GP Sakhir F1 2020
GP DE ITALIA F1 2018

Brown: "Alonso tomará la decisión de 2019 tras el test de IndyCar"

El estadounidense confirma la presencia de Alonso en Alabama el próximo miércoles

No asegura ni desmiente los rumores de pilotos para 2019

AmpliarZak Brown – SoyMotor.comZak Brown

Zak Brown, CEO de competición de McLaren, se ha reunido con un grupo de medios antes de la clasificación del GP de Italia de 2018 para hablar del presente y sobre todo el futuro a corto plazo del equipo de Woking y sus pilotos.  

 

EL TEST DE ALONSO EN INDYCAR

"Sí, Fernando hará un test el miércoles que viene en un coche de Andretti en Barber. Lo hace para sentir cómo funciona un coche de IndyCar en un circuito de carreras –no en un óvalo–. A partir de allí tomará su decisión sobre 2019 y nosotros haremos lo mismo. Estamos pensando si pondremos un coche para la temporada de IndyCar, la Indy 500 o nada allí... tomaremos la decisión este mes", ha explicado Brown.


MEJORAS A LO LARGO DE 2018

"Creo que otros equipos han podido desarrollar el coche más rápido que nosotros. Nunca hemos ido hacia atrás, pero en F1 si no vas hacia adelante, parece que vas hacia atrás", ha ironizado el estadounidense.


INCORPORACIÓN DE PAT FRY Y JAMES KEY

"Hemos firmado ya el contrato con James y se unirá a McLaren como director técnico, pero aún estamos trabajando cuándo será. Es altamente improbable que se una nosotros esta temporada. Sobre Pat Fry... estamos negociando con mucha gente para fortalecer nuestro departamento técnico.

"No creo que James tenga ningún impacto en el coche de 2019. Confío mucho en la gente que tenemos trabajando en McLaren. Idealmente ya tendríamos a Jemes entre nuestras filas, pero creo que daremos un paso adelante en 2019 cuando podamos reconstruir el equipo técnico con James".


PILOTOS PARA 2019 JUNTO A CARLOS SAINZ

"Lando Norris está haciendo un gran trabajo. Lo hizo especialmente bien en Spa, muy impresionante. Volverá a probar con nosotros esta semana, estamos muy contento con su progresión".

"Creemos que Sergio Pérez es un gran piloto. Ya ha corrido con nosotros en el pasado. Siempre nos mantenemos activos en el mercado de pilotos y creemos que Sergio se merece estar en la lista de los cuatro candidatos. Lo estamos considerando pero no hemos firmado el contrato con él".

"–sobre una potencial cesión de Norris o Vandoorne a Toro Rosso– La última decisión será de Toro Rosso, dependerá a quién quieran. No hemos negociado con ellos todavía. No estamos metidos en nada".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ascari

Terminaràn fichando en La Torre.

  • 1
  • 3
Imagen de MoJ

Un gran vendedor este Brown.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP