TECNOLOGÍA

Porsche y la realidad aumentada: el futuro del Head-Up Display

19/09/2018 17:49

Porsche ha invertido en WayRay, una start-up que se encarga de desarrollar Head-Up Display holográficos de realidad aumentada que bien podrían significar el siguiente paso de esta tecnología en el mundo de la automoción.

Los Head-Up Display supusieron una revolución cuando aparecieron. Representar en nuestro campo de visión los datos más relevantes durante la conducción nos ayuda a estar centrados en la carretera, minimizando el riesgo de accidente. Estos han mejorado con el paso del tiempo, pero ahora podríamos estar ante una generación totalmente nueva de ellos. La culpa la tiene Porsche, que ha invertido en la start-up WayRay, que basa sus actividades en el desarrollo de Head-Up Display holográficos de realidad aumentada.

El nuevo proyecto de ambas entidades permite potenciar la idea original del Head-Up Display hasta un límite más propio de los videojuegos. La idea es utilizar todo el parabrisas para proyectar aquellas informaciones que sean necesarias en cada momento. Tanto si hacemos un uso urbano del coche como si lo utilizamos en una pista de carreras.

En el primero de los casos el sistema puede aportar todo tipo de informaciones de tal foma que éstas se integren perfectamente en el paisaje. Veremos hologramas proyectados sobre las diferentes calles y demás. En ellos podremos acceder a la información acerca de la dirección que vayamos a tomar, la predicción del tiempo o la velocidad a la que circulemos. También se pueden mostrar datos acerca de los establecimientos con los que nos cruzamos. Todo de una forma clara y concisa.

Si utilizamos el sistema de WayRay en un circuito todo se vuelve más interesante. Como si del modo fácil del clásico simulador de coches de la PlayStation se tratase, podremos visualizar sobre el parabrisas la trayectoria ideal de las curvas o incluso proyectar una vuelta rápida por medio de un coche fantasma al que debemos perseguir. Los que hayan probado este sistema en el mundo virtual no podrán negar que no hay camino más rápido para mejorar.

De momento toda esta tecnología sigue en plena fase de desarrollo, aunque sus creadores ya se atreven de hablar de 2020 como posible fecha de la primera integración del sistema en un modelo de producción.