GP de Bélgica F1 2018

Alonso sobre la oferta de Red Bull para 2019: "No era para ganar"

26/08/2018 11:24

Fernando Alonso explica que rechazó una oferta de Red Bull para 2019 porque no le garantizaba un proyecto ganador, razón por la que el piloto asturiano ha preferido desvincularse de la Fórmula 1 para perseguir nuevos retos en su carrera profesional.

Alonso es el protagonista de unas de las líneas narrativas del fin de semana, en tanto que Red Bull y él se contradicen sobre un posible acercamiento de la marca de bebidas energéticas.

El piloto asturiano asegura que la propuesta existió, pero que no satisfacía sus ambiciones deportivas porque no veía a la formación en disposición de convertirse en una referencia del deporte.

"También he tenido otras ofertas. No creo que mis objetivos o retos de 2019 estuviesen en la Fórmula 1. Las ofertas que recibí, incluida una –de Red Bull-, no eran para ganar", explica en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

"En rendimiento, es probable que todos estén a más de un segundo de la Pole Position, como se ha visto –en la clasificación de Bélgica-. Ser quinto, sexto o séptimo no supone el mismo reto ni el mismo entusiasmo que puedo encontrar fuera de la Fórmula 1 en 2019".

Red Bull sólo reconoce una oferta. Ésta se produjo en 2007, pero Fernando la descartó porque la entidad de Milton Keynes acababa de nacer y estaba todavía en construcción. El asturiano admite que hubo acercamientos en 2009, 2011 y 2013.

"En Ferrari estaba contento. Puede que no ganásemos el Mundial, parece que no fuimos competitivos durante mucho tiempo, pero fuimos segundos tres veces. Cuando recibí todas las ofertas, Ferrari aún estaba en mi corazón y pensaba que el año siguiente sería el bueno".