El de Red Bull zanja los rumores

Verstappen: "Alonso no era una opción" para 2019

19/09/2018 17:00

Max Verstappen ha descartado que Fernando Alonso estuviese en las cábalas de Red Bull a la hora de escoger su alineación de pilotos para 2019. Tras todos los rumores y declaraciones cruzadas entre Alonso y el equipo, es ahora el holandés quien ha zanjado el tema.

 

Verstappen, que disputará su quinta temporada de Fórmula 1 en 2019, ha afirmado sentirse cómodo con la elección de Pierre Gasly y ha asegurado que nunca le ha constado que Alonso estuviese en la lista de potenciales pilotos para los de Milton Keynes.

"Alonso no era una opción, es algo que sé. Puedo llevarme muy bien con Pierre y creo que también han evaluado eso, por lo que estoy satisfecho sabiendo que finalmente han elegido a Pierre", ha analizado Verstappen en un acto publicitario donde su patrocinador de toda la vida, Jumbo, estrenó una sucursal en Groningen.

 

SIN ALONSO, CON HONDA

Verstappen, por otra parte, se ha mostrado entusiasmado por empezar la colaboración con los motores Honda de cara a la próxima temporada. El holandés reafirma que en Red Bull tienen el mejor chasis de la parrilla, el equipo humano adecuado y que únicamente les resta una unidad de potencia competitiva para vencer.

El 33 podrá ver en el próximo GP de Rusia si Honda ya posee un motor superior en prestaciones al Renault, pero afirma que será difícil verles conquistar títulos en 2019, aunque confía en que así sea a partir de 2020.

"Creo que tenemos el mejor coche de la parrilla, como se vio en Singapur. Naturalmente esperamos que el próximo año con un nuevo proveedor de motores continuemos en la dirección adecuada. Ya contamos con las personas correctas a bordo, pero el paquete completo aún no es el ideal. Será difícil conseguirlo el año que viene, pero espero que tengamos una oportunidad el siguiente año –2020–", ha afirmado.

¿Por qué confiar en Honda más que en Renault? Verstappen apunta hacia una mayor inversión por parte de los japoneses en la fabricación de sus motores y por la inercia que llevan desde su vuelta al Gran Circo en 2015.

"En primer lugar debido al presupuesto que tienen, que es muchas veces mayor que el de nuestro proveedor actual de motores. Además, simplemente van en la dirección correcta, también en términos de resultados de banco de pruebas. También tienen mucho deseo, realmente quieren ganar. Ya tenemos la mentalidad de querer ganar en el equipo, pero ahora también en el lado del motor", ha finalizado.