles y ahora a ver a quien convencen para que ejerza de DT estos dos años que le quedan de contrato a James Key. Sin pilotos top, sin patrocinadores y sin DT, como no reviertan la situacion les veo como Williams. Quien diria que estas 2 escuderias dominaron la F1, desde 1984 hasta 1999 se repartieron todos los campeonatos de pilotos a excepcion de los 2 de Benetton (1994-1995).

Imagen de masmvd

No tienes ni idea, siempre ha sido así, acaso no ha pasado lo mismo con los fichajes que han hecho hace poco Mercedes y Ferrari?.

Imagen de F1trendS

Vamos, que lo de Key no ha sido más que otra bomba de humo de Zak...

Imagen de masmvd

No es humo, es lo normal en la F1, es lo mismo con todos los equipos, si fichas a un ingeniero de otro equipo tiene que pasar un tiempo hasta que pueda ir al nuevo equipo, es lo que llaman "gardening leave"

Imagen de Msport19

Key se va a ir a Mclaren el problema es cuando

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP