GP Hungría F1 2021
El de Red Bull zanja los rumores

Verstappen: "Alonso no era una opción" para 2019

El piloto holandés se muestra cómodo con la elección de Pierre Gasly

Alaba el progreso de Honda y espera ganar con los japoneses en 2020

AmpliarMax Verstappen y Fernando Alonso – SoyMotor.comMax Verstappen y Fernando Alonso

Max Verstappen ha descartado que Fernando Alonso estuviese en las cábalas de Red Bull a la hora de escoger su alineación de pilotos para 2019. Tras todos los rumores y declaraciones cruzadas entre Alonso y el equipo, es ahora el holandés quien ha zanjado el tema.  

Verstappen, que disputará su quinta temporada de Fórmula 1 en 2019, ha afirmado sentirse cómodo con la elección de Pierre Gasly y ha asegurado que nunca le ha constado que Alonso estuviese en la lista de potenciales pilotos para los de Milton Keynes.

"Alonso no era una opción, es algo que sé. Puedo llevarme muy bien con Pierre y creo que también han evaluado eso, por lo que estoy satisfecho sabiendo que finalmente han elegido a Pierre", ha analizado Verstappen en un acto publicitario donde su patrocinador de toda la vida, Jumbo, estrenó una sucursal en Groningen.

 

SIN ALONSO, CON HONDA

Verstappen, por otra parte, se ha mostrado entusiasmado por empezar la colaboración con los motores Honda de cara a la próxima temporada. El holandés reafirma que en Red Bull tienen el mejor chasis de la parrilla, el equipo humano adecuado y que únicamente les resta una unidad de potencia competitiva para vencer.

El 33 podrá ver en el próximo GP de Rusia si Honda ya posee un motor superior en prestaciones al Renault, pero afirma que será difícil verles conquistar títulos en 2019, aunque confía en que así sea a partir de 2020.

"Creo que tenemos el mejor coche de la parrilla, como se vio en Singapur. Naturalmente esperamos que el próximo año con un nuevo proveedor de motores continuemos en la dirección adecuada. Ya contamos con las personas correctas a bordo, pero el paquete completo aún no es el ideal. Será difícil conseguirlo el año que viene, pero espero que tengamos una oportunidad el siguiente año –2020–", ha afirmado.

¿Por qué confiar en Honda más que en Renault? Verstappen apunta hacia una mayor inversión por parte de los japoneses en la fabricación de sus motores y por la inercia que llevan desde su vuelta al Gran Circo en 2015.

"En primer lugar debido al presupuesto que tienen, que es muchas veces mayor que el de nuestro proveedor actual de motores. Además, simplemente van en la dirección correcta, también en términos de resultados de banco de pruebas. También tienen mucho deseo, realmente quieren ganar. Ya tenemos la mentalidad de querer ganar en el equipo, pero ahora también en el lado del motor", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
63 comentarios
Imagen de Diablo

#64 ...y de qué se queja ahora el asturiano!?!?!?...o será que algunos personajes del gran circo lo mencionan sin que nadie les pregunte??? ...bueno, pasa lo mismo con ustedes en estos foros xD!

  • 0
  • 1
Imagen de f12000

#64 Yo opino lo mismo... Lo mismo está haciendo Max y debe cuidarse de ello.

  • 1
  • 1
Imagen de f12000

Max habla muuucho, el debería mantenerse en silencio, yo creo que el piloto debe desvincularse de críticas hacia algún equipo o motorista, la F1 es un mundo cambiante, y uno no sabe cuando Renault sea el equipo a batir y esto perjudique a Max en un futuro.

  • 0
  • 1
Imagen de rregalado

Pero esto estaba claro, Alonso siempre nos quiso vender que todos las grandes lo querían, pero eso es un mentira mas del Español. No lo quiere ningún equipo grande y la impotencia de poder pelear por lo menos por un podio a futuro lo llevo a retirarse. Punto final triste para Alonso que ni siquiera se puede despedir dignamente con un resultado a la altura de un bicampeón mundial. Para mi esta claro cosecho lo que sembró no puede quejarse de nada.

  • 5
  • 3
Imagen de MacF1

#61 Lo que no es una opcion es RedBull,hasta Rucci se ha,marchado.Igual me equivoco pero me da que el proximo año va,a,ser de chiste.
Por lo demas,yo creo a Alonso,no digas lo que todos ya sabiamos,di que a ti te interesa creer todo lo que sea hablar mal de el.

  • 1
  • 1
Imagen de Ascari

#21
Que no tiene cabida ha quedado bien claro por eso no està para 2019.

  • 2
  • 3
Imagen de Ascari

Lo que apunta Verstappen era sabido por todos y bien aclarado por Horner. Una màs.

  • 2
  • 3
Imagen de Pasion F1

"Alonso no era una opción" para 2019 para ningún equipos grande. No hay que dar muchas vueltas ya no lo quiere nadie.

  • 0
  • 2
Imagen de AJ1090

#55 Esta gente se piensa que Red Bull que malamente gana carreras con el motor Renault el año que viene van a ganar con el motor Honda jajajaja. Se pensarán que hay milagros aquí, para que va a ir Alonso a Red Bull si lo que quiere es ganar el mundial

  • 0
  • 0
Imagen de Compae

Max es una de las razones, propia y del equipo, este piloto necesita cierta "tranquilidad" a su alrededor para centrarse y crecer, como tenga a su lado a un piloto que le pueda mojar la oreja en algun aspecto se desquicia, eso lo sabe el, su padre y la cupula de red, de manera que su progresion como piloto se puede quedar en agua de borrajas. Ahora mismo es muy buen piloto pero los nervios le pasa factura, lo hemos visto todos en demasiadas ocasiones en lo que lleva en f1, y siendo la apuesta de futuro del equipo han de cuidarlo en ese aspecto, veremos si les sale bien la jugada o de puertas para adentro les ocurra como en ferrari, que se pregunten y si fuéramos tenido a fernando....?

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP